Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Miedos irracionales/supersticiosos creados por las Religiones

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado Miedos irracionales/supersticiosos creados por las Religiones

    La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones. Esto demuestra lo demoníaco (en un sentido figurado) que son las religiones.

    Tomemos el caso del miedo a Satanás, al Demonio, al infierno eterno..un sinsentido creado por las religiones semitas (judía, cristiana y musulmana).

    Millones sufren, padecen de este miedo, aunque con el desarrollo de la racionalidad, este miedo comienza a perder peso, millones en el pasado han muerto, se han suicidado, han matado, han cometido los peores crímenes, se han destruido como personas, como resultado del miedo creado por un grupo de psicópatas, cuando escribieron los escritos que son las bases de estas irracionales creencias (Biblia, Coran, etc)

    No hay que sufrir de tales males psíquicos... la mente debe liberarse de los miedos irracionales, las supersticiones. No es fácil cuando se le ha lavado la mente con engaños, desde muy temprana edad. Pero el esfuerzo por liberarse de esta prisión mental (las creencias supersticiosas) hay que hacerlo continuamente. Es lo que realmente Dios manda, a liberarnos de este juego que él mismo ha creado, esta ilusión que no es más que un juego de fenómenos, sensaciones y percepciones de una realidad creada por Dios.

    No hay infierno, no hay juicio final, no hay demonio, no hay satanás... todo esto es un mito creado por psicópatas oportunistas que buscaron el poder engañando a las masas brutas e ignorantes.

    Es hora del cambio, de la liberación, de demostrarse a uno mismo y a los demás que nada de estas creencias son ciertas... esto permitirá que la humanidad avance en más racionalidad, menos odios y sentimientos limitados.

    Las religiones están destinadas a desaparecer para siempre...solo la pura racionalidad, la verdadera espiritualidad, es la que inevitablemente terminará reinando en la mente de cada humano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .


    Margii

    Es al revés. Las supersticiones y miedos de los humanos dieron origen a las religiones.

    .
    Última edición por welcome; 21-dic.-2019 a las 11:56
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .


    Margii

    Es al revés. Las supersticiones y miedos de los humanos dieron origen a las religiones.

    .
    Es lo más probable que haya sido como dices, welcome.
    Las religiones aparecieron como respuesta a las preguntas cosmológicas de las personas.

    Cita Iniciado por margii
    La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones. Esto demuestra lo demoníaco (en un sentido figurado) que son las religiones.

    ... y eso, de dónde salió?

    Primero postulas un dogma: "la totalidad de los miedos son creados por las religiones", asunto que es falso.

    Y luego de afirmar, como apertura, una falsedad, toda conclusión es inválida.

    Por lo que nada has demostrado acerca de las religiones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    En las religiones el ser humano encuentra consuelo a muchos de sus miedos porque las creó para eso.


    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .


    Margii

    Es al revés. Las supersticiones y miedos de los humanos dieron origen a las religiones.

    .


    Creo que confundís religión actual con religión en sentido general. El nacimiento de las supersticiones es religión y viceversa.

    Una posible definición de superstición es "Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte."

    Las creencias se van transmitiendo entre las personas, y por lo tanto, se construyen pensamientos asociados, colectivos, que dan fuerza a esas supersticiones.

    ¿Los animales tienen supersticiones? No.

    ¿Tienen miedos? Si.

    ¿Tienen religiones? No.

    ¿Tienen inteligencia, se transmiten información, construyen estructuras sociales, tienen formas de comunicación? sí

    Insisto, ¿tienen religiones, creencias supersticiosas? No

    Simple: la religión crea el miedo, porque las supersticiones son creaciones humanas, inventadas por personas.

    No creo que el primer humano que sintió el calor del sol, como lo sienten los animales, haya tenido algún tipo de reverencia al mismo.... pero después, oportunistas comenzaron a crear la idea de que el sol era un dios.. ahí surge la superstición, no antes. Cuando alguien la construye, no la construye como un miedo, sino como un proceso intelectual, propio de ciertos humanos que han creado las religiones como forma de poder. En ningún pueblo histórico se ha demostrado que los líderes religiosos no hayan tenido el poder de apaciguar a los dioses, de contactarse con los dioses, deidades, etc, todo inventado por psicópatas oportunistas con la finalidad del poder social sobre los demás.

    Cuando uno es niño, no tiene casi miedos irracionales, excepto los que los mayores les crean en sus mentes...

    Podrá un niño tener miedo a la oscuridad, pero no podrá decir el niño sin haber aprendido ninguna superstición religiosa que "en la oscuridad podría aparecer un demonio", pero si tiene influencia cristiana podría decirlo, pero no lo podrá decir si tiene influencia taoista.

    Cada religión crea su propio mundo de supersticiones y miedos irracionales.. .no estoy hablando del miedo a un animal que puede matar o a tirarse de un pecipicio, estoy diciendo miedos irracionales supersticiosos, son creaciones humanas, bien planeadas, para el dominio de las masas brutas.
    Última edición por margii; 21-dic.-2019 a las 12:31

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii
    la religión crea el miedo, porque las supersticiones son creaciones humanas, inventadas por personas
    Entre otras causas, la religión también crea el miedo.

    Pero la religión no es la causa del miedo como intentas establecerlo:
    Puede ser una de las causas, y en muchos casos lo es.

    Cuando un padre se violenta con la madre, el hijo, en muchos casos, queda traumado, y los miedos que posteriormente siente no son causados por ninguna religión.

    Yo estoy de acuerdo, por si acaso, que las religiones son tremendamente perjudiciales en muchos casos. Pero también tienen su aporte estabilizador.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Entre otras causas, la religión también crea el miedo.

    Pero la religión no es la causa del miedo como intentas establecerlo:
    Puede ser una de las causas, y en muchos casos lo es.

    Cuando un padre se violenta con la madre, el hijo, en muchos casos, queda traumado, y los miedos que posteriormente siente no son causados por ninguna religión.

    Yo estoy de acuerdo, por si acaso, que las religiones son tremendamente perjudiciales en muchos casos. Pero también tienen su aporte estabilizador.


    Creo que tenés un serio problema de lectura.. y cada vez me queda más en claro por que´ves dogmas donde cientiificos y genios no ven.

    Te reconiendo:

    1. Lee el título que puse

    2. Aprendé a comprender textos, y en su defecto, en vez de mal intepretar, preguntá

    3. Te vendría bien aprender a razonar, con algo de lógica proposicional para poder distinguir entre un comentario que tiene como tema un objeto restringido respecto a otro con un objeto más amplio o incluso restringido a otro tema.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Creo que tenés un serio problema de lectura.. y cada vez me queda más en claro por que´ves dogmas donde cientiificos y genios no ven.

    Te reconiendo:

    1. Lee el título que puse

    2. Aprendé a comprender textos, y en su defecto, en vez de mal intepretar, preguntá

    3. Te vendría bien aprender a razonar, con algo de lógica proposicional para poder distinguir entre un comentario que tiene como tema un objeto restringido respecto a otro con un objeto más amplio o incluso restringido a otro tema.
    Dice un dicho, que la agresividad es el miedo a la verdad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Creo que tenés un serio problema de lectura.. y cada vez me queda más en claro por que´ves dogmas donde cientiificos y genios no ven.
    Declaraste:

    La totalidad de los miedos irracionales/supersticiones son creados por las religiones.

    En otras palabras afirmaste que no hay miedos irracionales que no sean consecuencia de las religiones.

    Tu declaración es un dogma irracional.

    Creo que tenés un serio complejo de genio.
    Última edición por doonga; 22-dic.-2019 a las 04:31
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Uno puede creer en Dios sin necesidad de temores irracionales...

    Yo puedo incluso tener la creencia de que me voy a ir al infierno y estar muy suelto de huesos...

    Por ejemplo, los tdj no creen en un castigo eterno, creen que los injustos mueren y ya! Se acabó el drama

    So yo fuera Hitler y fuese tdj igual asesinaria a los judíos porque finalmente me muero y ahí queda todo...

    Otras religiones creen que hay el infierno no es de fuego ni azufre sino solamente un lugar alejado de la presencia de Dios. En el mormonismo el reino telestial es un lugar incluso mejor que esta tierra...

    Y si al final no hay infierno ni cielo y solo muerte... Pues da lo mismo...

    Tú tema solo funciona con los fanáticos religiosos que creen que hay un castigo en donde hay un cuerpo eterno espiritual que se quema en llamas espirituales...

    La resto no le.afectan tus palabras
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •