Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 59 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    ELB si cree en la trinidad debe ser porque cree que aparece en la Biblia.

    ¿Donde?
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Aunquela biblia no use literalmente la palabra Trinidad, el concepto se ve:

    Hay un solo Dios.
    El Padre es Dios.
    El Hijo es Dios.
    El Espíritu es Dios.
    ¿Y ELB? Muestre el concepto de la trinidad en la Biblia.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Además debe mostrar que no hay tres Dioses, sino un solo Dios y que en esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas igualmente increadas y omnipotentes.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    ELB si cree en la trinidad debe ser porque cree que aparece en la Biblia.

    ¿Donde?
    Una vez mas. La palabra Salon del reino NO aparece en la Biblia, sin embargo USTED cree en eso. Te das cuenta lo absurdo de ese argumento ?

    En cambio, el argumento que te pongo NO ES absurdo; Hay un solo Dios.
    El Padre es Dios, El Hijo es Dios, El Espíritu es Dios. Cada una de esas afirmaciones se encuentran en la Biblia.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    La trinidad sencillamente no aparece en la Biblia.

    Lo que si aparece en la Biblia:
    Aparece que :

    El Padre es Dios (Gen. 1:1, Is. 43:10, Is. 44:6, 8; )
    El Hijo es Dios (Juan 1:1-14; Juan 8:58; Juan 10:30; Juan 20:28; Col 1:15-17; 2:9; Fil. 2:5-11; etc)
    El Espíritu es Dios (Gen. 1:2; Juan 16:5-16; Hechos 5:4, 10:44; etc)
    Hay un solo Dios (Deut. 6:4; Marcos 12:29)

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aparece que :

    El Padre es Dios (Gen. 1:1, Is. 43:10, Is. 44:6, 8; )
    Muy bien
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Hijo es Dios (Juan 1:1-14; Juan 8:58; Juan 10:30; Juan 20:28; Col 1:15-17; 2:9; Fil. 2:5-11; etc)
    No dice que Jesús sea Dios Todopoderoso.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Espíritu es Dios (Gen. 1:2; Juan 16:5-16; Hechos 5:4, 10:44; etc)
    No dice que sea Dios Todopoderoso.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hay un solo Dios (Deut. 6:4; Marcos 12:29)
    Claro Jehová Dios, que a diferencia de sus criaturas, tiene poder infinito, y por ello recibe en exclusiva la designación “el Todopoderoso” (Revelación 15:3).

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    No dice que Jesús sea Dios Todopoderoso.
    Antes de responder eso; primero quiero dejar MUY CLARO que no hay ninguna objecion de tu parte con respecto al Espiritu que es Dios y que, por definicion DIOS es : TODO poderoso.

    Es Jesus TODO poderoso? : Si, biblicamente lo es y esta en el libro de revelaciones:

    Jesús (el que estuvo muerto y resucitó) se atribuye el título "el primero y el último". No hay duda de que "el primero y el último" es un título referido a Jesús. Luego, en este mismo contexto, se relaciona a: "el primero y el último" con: "el Alfa y la Omega".

    "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Rev.1:11)

    Ahora, tome mucha atención al leer el capítulo 21 de Revelacion

    .... .. 5 Y el que estaba sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.” (Apc.21:3-7)

    Es contundente, Juan atribuye el “Alfa y la Omega” quien ya hemos comprobado que se trata de Jesús.
    Última edición por ELB; 09-dic.-2019 a las 19:06

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Aparece en la Biblia pero yo no hago permanentes O.T como usted.
    En otras palabras, no aparece en la biblia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Antes de responder eso; primero quiero dejar MUY CLARO que no hay ninguna objecion de tu parte con respecto al Espiritu que es Dios y que, por definicion DIOS es : TODO poderoso.

    Es Jesus TODO poderoso? : Si, biblicamente lo es y esta en el libro de revelaciones:

    Jesús (el que estuvo muerto y resucitó) se atribuye el título "el primero y el último". No hay duda de que "el primero y el último" es un título referido a Jesús. Luego, en este mismo contexto, se relaciona a: "el primero y el último" con: "el Alfa y la Omega".

    "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Rev.1:11)

    Ahora, tome mucha atención al leer el capítulo 21 de Revelacion

    .... .. 5 Y el que estaba sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.” (Apc.21:3-7)

    Es contundente, Juan atribuye el “Alfa y la Omega” quien ya hemos comprobado que se trata de Jesús.

    Claro, no faltara que alguien diga que ese texto es espurio.

    Aqui encontraran la razon muy bien documentada del por que no lo es.
    https://debatevenezer.cubava.cu/2015...-versiculo-11/
    Última edición por ELB; 10-dic.-2019 a las 05:12

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Y claro que es espurio. La biblia ha sido manoseada por los diferentes poderosos con intereses de cada decenio hasta nuestros tiempos.
    Cuando lo Biblia es tomada de forma literal siempre se cae en venerar las múltiples ediciones de diferentes tiranos. En cambio tomando sus metáforas para inspirar el incremento de las potencialidades de cada quien, ahí es otra cosa.
    Me parecen muy legítimos los pasajes de Judas los cuales a conveniencia fueron quitado por algún trono con intereses de su espacio-tiempo. Muchas cosas fueron toqueteadas y acomodadas a comodidad de cada coronadito.

    Lo legítimo o ilegítimo en la Biblia no es más que un capricho para cada sumiso a agacharse ante la narración de quienes lo sostienen en la impotente obediencia.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Mira lo que declaró el apóstol Juan en una de sus cartas:

    1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno
    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Ese pasaje es espurio. Contiente una inserción tardía a fin de apoyar la enseñanza de la Trinidad. Sin embargo, no hay prueba de esa doctrina falsa aquí ni en ninguna otra parte de las Santas Escrituras.
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Y claro que es espurio.

    ¿Y quién decidió que es espurio? Lo manipulado puede haber sido quitar ese pasaje de algunas biblias. Tú misma dices que la biblia fue manipulada según los intereses de los poderosos:

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La biblia ha sido manoseada por los diferentes poderosos con intereses de cada decenio hasta nuestros tiempos...

    ...Me parecen muy legítimos los pasajes de Judas los cuales a conveniencia fueron quitado por algún trono con intereses de su espacio-tiempo. Muchas cosas fueron toqueteadas y acomodadas a comodidad de cada coronadito.

    Pues también a mí el pasaje de 1 Juan 5:7 me parece legítimo. Y además coincide con otras escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. Tú nisma puedes verlas aquí:

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=724

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •