Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Chile. Tanques vs. manifestantes culiaos

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .: conversaciones entre militares y tupamaros que estaban presos, quienes, a cambio de que pararan las torturas, colaboraban con la oficialidad en la investigación de ilícitos económicos..."

    .
    Lo más importante de tu post.
    Pues si me están torturando y tengo que cooperar para que me dejen de torturar...
    No veo ahí el Besuqueo que le mencioné a Ofelia. No veo nada de salame en los tupamaros cansados de padecer torturas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Lo más importante de tu post.
    Pues si me están torturando y tengo que cooperar para que me dejen de torturar...
    No veo ahí el Besuqueo que le mencioné a Ofelia. No veo nada de salame en los tupamaros cansados de padecer torturas.

    iPor qué colaboraron no es el punto, sino que el punto es que sí colaboraron!

    Derechas e izquierdas, una manera más que inventó el ser humano (que todavía en ocasiones acciona desde su cerebro más
    primitivo) para ser violento y destructivo con sus congéneres.

    Por más culiaos que estuvieran los chilenos, por más motivos que tuvieran, las protestas se pueden llevar a cabo de manera
    pacífica y no generando caos social, destrucción y muerte.
    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iPor qué colaboraron no es el punto, sino que el punto es que sí colaboraron!

    Derechas e izquierdas, una manera más que inventó el ser humano (que todavía en ocasiones acciona desde su cerebro más
    primitivo) para ser violento y destructivo con sus congéneres.

    Por más culiaos que estuvieran los chilenos, por más motivos que tuvieran, las protestas se pueden llevar a cabo de manera
    pacífica y no generando caos social, destrucción y muerte.
    .
    Aclaremos: En este caso, los manifestantes no han causado muertes, solamente las fuerzas armadas.

    Ahora, respecto a que las protestas se pueden llevar adelante de manera pacífica, eso no funciona en Chile, y dificulto que ocurra en algún lugar de latino américa.

    JAMAS en la historia de Chile se ha dado un gobierno (sea de derecha o izquierda), que ha atendido protestas pacíficas. NUNCA.

    Pero, cuando las protestas se han tornado violentas, ahí rapidito se arman mesas de diálogo.

    Y, ese mecanismo ha sido instalado por los gobiernos, y no por la gente.

    Lo que ocurre en chile es gravísimo, la destrucción, quemas y saqueos son graves, indudablemente, e inaceptables.

    Pero luego de 30 años de promesas incumplidas, luego de los saqueos realizados por las élites, cuyo castigo han sido "clases de ética", mientras que por vender plátanos en la vía pública, además de incautarte la mercadería, te meten a la cárcel.

    Los gobiernos (TODOS) han incumplido sus compromisos.

    Yo nunca fui simpatizante de la izquierda, y menos de la derecha,
    Pero tengo clarísima conciencia de qué es lo que ocurre en el pueblo chileno.

    EL chileno está cansado hasta las náuseas.
    Está cansado que de afuera se le vea como un país modelo, y que desde dentro tenga que vivirse este espectáculo.

    Yo no apoyo la violencia destructiva que se ha vivido, pero la justifico plenamente.

    Eso está siendo un hito dentro de la vida del chileno.
    Última edición por doonga; 21-oct.-2019 a las 11:41
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •