Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
ok, Gracias MagAnnna

Me quedo con :
- El programa ECO, lo deja mas limpio al durar más el programa y usar sin miedo el prelavado.
- Usar lejía para sacar la porquería de las rodillas en remojo... y un poco de lejía para la ropa blanca..
- Las prendas sintéticas no se estropen en remojo, entiendo entonces q son mas resistentes q las de algodón entonces; creía q era al revés.
--------------------
Lo que haré es usar el detergente en polvo para prendas q no sean de vestir o q no me interesen, como toallas, rodillas y algún pantalón viejo...y el gel lo usará para la ropa de armario y las mantas de la cama.

En cuanto a la ropa blanca, la suelo mezclar con la de color, pero siempre con prendas q no llevan color fuerte, q puede desteñir.. en ese sentido y tengo una camisa blanca, pués no la meto con un jersey rojo, por si acaso, sobre todo, si son nuevos.. pero no he tenido todavía ningún desteñido, por suerte.

Un besito.
Hola, mi querido Bester!
No está mal nada mal!
Anda que si te saliera una camiseta rosada...
La camisa blanca, si puedes, métela con sábanas o algo de algodón o sintético claro. No hay problema, pero evítale colores ajenos. Sino, pues si la ves ya que toma un color grisáceo, la metes en una cubeta con agua y un pelín de lejía, lo de siempre, ya sabes...
Yo, los calcetines de mis hijos suelen ser blancos, pero con las deportivas, se tornan de un color extraño... A veces, le meto un chorrito directo de gel dentro!! Y a la lavadora. Eso sí, poco gel añado ya en la lavadora!
Y a lo que veo que ya se vuelven grises, pues lo dicho: en remojo con agua y lejía, durante un buen rato. Luego, a lavarlos en lavadora con otra ropa blanca y/o programa corto, y ya. Pero nunca uso temperatura.


Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
Otra pequeña duda, la lana, en este caso ; los jerseis de lana, me llama la atención, q he leído q debe tener un período corto de centrifugado, para no estropearse las fibras... pero luego la lavadora cuando le pongo el programa de lana, se me dispara a 60º y 1200 revoluciones, lo cual me parace una bestiada, me da miedo meterlo a esas revoluciones... a lo mejor lo q daña la prenda no es la velocidad, sino el tiempo de centrifugado?,, y en este programa está poco tiempo centrifugando a 1200 ?..

También había considerado lavar prendas q pueda considerar delicadas en el programa de ropas de color, he leído, q ese program usa centrifugados cortos y suaves para evitar q suelten el color las prendas. Creo q el programa mixto se puede remplazar para prendas de tejidos delicadas por el programa de color.. para protegerlas de los centrifugado.
Ya caí que tienes una Beko 51021, ok.
El programa de lana, olvídalo. Si tienes jerseis de lana y quieres lavarlos en la lavadora, escoge el programa de lavado a mano (ese que se ve una mano en una cubetica) y bájale a menos 30 o a cero pelotero grados, apretando gradualmente la tecla de temperatura. Y échale gel para prendas delicadas. Luego, elige centrifugado reducido. Eso lo haces tú, igual que para la temperatura: apretando la tecla de velocidad de centrifugado, que a medida que le des, se irá reduciendo gradualmente. Bájale a 800 rpm. Si te olvidas, tan sólo tienes que darle al Pause y la máquina te dejará reducir el centrifugado. Luego, le das de nuevo en On.
Un detalle: si es un buen jersei de lana, pónlo luego a secar extendido en horizontal. Es decir, encima de una toalla a su vez, encima de un tendedor.
Sino, como las demás prendas. Y recuerda que un buen tendido en un buen planchado. Usa perchas y/o pinzas en las puntas de la ropa.

Cualquier programa te indicará sus pautas recomendadas, pero tú eres el que manda en ella, y te da las opciones de reducir temperatura, centrifugado y elección de tiempo.
Métele un mixto para las de color si quieres, y le das sin temperatura, pero yo no reduciría centrifugado. (Sólo lo haría en caso de prendas de lana, citado anteriormente.)
Para que cualquier ropa de color nueva no te destiña, métela en remojo en agua fría con un chorrito de vinagre blanco. Luego, ya podrás lavarla tranquilamente en la Beko o a mano, como quieras.

Cualquier otra duda, me dices.
O me traes la ropa a casa y te la lavo... (bromita)