Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 59 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2019
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    “Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”. (2 Pedro 2:4)

    La densa oscuridad no es ausencia literal de luz, sino la consecuencia de que Dios les retiró a los ángeles la iluminación como integrantes renegados y proscritos de su familia. Solo les queda una oscura perspectiva en lo que se refiere a su destino eterno.



    Así que se pusieron a llamar Zeus a Bernabé, pero llamaron Hermes a Pablo porque él era el que casi siempre hablaba. Y el sacerdote del templo de Zeus, que estaba situado a la entrada de la ciudad, trajo a las puertas toros y guirnaldas, y quería ofrecer sacrificios con la gente. Al enterarse, los apóstoles Bernabé y Pablo se rasgaron la ropa, se metieron corriendo entre la multitud y gritaron: 15 “Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos humanos y tenemos las mismas debilidades que ustedes. Estamos predicándoles las buenas noticias para que abandonen estas cosas inútiles y se vuelvan al Dios vivo, el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos. (Hechos 14:12-15)



    A ti se te han mostrado estas cosas para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro aparte de él. (Deuteronomio 4:35)

    Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas. (Isaías 42:8)
    :sneaky2::sneaky2: Un dios que se la pasa siempre castigando.. Después dicen por ahí que ese dios es amor :sneaky2: :sneaky2: :sneaky2:

    La multitud puede que quedase espantada al ver aquellos salchichones peluditos. ¿Por qué lo hicieron? ¿Es que era habitual practicar el nudismo en aquella época?
    ¿Qué ocurría si te recibiese desnuda cuando fueras a predicar a mi casa?

    Cómo que no hay ningún otro dios a parte de Jehova? Deuteronomio 4:35 miente, mira solo esta breve descripción de estos dioses del Hinduismo

    Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas. (Isaías 42:8)
    Si esa gloria no se la da a nadie, no se la ha dado si quiera a Jesucristo ni se la dará a nadie más :sneaky2::sneaky2::sneaky2: Será egoista Jehová:sneaky2::sneaky2:

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Lo que dice el tema en post 1 es que el es que el Dios Todopoderoso de la Biblia no es una trinidad.

    ¿Es o no una trinidad?

    Eso es lo que propone debatir.
    Tomando la biblia y adecuado al tema me resulta una falsa dicotomía: que si uno o que si tres. Cuando también puedo señalar a más dioses y están en la biblia, claro, la biblia manoseada a lo largo de los cetenios querrá poner al Jehová o Yahve o como gusten, como el del bastón más largo y el de la serpiente más grande, pero no por eso descarto esa opción.
    Bien lo dije recién recién:
    Perspectivas que enriquecen el tema suelen debilitar la perspectiva de los monopolios sobre la biblia, eso les obliga a ponerse juristas con los márgenes del debate a convenciendo de qiedar hablando siempre de lo mismo hasta el infinito que si la trinidad o que si las transfusiones....
    Pero bueno, justamente también lo dije:

    por eso te dije en el anterior post: "no estás obligado a responder" y de mi parte lo digo porque te será más cómodo debatir con algún cristiano que defiende su monopolio así como tú el de los tuyos; que si debates con alguien que tiende a mostrar el trasfondo de la biblia en todas sus direcciones visibles aunque muchas ignoradas por un tema institucional como lo es la modalidad "iglesias" en cualquier sentido de su aplicación.
    Quizá ya hayas visto que mi participación en el hilo terminó con el otro forista, pero te respondo porque parecías interesado.
    Entonces te pregunto:
    ¿Te sirve de algo ahora que conoces mi respuesta seguir por esta conversación? Pues tienes al mismo tiempo como 4 argumentando como contrapuntos de tu perspectiva; si me añades y yo acepto se te hará un lío.
    Ha no ser que quieras abrir otro hilo y nos enfoquemos en ésto particular, o, que al menos hayas podido terminar los otros intercambios.

    Y dicho ese aviso, yo acepto la cotinuidad que desees, pues te veo en plan discutir de buena manera.
    Ya nadie lee?

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Si tiene un tema o quiere crear uno que explique el manoseo de la Biblia a lo largo de los centenios acepto participar.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Muy buena propuesta, aún así resulta falsa la dicotomía "un solo dios, - tres." Si aparece Zeus, y Moloch quien en realidad es Cronos y cualquiera puede hallar esta información que digo. En fin, te abro paso para que debatas a tu manera con los demás.
    Y siempre un gusto conocer tu narración.

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Muy buena propuesta, aún así resulta falsa la dicotomía "un solo dios, - tres." Si aparece Zeus, y Moloch quien en realidad es Cronos y cualquiera puede hallar esta información que digo. En fin, te abro paso para que debatas a tu manera con los demás.
    Y siempre un gusto conocer tu narración.
    En la Biblia que dice estar manoseada Zeuz y Moloch son ídolos, falsos dioses.

    por eso le propuse que explique ese manoseo centenario.

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    En la Biblia que dice estar manoseada Zeuz y Moloch son ídolos, falsos dioses.

    por eso le propuse que explique ese manoseo centenario.
    Explicarlo? Ya si me grabara hablando estaría más de una hora:
    Es bien sabido que la biblia fue alterada para conformidad de los gobernantes de turno. Eso lo sabes.

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    También puede pasarme copia digital de la Biblia que no tiene los manoseos centenarios de los poderosos.

    Porque si se conocen los manoseos supongo que es porque debe existir.

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    por eso digo, conveniente excusa.

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    por eso digo, conveniente excusa.
    Más bien dices porque no te conviene. Sabes que los cristianos primeros tenían diversas perspectivas, pero Constantino para acentuar su poder organizó la creencia a su conveniencia.
    Claro, tienes miedo. Y te recuerdo que ya no estoy obligado a responderte porque me has dejado clara tu deshonestidad .
    Prefiero a josejw, no ha caído tan bajo como tú Elb.
    Última edición por Abysso; 16-dic.-2019 a las 13:50 Razón: Quote

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Constantino convoca a concilio con varios poderosos. Con fines políticos se empiezan a descartar algunos textos originales de la época, como el Evangelio de Judas. Muchas cosas que hoy llamaríamos originales por capricho de poderosos quedaron afuera. Ya eso es un buen comienzo para aclarar. Gracias a Constantino se obliga a los cristianos a ser servirles por ejemplo al Estado, y eso las ramas cristianas actuales no lo descartan pese al capricho del poderoso. Con disenso no se puede gobernar a la gente, el emperador lo sabía.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •