Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
Buenas,

Aquí estoy otra vez, dando la tabarra, pero esq estoy intentando aprender a hacer las cosas bien..

bueno, pués tengo la alfombra del salón q la tengo q lavar ya, o meterla fuego y como vivo en un apartamento, pués me preguntaba si la podía lavar yo mismo o si en estos casao llamáis para q os la lleven a lavar.. imagino q por menos 30-40 euracos no envían a nadie a buscartela y limpiartela.

Yo había pensado en lavarla sobre el parquet con un poco de agua q no moje el parquet y lo absorba la alfombra, detergente en polvo y una escopa de esas de cerda dura para frotar con fuerza sin agacharme. Despues, quizá pasarle algo amoniaco y finalmente llevarla a la ducha para aclararla, y después ponerla en la galería del balcón a secar.

Que opináis ??
Hola, nene!! :001_smile:

No nos dices sus medidas y si es de pelo largo, corto, si tiene manchas, color claro u oscuro, de qué material es, si algodón, lana, sintéticos...

En primer lugar, te diré que te olvides de la tintorería, porque te costará más, que comprar otra nueva!

A bote pronto, y sabiendo que tienes parquet (cuidadín con él), lo primero que yo haría, sería poner alguna toalla debajo de la alfombra. O varias (según sus medidas), hasta completar toda su superficie.
Luego, espolvorearía sal gorda y bicarbonato de sodio, y la dejaría así durante toda una noche. Al día siguiente, le pasaría un aspirador con cepillo (a la alfombra, no al parquet ).
Si no tienes, pídeselo prestado a alguien (algún vecino, algún familiar, amigo/a...). Y si no hay manera de conseguirlo, coge la alfombra y sacúdela todo lo que puedas, si es que se puede, según sus medidas y si tienes algún lugar dónde poder sacudirla bien, sin que nadie te eche un grito.
Si no consigues aspirador y la alfombra es muy grande, olvídate de la sal gorda y del bocarbonato.
Pero lo ideal sería lo que te he expuesto y con aspirador, para quitar toda la suciedad incrustada y todo lo que le has echado.

Que tengas o no tengas aspirador, y que puedas o no puedas hacer lo que te he descrito anteriormente, el paso siguiente o el único paso que puedas hacer, es ponerte unos guantes de fregar, coger un balde con agua templada y echarle un bueeeen chorro de amoniáco. Si tienes un pañuelo o mascarilla, póntela. Y con gafas, mejor. Paporsi...
Coges una balleta, la remojas bien en el balde y la estrujas a muerte! Y empiezas a pasarla por encima de tu alfombra. Si tienes un cepillo de cerda, le das una pasada también. Procura no mojar la alfombra (recuerda el parquet con tus toallas...). Sólo pásale la balleta/rodilla, bien estrujada a cada vez y el cepillo detrás. Éste puede ser un simple cepillo de crin o de darle a las uñas. El caso es remover suciedad incrustada, para que el amoniáco haga mejor efecto y se lo coma todo!! Ves por cuadrantes pequeños.
Al día siguiente o al otro, tendrás la alfombra con mejores colores vivos, limpia y seca. Retiras entonces las toallas de debajo y listo.


No sé cómo estará ahora, pero seguro que estará mucho mejor después, y con un mínimo gasto y esfuerzo!
Y ni tintorería, ni lavado, ni Dios que te la crió!!



P.S.: No das ninguna tabarra! Tranquilo.