Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 174

Tema: Ilusión Cósmica

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Tengo que irme. Cuando pueda continuaré respondiendo a lo que tengo pendiente.
    Ah bueno, entonces ya te entendí, desconectado del intercambio viniste, viste una "afirmación dogmática" y la señalaste.

    Es como que hable con doonga sobre si Dios es bueno o malo, y venga uno sin entender el intercambio y diga:
    "Dijiste que Dios es bueno porque... (...) Tu afirmación es dogmática"
    /O sea, bueno, entonces qué le digo?:
    --Toma tu caramelo, te lo ganaste, buen chico.

    Por otro lado, ¿sabías que yo no creo en "lo que Es"? Me la he pasado en el foro señalando que no hay un "Es" e inclinándome al Devenir. Señalo que no hay esencia objetiva.
    Por ejemplo:
    "no vemos La Verdad, es ilusión, espiritualidad que tiene implícita la práctica de silenciar la mente y la podemos ver, ¿qué vemos? (pones de ejemplo: una silla) ¿una silla?, No, vemos lo que ES. "

    Eso lo afirma Krishnanurti, es una afirmación que él defendería así tal cual está.
    Por mi parte yo tendría que preguntar a qué se refiere con lo que Es. Porque,
    o es una mera cuestión semántica y puedo llegar a compartir la afirmación, o,
    2) es algo que no comparto.
    Por lo que en la práctica está vigente "silenciar la mente" pero lo que se narre de ese hecho puede ser o no ser dogmático, ¿Bien?

    Dependiendo cómo entiendas la parte de "lo que Es" puede ser o no ser dogmático. Así que vuelvo a repetir:
    Tal vez si hubieras indagado más....
    Pero bueno, ya ni qué, al final era más que irrelevante al tema.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues yo pienso que el asunto no está en si las cosas que se perciben sean ilusiones o realidades. Si se perciben, obviamente son realidades para el que las percibe, y muy probablemente son realidades fuera de su propia percepción.

    Los seres humanos percibimos las cosas con nuestros sentidos, y nuestros sentidos perciben las cosas de acuerdo a sus limitaciones naturales, así que el color con que veamos todos (por mencionar un ejemplo) depende de la constitución de nuestros ojos como órganos que nos permiten la visión: si una persona es ciega no puede ver, si una persona es daltónica no vé con los mismos colores, y muchos animales distinguen colores y formas que nosotros no distinguimos como ellos ... etc. Sin importar con qué colores vemos las cosas, ahí están, así que la realidad no es una ilusión, la ilusión está en pensar que tenga una sola forma de ser percibida, o que no tenga una esencia real sin importar cómo la distinguimos o si no la podemos percibir en absoluto.

    Recuerdo un tema de Mormonólogo que me pareció interesante, pero como suele suceder en este foro, los envidiosos siempre matan lo que para ellos no es interesante o les representa un peligro de alguna forma ... El tema trataba sobre la visión de las cosas observadas por los ángeles, si ellos tenían ojos y cosas parecidas.

    En fin, el mundo no es ninguna ilusión. Está hecho para ser percibido desde diferentes ángulos y con diferentes "ojos", y nosotros estamos hechos para verlo desde una perspectiva limitada y diferente pero muy especial y satisfactoria. A mí no me gustaría tener unos ojos que pudieran atravesar la piel con su visión y ver hasta las tripas y la comida convirtiéndose en kk. Me agrada tener una visión que puede contemplar el espectro de colores que vemos, poder diferenciar los colores del arcoiris y de las flores, ver un amanecer o un atardecer rojizo, distinguir las luces de las estrellas en la noche sin que el polvo del aire me obstruya la visión, etc ...

    Las cosas existen porque fueron creadas y nosotros las percibimos porque fuimos creados para interactuar con ellas. Qué sentido tendrían los olores de las flores (otro ejemplo) si no hubieran narices que los disfrutaran? Hemos sido creados por Dios de forma maravillosa.

    Sal. 139:12 Aun la oscuridad misma no resultaría demasiado oscura para ti,
    sino que la noche misma brillaría tal como lo hace el día;
    lo mismo daría que la oscuridad fuera luz.
    13 Porque tú mismo produjiste mis riñones;
    me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre.
    14 Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho.
    Tus obras son maravillosas,
    como muy bien percibe mi alma.

    15 Mis huesos no estuvieron escondidos de ti
    cuando fui hecho en secreto,
    cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra.
    16 Tus ojos vieron hasta mi embrión,
    y en tu libro todas sus partes estaban escritas,
    respecto a los días en que fueron formadas
    y todavía no había una entre ellas.
    17 Así es que, para mí, ¡cuán preciosos son tus pensamientos!
    Oh Dios, ¡hasta cuánto llega la gran suma de ellos!
    18 Si yo tratara de contarlos, son más que hasta los granos de arena.
    He despertado, y sin embargo todavía estoy contigo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues yo pienso que el asunto no está en si las cosas que se perciben sean ilusiones o realidades. Si se perciben, obviamente son realidades para el que las percibe, y muy probablemente son realidades fuera de su propia percepción...

    ¿Estás acreditando la locura?:biggrin:


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... Recuerdo un tema de Mormonólogo que me pareció interesante, pero como suele suceder en este foro, los envidiosos siempre matan lo que para ellos no es interesante o les representa un peligro de alguna forma ...

    Pobre, parcializada, rencorosa e ilusoria opinión la tuya, Eli_yahu.:sneaky2:
    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    ¿Por qué a los religiosos no les conviene que se acepten conceptos como es que tratamos acá?

    Por una evidente y sencilla razón: se les rompe el negocio de los pecados mortales, juicios finales, enviados de Dios, etc, es decir, de las falsedades inventadas con la finalidad del miedo social y el dominio parasitario.

    ¿Cuantos parásitos religiosos podrían sobrevivir parasitariamente, sin trabajar, sin esforzarse en producir algo útil, si se acepta por ej. lo que cientificamente se está demostrando, que la mente es una entidad y el cuerpo es otro, que morimos y reencarnamos, que no hay ni cielo ni infierno?

    El concepto de ilusión cósmica de Dios es un concepto que revoluciona la mente de muchos... lo absoluto es la verdad absoluta, la creación cósmica es una verdad relativa, porque nació, es decir, no existe eternamente.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Por qué a los religiosos no les conviene que se acepten conceptos como es que tratamos acá?

    Por una evidente y sencilla razón: se les rompe el negocio de los pecados mortales, juicios finales, enviados de Dios, etc, es decir, de las falsedades inventadas con la finalidad del miedo social y el dominio parasitario.

    ¿Cuantos parásitos religiosos podrían sobrevivir parasitariamente, sin trabajar, sin esforzarse en producir algo útil, si se acepta por ej. lo que cientificamente se está demostrando, que la mente es una entidad y el cuerpo es otro, que morimos y reencarnamos, que no hay ni cielo ni infierno?

    El concepto de ilusión cósmica de Dios es un concepto que revoluciona la mente de muchos... lo absoluto es la verdad absoluta, la creación cósmica es una verdad relativa, porque nació, es decir, no existe eternamente.
    Porque los conceptos tratados acá son poco más o menos los tratados allá.
    Es como los políticos; si quito a este, me pongo yo; y a vivir.
    Es lo de siempre.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Por qué a los religiosos no les conviene que se acepten conceptos como es que tratamos acá?

    Por una evidente y sencilla razón: se les rompe el negocio de los pecados mortales, juicios finales, enviados de Dios, etc, es decir, de las falsedades inventadas con la finalidad del miedo social y el dominio parasitario.

    ¿Cuantos parásitos religiosos podrían sobrevivir parasitariamente, sin trabajar, sin esforzarse en producir algo útil, si se acepta por ej. lo que cientificamente se está demostrando, que la mente es una entidad y el cuerpo es otro, que morimos y reencarnamos, que no hay ni cielo ni infierno?

    El concepto de ilusión cósmica de Dios es un concepto que revoluciona la mente de muchos... lo absoluto es la verdad absoluta, la creación cósmica es una verdad relativa, porque nació, es decir, no existe eternamente.
    Margii, no te hagas más el exclusivo ... lo tuyo también es religión ... solo que es pagana.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Margii no se diferencia de los testigos de jehová, ni tampoco de otras religiones.

    Y no se diferencia porque es dogmático.

    Sin embargo, y por razones totalmente atendibles, se enfurece cuando lo tratan de dogmático.

    Es como decirle a una fea "uff que eres fea".

    Igualito que lo que le ocurre a Eli.
    Y, al igual que Eli, margii se taima, y desaparece (por un tiempito solamente).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Margii no se diferencia de los testigos de jehová, ni tampoco de otras religiones.

    Y no se diferencia porque es dogmático.

    Sin embargo, y por razones totalmente atendibles, se enfurece cuando lo tratan de dogmático.

    Es como decirle a una fea "uff que eres fea".

    Igualito que lo que le ocurre a Eli.
    Y, al igual que Eli, margii se taima, y desaparece (por un tiempito solamente).
    Y cuando yo aparezco, apareces tú como una sombra detrás ... Solavaya, apártate espíritu oscuro
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y cuando yo aparezco, apareces tú como una sombra detrás ... Solavaya, apártate espíritu oscuro
    No estimado. No aparezco detrás, ni tampoco como una sombra: estoy presente como una luz.
    Última edición por doonga; 18-nov.-2019 a las 12:22
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Porque los conceptos tratados acá son poco más o menos los tratados allá.
    Es como los políticos; si quito a este, me pongo yo; y a vivir.
    Es lo de siempre.
    ¿Cuál es el beneficio económico religioso sectario de comenzar a profundizar el pensamiiento, para tratar de entender si esta realidad es o no absoluta, si es una ilusión, etc?

    ¿Para quíén/es sería el beneficio económico de aumentar la racionalidad de la gente?

    No estoy de acuerdo con tu comentario. No solo son los hechos, también son las intenciones las que hay que analizar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •