Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 59 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet*
    [QUOTE
    [B]
    ¿Y quién decidió que es espurio? Lo manipulado puede haber sido quitar ese pasaje de algunas biblias. Tú misma dices que la biblia fue manipulada según los intereses de los poderosos.
    Editado, sacado, colocado. Todo en la Biblia como he dicho es ilegítimo tanto como legítimo a conveniencia de la interpretación del que guste leerla. Y ésto dije, no otra cosa.
    _____

    Pues también a mí el pasaje de 1 Juan 5:7 me parece legítimo. Y además coincide con otras escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. Tú nisma puedes verlas ...
    Sí, a la hora de manipular textos el que edita y manosea hace coincidir cosas a su antojo. Quita, añade, edita; a su antojo; hace coincidir lo más que pueda a su conveniencia.
    No hay Biblia inmaculada, sino Biblia manoseada de la cual decidimos creer lo que desde chicos nos repiten hasta el hartazgo y por eso parece legítimo. Parece ilegítimo lo que dicen aquellos que le han repetido lo que a mi no, pero es tan legítimo como lo mío y de cualquiera debido a lo inútil de pretender leer la biblia con una ingenuidad medieval donde pocos de animarían a mencionar los cientos de cambios que reyes y demás tiranos decidieron añadir/quitar/editar.
    Es menos confiable la Biblia que el Havamal odinista, o las escrituras kemetistas.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Es menos confiable la Biblia que el Havamal odinista, o las escrituras kemetistas.
    conveniente postura para calmar tus nervios.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    conveniente postura para calmar tus nervios.
    Conveniente artimaña para no tener que responder a mis puntos. Aún así muy evidente, se nota que has hecho espejo porque estabas nervioso y tenías que señalar a otro de nervioso para canalizar tu falta de respuesta. :001_tt2:

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Pues también a mí el pasaje de 1 Juan 5:7 me parece legítimo. Y además coincide con otras escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. Tú nisma puedes verlas ...
    Tú misma puedes ver el dilema aquí:
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=391
    La biblia cristiana no es confiable, si yo fuera cristiano pensaría que está retocada por el diablo. Sería más legítimo ser judío si tengo que volverme cristiano , por la profunda credibilidad de la transmision de la Torah Judia por mas de 3200 años comparado con del record del canon cristiano en recibir multiples ediciones de gobernantes y sus intereses de poder.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La biblia cristiana no es confiable, si yo fuera cristiano pensaría que está retocada por el diablo. Sería más legítimo ser judío si tengo que volverme cristiano , por la profunda credibilidad de la transmision de la Torah Judia por mas de 3200 años...
    Pues claro que las biblias están retocadas por el diablo. Pero no lo está menos la Torah Judia. Solo tienes que ver que cientos de años antes de que Jesús viniera al mundo hecho Hombre, ya los profetas avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Puedes ver Jeremías 8:7-8. Y esa ley cambiada en mentira se volvió a imponer en las biblias a partir del siglo IV, cuando la religión del imperio romano impuso el canon de libros y escrituras que ellos escogieron rechazando todo aquello que no les interesaba.

    Pero gracias a Dios el Evangelio ya había sido conocido en muchos pueblos desde los primeros siglos, y los poderosos de Roma y de otros pueblos no pudieron eliminarlo, pues ellos, para atraer hacia sí a los cristianos, poder confundirlos, y dominar sobre los pueblos, tenían que
    aparentar que eran cristianos. Por eso incluyeron los libros del Evangelio en sus biblias, pero lo ahogaron entre muchos otros libros y escrituras que contenían muchos mandatos que no eran los mandamientos del Evangelio.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Pues claro que las biblias están retocadas por el diablo. Pero no lo está menos la Torah Judia.

    Justamente dije "Sería más legítimo ser judío si tengo que volverme cristiano ," - más - no dije que sería legítimo. Es una cuestión de grados.

    Solo tienes que ver que cientos de años antes de que Jesús viniera al mundo hecho Hombre,
    [B]ya los profetas avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas
    Escribas al servicio de un gobernante llamando mentirosos a los otros escribas de otros gobernantes para legitimar las ediciones / recortes / añadidos / extracciones. No me extraña. Mentirosos sedientos de poder justificando su poder llamando mentirosos a los anteriores por sus propios intereses.

    Pero gracias a Dios el Evangelio ya había sido conocido en muchos pueblos desde los primeros siglos, y los poderosos de Roma y de otros pueblos no pudieron eliminarlo,
    Peor que eliminarlo, a lo largo de los decenios ha sido alterado tanto que ya ni es confiable en su totalidad. Son pasajes que datan de 300 a 400 años posteriores a la época que dicen estar refiriendo. Ni es legítima la existencia de un Jesús de Nazaret, más bien es discutible y debatible, pero no un hecho.

    Se sostiene mi comentario: es más prudente ser judío que cristiano, si se refiere a textos sagrados y fidelidad de lo que se toma como Verdad Absoluta en el mundo de los abrahamanicos.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Antes de responder eso; primero quiero dejar MUY CLARO que no hay ninguna objecion de tu parte con respecto al Espiritu que es Dios y que, por definicion DIOS es : TODO poderoso.

    Es Jesus TODO poderoso? : Si, biblicamente lo es y esta en el libro de revelaciones:

    Jesús (el que estuvo muerto y resucitó) se atribuye el título "el primero y el último". No hay duda de que "el primero y el último" es un título referido a Jesús. Luego, en este mismo contexto, se relaciona a: "el primero y el último" con: "el Alfa y la Omega".

    "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Rev.1:11)

    Ahora, tome mucha atención al leer el capítulo 21 de Revelacion

    .... .. 5 Y el que estaba sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.” (Apc.21:3-7)

    Es contundente, Juan atribuye el “Alfa y la Omega” quien ya hemos comprobado que se trata de Jesús.
    El espíritu santo de Dios es su poder o fuerza activa.

    Revelación 1:11 no dice "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". Es 22:13.

    Las tres veces que aparece "el Alfa y la Omega" en el libro de Revelación se refiere a Jehová Dios, el todopoderoso.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    El espíritu santo de Dios es su poder o fuerza activa.

    Revelación 1:11 no dice "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". Es 22:13.

    Las tres veces que aparece "el Alfa y la Omega" en el libro de Revelación se refiere a Jehová Dios, el todopoderoso.
    Dice:
    que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

    12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

    13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


    El Alfa y el Omega, luego juan se dio vuelta y no vio a Dios, pues a Dios nadie lo puede ver, pero vio a Jesucristo,
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Ahora, respecto al título "Dios es uno no tres", es precisamente lo que predica la ICAR, sin más ni menos.

    El símbolo de la fe comienza así "Creo en un solo Dios"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Dice:
    que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

    12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

    13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


    El Alfa y el Omega, luego juan se dio vuelta y no vio a Dios, pues a Dios nadie lo puede ver, pero vio a Jesucristo,
    Que "el Alfa y la Omega" aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

    "Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea". - Biblia de Jerusalén.
    Última edición por Josejw; 10-dic.-2019 a las 15:22

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •