Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: ¿Cómo conocistes al dios de tu actual religión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2019
    Mensajes
    415

    Predeterminado ¿Cómo conocistes al dios de tu actual religión?

    ¿Lo conocistes tras tu nacimiento, siguiendo tal vez el rito de la tradición cristiana del bautismo a muy temprana edad de alguna denominación cristiana?
    ¿Sucedió cuando te encontrabas en una difícil situación cuando alguien que apareció te predicó sobre "quién es dios", sus promesas y sus bondades si te comprometes a seguir su camino?
    ¿Cambiastes de idea o pensamiento porque antes eras tal vez ateo o seguias una religión que "no rendía adecuadamente el culto" a ese dio o porque tal vez seguías a un "dios falso"?

    Saluditos
    Última edición por Dawn♏; 16-dic.-2019 a las 15:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dawn♏ Ver Mensaje
    ¿Lo conocistes tras tu nacimiento, siguiendo tal vez el rito de la tradición cristiana del bautismo a muy temprana edad de alguna denominación cristiana?
    ¿Sucedió cuando te encontrabas en una difícil situación cuando alguien que apareció te predicó sobre "quién es dios", sus promesas y sus bondades si te comprometes a seguir su camino?
    ¿Cambiastes de idea o pensamiento porque antes eras tal vez ateo o seguias una religión que "no rendía adecuadamente el culto" a ese dio o porque tal vez seguías a un "dios falso"?

    Saluditos

    Ningún religioso conoce a Dios... solo repiten lo que ciertos escritores publicaron hace un par de mileños atrás... no saben qué es Dios, ni dónde está Dios... es imposible, luego, que lo conozcan.

    Las religiones alejan a las personas del mundo espiritual, las religiones esclavizan a las personas en el mundo de las supersticiones, de las ficciones, mitologia, de la falta de racionalidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    No creo tener religión.
    en mi caso nací en una familia cristiana, por lo que cuando pude cosechar conocimientos y expandirlos poco a poco me fui volviendo agnóstico. Finalmente habiéndome purificado de esa imposición llena de gente impedida de vivir las cosas más hermosas de la vida...
    Aprendí del esquizoanalisis (psicología y psiquiatría) cosas que me llevaron a experimentar, investigar, leer, hallar criterios éticos, etc.,
    Luego de varios meses ensayando prácticas del Sendero de la Mano Izquierda, empezaron a suceder sueños muy específicos, cambios en mi cuerpo muy puntuales, y mucha buena fortuna en mi día a día; en los primeros egregores hallé las fuerzas que necesitaba y luego segui alineado con esas fuerzas para perpetuar lo que me estaba haciendo tanto bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2019
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Ningún religioso conoce a Dios... solo repiten lo que ciertos escritores publicaron hace un par de mileños atrás... no saben qué es Dios, ni dónde está Dios... es imposible, luego, que lo conozcan.

    Las religiones alejan a las personas del mundo espiritual, las religiones esclavizan a las personas en el mundo de las supersticiones, de las ficciones, mitologia, de la falta de racionalidad.
    Completamente cierto, cosa que no siguén el resto.
    Pero las obras espirituales, siempre ha sido manipuladas e interpretadas dentro de los grupos y sectas religiosas de acuerdo a la conveniencia de ellos.
    Con todo ello, han conseguido "sintetizarlo todo" en una muy buena fórmula con la que pueden controlar a determinadas masas de incautos.

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No creo tener religión.
    en mi caso nací en una familia cristiana, por lo que cuando pude cosechar conocimientos y expandirlos poco a poco me fui volviendo agnóstico. Finalmente habiéndome purificado de esa imposición llena de gente impedida de vivir las cosas más hermosas de la vida...
    Aprendí del esquizoanalisis (psicología y psiquiatría) cosas que me llevaron a experimentar, investigar, leer, hallar criterios éticos, etc.,
    Luego de varios meses ensayando prácticas del Sendero de la Mano Izquierda, empezaron a suceder sueños muy específicos, cambios en mi cuerpo muy puntuales, y mucha buena fortuna en mi día a día; en los primeros egregores hallé las fuerzas que necesitaba y luego segui alineado con esas fuerzas para perpetuar lo que me estaba haciendo tanto bien.
    Yo no estoy con ninguna
    Parece que muestras interés por ramas de ciencia psiquiatría, psicología y el interés por las ciencias ocultas esotéticas.
    Es muy complejo lo que sigues y parece demandar bastante tiempo libre su dedicación

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    En realidad no toma tiempo, fueron en su momento estudios paralelos. Hoy, ambos me ayudan a trabajar en cierto horario; pero fuera de ese horario puedo poner la dedicación que sienta apropiada, y muchas veces esa dedicación no se desliga de trabajos grupales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Dawn,
    ¿Consideras que no tenés hoy ninguna práctica espiritual?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    alla por los 60,los Salecianos eran una orden casi militar,,y recuerdo la rigidez en la disciplina,y los recursos de avanzada comunicacional que usaban,,ah!y el puntero era implacable



    religion era una materia en toda la escuela primaria de las escuelas publica,,,,si el niño crece sin instruccion religiosa,,vivira en las sombras
    Última edición por petra5; 17-dic.-2019 a las 05:19

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    En el Don Bosco de Paysandú Uruguay yo practicaba TAEKWONDO con Hebert. Ahora su alumno Mayko Bota (discípulo que entrenabamos juntos) es ya Maestro; llegó también a ser mi Maestro un par de años.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2019
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    En realidad no toma tiempo, fueron en su momento estudios paralelos. Hoy, ambos me ayudan a trabajar en cierto horario; pero fuera de ese horario puedo poner la dedicación que sienta apropiada, y muchas veces esa dedicación no se desliga de trabajos grupales.
    Interesante la trayectoria, una cosa te favoreció y te condujo a la otra.

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Dawn,
    ¿Consideras que no tenés hoy ninguna práctica espiritual?
    La verdad, creo que no, pero he leido motivada por la curiosidad sobre algunos temas esotéricos-
    En clase de filosofia aprendí algo de mitología. Me interesó pero no he continuado aprendiendo mitología de otras civilizaciones por falta de tiempo y por algo... de pereza

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    alla por los 60,los Salecianos eran una orden casi militar,,y recuerdo la rigidez en la disciplina,y los recursos de avanzada comunicacional que usaban,,ah!y el puntero era implacable



    religion era una materia en toda la escuela primaria de las escuelas publica,,,,si el niño crece sin instruccion religiosa,,vivira en las sombras

    Pero la secta te moldeó la cabeza y "censuró" tu criterio personal.
    No serías capaz de entender otro tipo de pensamientos e ideas porque te resistías a dejar de creer o incluso "creer sin creer"
    Ahora mismo no podrías dejar de creer en el dios cristiano si se demotrase que fué todo una invención de la antiguedad, un mito creado durante el trascurso histórico de los humanos de algunas épocas pasadas que por casualidad se inspiraron en otros mitos más antiguos para más tarde ir creando un nuevo mito añadiendo además nuevos rasgos culturales de las épocas de entoces.

    Además admites que discriminaban a los niños que no crecian sin instrucción religiosa porque "vivian en las sombras". :sneaky2::sneaky2::sneaky2:

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    En el Don Bosco de Paysandú Uruguay yo practicaba TAEKWONDO con Hebert. Ahora su alumno Mayko Bota (discípulo que entrenabamos juntos) es ya Maestro; llegó también a ser mi Maestro un par de años.
    Interesante Abysso.
    Eres una cajita de sorpresas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dawn♏ Ver Mensaje
    La verdad, creo que no, pero he leido motivada por la curiosidad sobre algunos temas esotéricos-
    En clase de filosofia aprendí algo de mitología. Me interesó pero no he continuado aprendiendo mitología de otras civilizaciones por falta de tiempo y por algo... de pereza
    Bueno, si te interesa el esoterismo este canal tiene buenos vídeos (ocultismo en especial) con información legítima ; y no es otro canal bobera de YouTube como los David Parceriza y todos esos pelela.
    https://youtu.be/rcIA2V1ZvEk
    Claro, con este link no estoy queriendo que encuentres un dios en otra religión pero ya que te da curiosidad el tema aprovecho a compartir.
    Salù

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •