Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 174

Tema: Ilusión Cósmica

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado Ilusión Cósmica

    En días pasado leí esto:
    Cita Iniciado por margii
    Dios está en todo, todo proviene y es mantenido por la Mente infinita cósmica de Dios.. por lo que esto que vivimos es una ilusión, una gran obra de teatro cósmica donde todos somos actores. No hay más que esto.
    Y me quedé con la idea de saber qué eso de la "Ilusión Cósmica".

    Y encontré un texto que expondré a continuación, a ver si con la ayuda de algunos, puedo entender esta "creencia"
    Última edición por Shetland; 09-nov.-2019 a las 09:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Maya es un antiguo concepto de los Vedas, conocido por los antiguos sabios de la India, establece que el mundo material que percibimos a través de nuestro cinco sentidos, que nos parece tan sólido, tan ineludible, y con una existencia real, tan independiente y completamente separada de nosotros, no es sino el reflejo, la proyección cuántica en un universo de energía, de nuestro propio pensamiento, de nuestra percepción.

    El concepto de Maya ha sido interpretado, como “Ilusión”.
    Pero no es que el mundo que vemos sea exactamente una ilusión, en términos de irrealidad. El mundo que vemos será completamente real mientras creamos en él y en su existencia, aunque es una fabricación de nuestra propia mente. Aquello en lo que ponemos nuestra creencia, aquello en lo que ponemos nuestra fe, es nuestro mundo, con absoluta realidad para nosotros.

    -----
    ¿Alguien puede explicarme lo que está en negrita?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Sí.
    El yo es una ilusión producida por el flujo de pensamientos. Ser y estar aquí y ahora d instante en instante ,es, dicho mal y pronto, la observación constante del flujo de pensamiento. Entonces al observarlos ellos desaparecen, cuando te distraes toman el control y notas denuevo que estas pensando.
    La mente en blanco en realidad no es 'en blanco', es estar con mente silenciosa, sin palabrería del pensamiento.
    El pensamiento crea futuro y pasado, ilusiones, o miedo e ira: mas ilusiones.
    Las ilusiones Shet, son ramas de Mara ,o, Maya.

    Ahora, la parte final sobre el mundo es lo que hay en nuestra mente:
    Los seres humanos traducimos lo que vemos a partir de neustros lentes culturales; esas creencias orientales dicen que se puede uno liberar de esas gafas culturales y/o mundanas, que uno puede conectarse con la nada y volverse Buda, volverse uno con el todo, safar de la ilusión de LA PERMANENCIA y aceptando la IMPERMANENCIA uno fluye en el Siempre Aquí con el Universo.
    EL cosmos no estaría afuera, sino que para conocerlo es cuestion de escarvar para adentro, en las capas de pensamiento que cubren LA VERDAD o escencia en la que creen ese tipo de espirituales: que según si son Zen o de otra rama pueden también no creer en una VERDAD sino en el TODO FLUYE del Aquí y Ahora constante de instante en instante, sin pensamiento ni esfuerzo o resistencia, o, que el pensamiento vuelva a ser una herramienta y no sea el que domine nuestro hacer., el hacer puro lejos de las ilusiones del ego: el ego es alimentado por los pensamientos, el ego es una ilusion que la gente se cree porque se compromete con él.

    Y por ahora creo que con eso voy diciendo lo más basico, puedo seguir luego, pero no me he conectado por largo tiempo y ando de aventuras. Te estaré vigilando el tema por si te sigue interesando Shet.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Sí.
    El yo es una ilusión producida por el flujo de pensamientos. Ser y estar aquí y ahora d instante en instante ,es, dicho mal y pronto, la observación constante del flujo de pensamiento. Entonces al observarlos ellos desaparecen, cuando te distraes toman el control y notas denuevo que estas pensando.
    La mente en blanco en realidad no es 'en blanco', es estar con mente silenciosa, sin palabrería del pensamiento.
    El pensamiento crea futuro y pasado, ilusiones, o miedo e ira: mas ilusiones.
    Las ilusiones Shet, son ramas de Mara ,o, Maya.

    Ahora, la parte final sobre el mundo es lo que hay en nuestra mente:
    Los seres humanos traducimos lo que vemos a partir de neustros lentes culturales; esas creencias orientales dicen que se puede uno liberar de esas gafas culturales y/o mundanas, que uno puede conectarse con la nada y volverse Buda, volverse uno con el todo, safar de la ilusión de LA PERMANENCIA y aceptando la IMPERMANENCIA uno fluye en el Siempre Aquí con el Universo.
    EL cosmos no estaría afuera, sino que para conocerlo es cuestion de escarvar para adentro, en las capas de pensamiento que cubren LA VERDAD o escencia en la que creen ese tipo de espirituales: que según si son Zen o de otra rama pueden también no creer en una VERDAD sino en el TODO FLUYE del Aquí y Ahora constante de instante en instante, sin pensamiento ni esfuerzo o resistencia, o, que el pensamiento vuelva a ser una herramienta y no sea el que domine nuestro hacer., el hacer puro lejos de las ilusiones del ego: el ego es alimentado por los pensamientos, el ego es una ilusion que la gente se cree porque se compromete con él.

    Y por ahora creo que con eso voy diciendo lo más basico, puedo seguir luego, pero no me he conectado por largo tiempo y ando de aventuras. Te estaré vigilando el tema por si te sigue interesando Shet.
    Así, parece que no somos más que troncos huecos, porque si todo es ilusión, si todo parece regirlo el universo, ¿Para qué sirve la inteligencia, entonces?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Así, parece que no somos más que troncos huecos, porque si todo es ilusión, si todo parece regirlo el universo, ¿Para qué sirve la inteligencia, entonces?
    Lee mi post, jamás hay una contra a la inteligencia. La inteligencia es una herramienta más. Y, jamás dije que rigiera el universo. Léeme.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Lee mi post, jamás hay una contra a la inteligencia. La inteligencia es una herramienta más. Y, jamás dije que rigiera el universo. Léeme.
    Ok, veamos...

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Sí.
    El yo es una ilusión producida por el flujo de pensamientos. Ser y estar aquí y ahora d instante en instante ,es, dicho mal y pronto, la observación constante del flujo de pensamiento. Entonces al observarlos ellos desaparecen, cuando te distraes toman el control y notas denuevo que estas pensando.
    Esto suena como a "Amigos Imaginarios"

    La mente en blanco en realidad no es 'en blanco', es estar con mente silenciosa, sin palabrería del pensamiento.
    Pues nunca he escuchado a una mente hablando por sí sola.

    El pensamiento crea futuro y pasado, ilusiones, o miedo e ira: mas ilusiones.
    Las ilusiones Shet, son ramas de Mara ,o, Maya.
    Pero sigues sin explicarme la Ilusión Cósmica.
    Ten paciencia, baja un poco de la nube y explícame en detalle, recuerda que soy un simple mortal.

    Ahora, la parte final sobre el mundo es lo que hay en nuestra mente:
    Los seres humanos traducimos lo que vemos a partir de neustros lentes culturales; esas creencias orientales dicen que se puede uno liberar de esas gafas culturales y/o mundanas, que uno puede conectarse con la nada y volverse Buda, volverse uno con el todo, safar de la ilusión de LA PERMANENCIA y aceptando la IMPERMANENCIA uno fluye en el Siempre Aquí con el Universo.
    A ver, ¿y cómo hace uno para olvidar que uno es uno, que no es otro; que está en este cuerpo maloliente y no en otro... y así...
    Me suena bastante ilógico el asuntito, no me convences del todo.

    EL cosmos no estaría afuera, sino que para conocerlo es cuestion de escarvar para adentro, en las capas de pensamiento que cubren LA VERDAD o escencia en la que creen ese tipo de espirituales: que según si son Zen o de otra rama pueden también no creer en una VERDAD sino en el TODO FLUYE del Aquí y Ahora constante de instante en instante, sin pensamiento ni esfuerzo o resistencia, o, que el pensamiento vuelva a ser una herramienta y no sea el que domine nuestro hacer.
    A veces pasa esto en la música o en la tele cuando ves las noticias y notas que el periodista tiene que IMPROVISAR porque pasó algo tras las cámaras, ¿a eso te refieres?

    el hacer puro lejos de las ilusiones del ego: el ego es alimentado por los pensamientos, el ego es una ilusion que la gente se cree porque se compromete con él.
    Claro, podría decirse que el ego es una ilusión, claro, es inmaterial y está sólo en la cabeza del que se lo cree, pero... ¿el universo cómo puede ser una ilusión?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Shet
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    lejos de las ilusiones del ego: el ego es alimentado por los pensamientos, el ego es una ilusion que la gente se cree porque se compromete con él.

    Y por ahora creo que con eso voy diciendo lo más basico, puedo seguir luego, pero no me he conectado por largo tiempo y ando de aventuras. Te estaré vigilando el tema por si te sigue interesando Shet.
    Más arriba de eso te aclaré que no es mi creencia.
    Si me preguntas:
    -Abysso, ¿los cristianos creen que Jesús es Dios?
    Y digo:
    -Si.
    ...
    -Baja de las nubes Abysso, que ridículo, BLA BLA BLA....

    Ey, yo no soy cristiano. Estábamos hablando de eso nomás. Yo aclaré que no es mi creencia. No seas tan quejoso y llorón. Un intercambio irritado tan fácil desde el inicio ya me avisa que vale poco y nada continuarlo.
    Hubieras esperado un poco para que tenga sentido tanto drama.

    Pero bueno, has lo que quieras. Sólo te aviso para que sepas si dejo de responder. Ya habías hecho lo mismo en el tema aborto. Ahí no me importó tanto porque ya venías exitado de otra charla. Pero me salí para q siguieras jugando a irritarte por nada con tus compañeritos. Aquí no sé porque me interesa al menos lo que doonga aporta: por ejemplo, entendí a qué venía su video de pianista.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    [B]El mundo que vemos será completamente real mientras creamos en él y en su existencia
    Algo más sobre esta parte.
    Tú miras a tu amigo y ves que tiene piel, que es de carne
    Miras un arbol y es de madera, etc.,
    pero detrás de la forma (que es ilusion) está la no forma:
    ambos son moléculas: átmoso: particulas subatomicas organizadas de cierta forma, quarks..., energía, vacío.
    *La no-forma revela que debajo de la forma todos somos lo mismo, UNO, todos somos energía. Para llegar ahí la herramienta está puesta en la misma mente: la no-mente.

    Algo así como que, quien se mueve por fuera de las dualidades sabiendo que ellas son solo palabras y no verdad,se mueve por el camino medio. La mente es trampa, genera dualidad; la no-mente es, y sólo Es.
    Es el estado de Ser, de ser. Es.
    *ser y estar, aqui y ahora. Ser.

    En fin, mañana sigo porque tengo q hacer cosas y si te interesa, como dije, podemos hablar de esta creencia religiosa y_o espiritual, irle a mas hondo y a ver. O no. No es mi creencia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Algo más sobre esta parte.
    Tú miras a tu amigo y ves que tiene piel, que es de carne
    Miras un arbol y es de madera, etc.,
    pero detrás de la forma (que es ilusion) está la no forma:
    ambos son moléculas: átmoso: particulas subatomicas organizadas de cierta forma, quarks..., energía, vacío.
    *La no-forma revela que debajo de la forma todos somos lo mismo, UNO, todos somos energía. Para llegar ahí la herramienta está puesta en la misma mente: la no-mente.

    ....


    Se me pasó este interesante análisis, que obvio, coincido.

    Y agrego más: el 99.9..% de lo que vemos como solido es ... VACIO. Y no nos damos cuenta, no comprendemos esta realidad oculta.

    Además de esta concepción fisico química aceptada en el mundo de la así llamada Ciencia, este modelo explica es aceptado porque explica muchos de los fenómenos, aunque parcialmente. Es un muy interesante modelo que obvio con el avance de la ciencia y la capacidad intuitiva se irá puliendo.

    Y en este mismo camino pensemos lo siguiente:

    La materia como tal, según modelos teóricos más aceptados, NO existe. Solo existe la ENERGÍA... pero, en esta ilusión que vivimos no percibimos, salvo excepcionalmente, a la energía sino que vemos otra cosa, tocamos otra cosa, que es materia (solida, liquida o gaseosa).

    ¿Entonces? Si todo es energía ¿por qué percibimos otra cosa?

    Esto nos obliga a pensar más... más intuitivamente... hay algo que está influenciando la energía, la está modificando... ¿qué es ese algo? No lo sabemos, pero sí sabemos que ese "algo" que da forma, que nos permite cuantificar y cualificar la energía (la cual en su estado puro sería imposible de hacerlo, más allá que no existiría universo alguno) lo ha hecho de una menera impactante: Como explicaba el gran genio de Planck, la energía no tiene inteligencia, ni capacidad de organizar nada... la energía es ciega, pero algo le dio inteligencia para organizarse, y ese algo, si le dio inteligencia para organizarse, no queda otra opción que tiene que ser inteligente: uno no puede dar algo que no es:

    En sus propias palabras de uno de los padres de la Fisica actual, Planck:

    “No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intra-atómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo.
    Siendo que el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna alguna, debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que el fundamento esencial de la materia es dicho espíritu.
    Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en si por pertenecer cada espíritu a un set, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: DIOS”

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Se me pasó este interesante análisis, que obvio, coincido.

    Y agrego más: el 99.9..% de lo que vemos como solido es ... VACIO. Y no nos damos cuenta, no comprendemos esta realidad oculta.

    Además de esta concepción fisico química aceptada en el mundo de la así llamada Ciencia, este modelo explica es aceptado porque explica muchos de los fenómenos, aunque parcialmente. Es un muy interesante modelo que obvio con el avance de la ciencia y la capacidad intuitiva se irá puliendo.

    Y en este mismo camino pensemos lo siguiente:

    La materia como tal, según modelos teóricos más aceptados, NO existe. Solo existe la ENERGÍA... pero, en esta ilusión que vivimos no percibimos, salvo excepcionalmente, a la energía sino que vemos otra cosa, tocamos otra cosa, que es materia (solida, liquida o gaseosa).

    ¿Entonces? Si todo es energía ¿por qué percibimos otra cosa?

    Esto nos obliga a pensar más... más intuitivamente... hay algo que está influenciando la energía, la está modificando... ¿qué es ese algo? No lo sabemos, pero sí sabemos que ese "algo" que da forma, que nos permite cuantificar y cualificar la energía (la cual en su estado puro sería imposible de hacerlo, más allá que no existiría universo alguno) lo ha hecho de una menera impactante: Como explicaba el gran genio de Planck, la energía no tiene inteligencia, ni capacidad de organizar nada... la energía es ciega, pero algo le dio inteligencia para organizarse, y ese algo, si le dio inteligencia para organizarse, no queda otra opción que tiene que ser inteligente: uno no puede dar algo que no es:

    En sus propias palabras de uno de los padres de la Fisica actual, Planck:

    “No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intra-atómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo.
    Siendo que el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna alguna, debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que el fundamento esencial de la materia es dicho espíritu.
    Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en si por pertenecer cada espíritu a un set, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: DIOS”
    Para tantos otros científicos por ejemplo de la talla de Stephen Hawking que era ateo, o Dios es un hijoeput. (visto lo visto en nuestro mundo) al atribuirle una inconmensurable inteligencia y potencia, además de ser consciente de sí mismo o, si no lo es, le han cambiado dogmática e interesadamente el nombre a la Naturaleza; que si Absoluto, que si patarín, que si patatán.

    Indemostrable todo este bla, bla, bla de tu post. Lo único que se sabe de cierto es que existe 'algo' diferente a 'nada'. Lo demás 'milongas' y más 'milongas'.

    ¿Quieren satisfacer sus ansias de eternidad que, acaso, pudiera proporcionar la existencia real de un ser sobrenatural? Ni con lupa y a la luz del día o de láser......¡¡¡Creencias como un pino!!!, es lo único que hay detrás de todo este bla, bla, bla, así se llame Plank o el de un simple mortal porquero.
    Última edición por gabin; 13-nov.-2019 a las 05:53

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •