Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado Dios es uno solo, no tres

    El monoteísmo en su forma más pura no da cabida a una Trinidad. El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta. Dios es un solo ser personal. La idea de que allí se pueda hallar una trinidad carece de todo fundamento.

    Esta creencia no cambió después que Jesús vino a la Tierra. Él aceptaba como creencia suya que "Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno" (Deu 6:4 B.C).

    Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco. Escribió: "Dios es uno solo". (Gálatas 3:20; véase también 1 Corintios 8:4-6.)

    Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona. Cuando él habla, es como persona indivisa. La Biblia no podría ser más clara en esto. Como declara Dios: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria". (Isaías 42:8.) "Yo soy Yahveh, tu Dios [ ... ] No tendrás otro Dios ante mí". (Éxodo 20:2, 3, BG.)

    Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto.

    Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.

    Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona, un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:

    "Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios".(Isaías 45:5.)

    "Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."(Salmo 83:18.)

    ¿Qué dice la Biblia acerca de Dios y Jesús? https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989304
    Última edición por Josejw; 08-dic.-2019 a las 08:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    El monoteísmo en su forma más pura no da cabida a una Trinidad.
    El trinitarismo es monoteísta. "UN Dios, tres personas"

    Los testigos de Jehová, en cambio, son henoteístas. "Un Dios más un dios": así lo define vuestra biblia en Juan 1:1.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Los testigos de Jehová, en cambio, son henoteístas. "Un Dios más un dios": así lo define vuestra biblia en Juan 1:1.
    Claro igual que el antiguo Israel que hasta a sus poderosos jueces llamaba "dioses". xD.
    Última edición por Josejw; 08-dic.-2019 a las 08:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El trinitarismo es monoteísta. "UN Dios, tres personas"
    Si lo que dice fuera cierto, la Biblia debería presentarlo con toda claridad. ¿Donde lo hace?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Si lo que dice fuera cierto, la Biblia debería presentarlo con toda claridad. ¿Donde lo hace?
    En juan 1:1, de la TNM se demuestra que la WT es henoteísta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En juan 1:1, de la TNM se demuestra que la WT es henoteísta.
    P̐̈o̐̈s̐̈t̐̈ ̐̈3̐̈.̐̈

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dices que El que habla es Jehová Dios ...

    Mas TODO jucio fue dado al Hijo, por eso quien viene es el HIJO.

    Vedre otra VEZ dijo e Hijo.

    Lealo:

    Rev 22: 20 --El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo [ CRISTO ] en breve.

    Mira como responde el apostol JUAN: Amén; sí, ven, Señor Jesús


    No hay duda alguna. Quien viene ( otra vez ) es el Hijo.
    Revelación dice que viene Jesús y también Jehová.

    Jesús dice varias veces que viene pronto para dar sentencia a los que no quieren someterse a la soberanía de Jehová.

    Y también el mismo Jehová dice: “¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra” (Revelación 22:12).

    Jehová es “el Juez de toda la tierra”. (Génesis 18:25.) y lo hará por medio Jesucristo.

    Dios "ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”. (Hechos 17:31)

    Dios "le ha encargado el juicio al hijo" satisfaciendo la justicia divina. Jesús añadió: “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió”. (Juan 5:30; Salmo 72:2-7.)
    Última edición por Josejw; 14-dic.-2019 a las 13:19

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Si lo que dice fuera cierto, la Biblia debería presentarlo con toda claridad. ¿Donde lo hace?
    La Biblia es clara, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Jesús fue reconocido como Dios por los Magos venidos de Oriente al ofrecerle incienso (Mateo 2:11 y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.)

    También es reconocido como Dios despues de su muerte: (Juan 20:28 Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!)
    Los verdaderos cristianos lo proclaman como Dios, antes y despues de su muerte.
    Pero, además, Cristo mismo se proclama Dios,

    Exodo 3:14 Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

    Juan 18:4 Jesús, sabiendo todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les preguntó: "¿A quién buscan?"
    18:5 Le respondieron: "A Jesús, el Nazareno". Él les dijo: "Yo Soy". Judas, el que lo entregaba, estaba con ellos.
    18:6 Cuando Jesús les dijo: "Yo Soy", ellos retrocedieron y cayeron en tierra.

    Juan8:56 Abraham, el padre de ustedes,
    se estremeció de gozo, esperando ver mi Día:
    lo vio y se llenó de alegría".
    8:57 Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?"
    8:58 Jesús respondió:
    "Les aseguro
    que desde antes que naciera Abraham,
    Yo Soy".

    8:59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

    Jesús proclama en la sinagoga su eternidad, los judíos conocedores de las Escrituras, saben que con sus palabras está proclamándose Dios y por eso lo quieren apedrear.

    Juan 5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

    Al proclamarse Hijo de Dios, todos los judíos, fariseos, sacerdotes, etc. entendieron que se hacía igual a Dios, o sea Dios mismo.

    ¿Qué duda razonable puede caber? Cristo Jesús es Dios,
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    La Biblia es clara, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    No existe la biblia original.
    Nadie sabe qué es lo que está en ella.

    Todo lo que existe son transcripciones llenas de modificaciones introducidas voluntaria e involuntariamente.

    Sin ir más lejos, compara la última reina valera con la vulgata, o con la TNM (espantosa traducción).

    Por tanto, aunque trates de ver no podrás ver.

    Nadie podrá.

    Todos os estais comportando como los fariseos, y como fanáticos incapaces de entender que todos estais leyendo libros que no corresponden.

    Tampoco se sabe de la autoría de los evangelios ni de las cartas.

    Qué delirio!!!!
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No existe la biblia original.
    Nadie sabe qué es lo que está en ella.

    Todo lo que existe son transcripciones llenas de modificaciones introducidas voluntaria e involuntariamente.

    (...)
    Decir que "nadie sabe qué es lo que está" en la Biblia es una barrabasada. Del AT se tienen muchísimos documentos que se extienden hasta más allá del año 100 antes de Cristo, y del NT se tienen manuscritos de hasta el siglo II ... Aunque es cierto que en muchas traducciones hay algunas expresiones que no están correctamente traducidas y de las que se tienen dos o más variantes que pudieran ser consideradas dudosas, es solamente cuestión de EXPRESIONES y no de pasajes enteros ... ni siquiera oraciones enteras.


    Hay mucha gente dedicada al estudio de las Escrituras que han descartado miles de esas expresiones dudosas con el pasar del tiempo. Se han descubierto muchos más manuscritos y se han comparado todos los textos disponibles. Se han construido textos críticos que tienen el contenido que fue realmente escrito. No porque la leche se te hecha a perder tienes que matar a la vaca ... o como dice Kimo no quieras tirar al bebé con el agua sucia después que lo bañas. Además, qué sabrás tú de traducciones, de los idiomas bíblicos, de manuscritos bíblicos, de estudios bíblicos o cosa parecida ... Hasta te describes como alguien que no puede decir nada de nada, porque según tú nadie puede estar seguro de nada ... Hablas de más, dices tonterías y te metes donde no tienes ni idea de lo que hablas ... Psss. Cuándo madurarás? Ya estás muy viejo para eso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •