Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: ¿Por qué se inventó el mito de Cristo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Buda fue un príncipe, supuestamente... hoy transformado en un mito de un ser celestial. Fue antes del invento de Cristo.

    Mahoma, un simple mortal, terminó siendo considerado el unico profeta de Dios.

    La gente burda, limitada, le gusta santificar, glorificar, endiosar a los humanos...

    ¿Cuántas veces he escuchado de gente decir que Maradona es un dios?

    ¿Cuál es hoy la persona más conocida del mundo? Ni Cristo, ni Buda, ni Mahoma...

    ... es Messi.

    Messi es conocido en todo occiente, en casi toda Africa, en medio oriente, en casi toda India, en China, ... casi no hay país en el mundo que la gente no se maraville con las jugadas como futbolista de Messi.

    Cristo en gran parte de Africa no se lo conoce, lo mismo que en casi todo medio oriente y oriente. En China, India, Japon, Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, etc, casi nadie conoce a Cristo, y estos paises todos juntos son el 50% de la poblacion mundial, junto con Africa y medio oriente son más del 65% de la población mundial que no conocen a Cristo...

    El numero de cristianos cae aceleradamente en los últimos 50 años, porque la gente se da cuenta que fue todo un engaño.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    El impacto histórico de las actividades de Jesús fue más trascendental —incluso desde un punto de vista estrictamente seglar— que los hechos de cualquier otro personaje de la historia. Su nacimiento dio origen a una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo y se han escrito más libros acerca de Jesús que de cualquier otra persona de la historia.

    Millones de personas creemos que Jesús está vivo hoy, aunque no como humano en la Tierra, sino como poderoso espíritu en el cielo. Jesús ha tenido un profundo efecto en nuestras vidas, y no se limita a lo que ha hecho en el pasado. Incluye lo que hace en la actualidad y, para nuestra felicidad, lo que hará en el futuro.

    Volviendo al tema, Jesucristo: ¿Dios, hombre o mito? Si Jesucristo fuera un mito, eso significaría que no sería ni Dios ni hombre, y entonces sería inútil seguir considerando este asunto.

    Por otra parte, deberíamos tener gran deseo de aprender acerca de un Jesús que está vivo y que ha recibido de Dios poder para beneficiar para siempre a la humanidad.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    El impacto histórico de las actividades de Jesús fue más trascendental —incluso desde un punto de vista estrictamente seglar— que los hechos de cualquier otro personaje de la historia. Su nacimiento dio origen a una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo y se han escrito más libros acerca de Jesús que de cualquier otra persona de la historia.

    Millones de personas creemos que Jesús está vivo hoy, aunque no como humano en la Tierra, sino como poderoso espíritu en el cielo. Jesús ha tenido un profundo efecto en nuestras vidas, y no se limita a lo que ha hecho en el pasado. Incluye lo que hace en la actualidad y, para nuestra felicidad, lo que hará en el futuro.

    Volviendo al tema, Jesucristo: ¿Dios, hombre o mito? Si Jesucristo fuera un mito, eso significaría que no sería ni Dios ni hombre, y entonces sería inútil seguir considerando este asunto.

    Por otra parte, deberíamos tener gran deseo de aprender acerca de un Jesús que está vivo y que ha recibido de Dios poder para beneficiar para siempre a la humanidad.

    Más del 60 % de la población mundial no es cristiana...

    De ese 40% de cristianos, la mayoría no tiene moral, no tiene amplitud mental, viven engañando, divididos en sectas y subsectas, ... jamás he conocido un solo cristiano que realmente sea buena persona, ni uno.. y vengo de uno de los colegios religiosos cristianos más importantes de la Argentina, conocí miles de cristianos en toda mi vida... y nada bueno he conocido.

    ¿cuál sería el beneficio que dio Cristo?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO
    A lo que se puede agregar, que debajo de, por lo menos algunas, de las iglesias originales del cristianismo, hay... iglesias de adoración del enviado Mitra.
    Eso es una costumbre ancestral de muchas religiones: el construir un templo sobre el templo de una religión que está siendo reemplazada por la nueva.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso es una costumbre ancestral de muchas religiones: el construir un templo sobre el templo de una religión que está siendo reemplazada por la nueva.
    De esto no sabía... pero puntualmente, al cristianismo se lo asocia como una derivacion tardía y levemente modificada (tal vez un claro ejemplo de sincretismo, no lo se) de, entre otras religiones pre cristianas, el mitraismo.

    Es demasiado casual que justo, debajo de las primeras iglesias cristianas haya iglesias del culto a Mitra.

    No creo en casualidades, solo creo en causalidades.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.638

    Exclamation

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Más del 60 % de la población mundial no es cristiana...

    De ese 40% de cristianos, la mayoría no tiene moral, no tiene amplitud mental, viven engañando, divididos en sectas y subsectas, ... jamás he conocido un solo cristiano que realmente sea buena persona, ni uno.. y vengo de uno de los colegios religiosos cristianos más importantes de la Argentina, conocí miles de cristianos en toda mi vida... y nada bueno he conocido.

    ¿cuál sería el beneficio que dio Cristo?
    Sera que los esperas ver en
    los colegios religiosos cristianos más importantes de la Argentina.

    Puede que esten alli,
    Jesús no escogió sus seguidores de ese tipo de instituciones
    eran personas humildes trabajadores, pescadores.

    Ninguna otra religion enseña que un hombre
    nos limpia y quita el pecado y la muerte.

    Si pudieramos nosotros dar vida y quitar enfermedad y muerte
    estoy seguro que lo hariamos.

    Nosotros no tenemos mas compasión que el creador
    Hoy vivimos como en los dias de Noe
    en esos días dice que Jehova vio, y le dolió su corazón
    por lo que sucedía en la tierra
    por eso los ejecuto a todos menos 8 almas
    Noe sus hijos y esposas.

    Hoy estamos en la misma situacion

    Dios creo al hombre para vivir feliz
    gozar de la tierra, con sus amigos y familias

    La promesa es que viviremos en la tierra
    sin vejez enfermedad injusticia y muerte
    sin temor de los vecinos
    todos respetaran al mismo Dios.

    Jesús enseño que el camino a la vida seria estrecho
    y Pocos andarían en el, La mayoria de las personas dicen
    creer en Dios, pero sus obras no muestran que respetan sus normas.

    Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta.
    18 Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras”. 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces muy bien. Pero hasta los demonios creen y se estremecen. 20 Oh, hombre vacío, ¿no te das cuenta de que la fe sin obras no*sirve de nada? 21 

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Sera que los esperas ver en
    los colegios religiosos cristianos más importantes de la Argentina.

    Puede que esten alli,
    Jesús no escogió sus seguidores de ese tipo de instituciones
    eran personas humildes trabajadores, pescadores.

    Ninguna otra religion enseña que un hombre
    nos limpia y quita el pecado y la muerte.

    Si pudieramos nosotros dar vida y quitar enfermedad y muerte
    estoy seguro que lo hariamos.

    Nosotros no tenemos mas compasión que el creador
    Hoy vivimos como en los dias de Noe
    en esos días dice que Jehova vio, y le dolió su corazón
    por lo que sucedía en la tierra
    por eso los ejecuto a todos menos 8 almas
    Noe sus hijos y esposas.

    Hoy estamos en la misma situacion

    Dios creo al hombre para vivir feliz
    gozar de la tierra, con sus amigos y familias

    La promesa es que viviremos en la tierra
    sin vejez enfermedad injusticia y muerte
    sin temor de los vecinos
    todos respetaran al mismo Dios.

    Jesús enseño que el camino a la vida seria estrecho
    y Pocos andarían en el, La mayoria de las personas dicen
    creer en Dios, pero sus obras no muestran que respetan sus normas.

    Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta.
    18 Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras”. 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces muy bien. Pero hasta los demonios creen y se estremecen. 20 Oh, hombre vacío, ¿no te das cuenta de que la fe sin obras no*sirve de nada? 21 
    Eso digo yo!!!
    Última edición por petra5; 01-dic.-2019 a las 05:09

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    De esto no sabía... pero puntualmente, al cristianismo se lo asocia como una derivacion tardía y levemente modificada (tal vez un claro ejemplo de sincretismo, no lo se) de, entre otras religiones pre cristianas, el mitraismo.

    Es demasiado casual que justo, debajo de las primeras iglesias cristianas haya iglesias del culto a Mitra.

    No creo en casualidades, solo creo en causalidades.
    Yo tampoco creo en casualidades.

    Mi afirmación se basa en que posteriormente los católicos siguieron construyendo las iglesias sobre los templos de los aztecas y de incas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo tampoco creo en casualidades.

    Mi afirmación se basa en que posteriormente los católicos siguieron construyendo las iglesias sobre los templos de los aztecas y de incas.
    Buen punto.

    No estaba al tanto de esta acción destructiva en América.

    Entonces, independientemente de las influencias, el cristianismo pisó reprimiendo y destruyendo creencias previas.

    Más fundamentos de que las religiones son simples inventos humanos con la finalidad de ejercer poder politico sobre las masas.


    Leyendo sobre el tema, estoy viendo este informe, congruente con tu explicación:

    Templos prehispánicos ocultos bajo Iglesias en el centro de la Ciudad de México

    Las iglesias construidas en gran parte del centro histórico de la Ciudad de México fueron erigidas sobre los antiguos teocallis, los templos de los dioses mexicas.


    https://masdemx.com/2017/05/ruinas-v...exico-templos/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.900

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •