Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 71

Tema: Jesús y los ricos

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Kimo; la pregunta es si existe algún otro versículo que diga que los ángeles ven “la faz de Dios”.
    Estar junto a Dios, o delante de Dios, no significa verle.

    Es cierto que ningún hombre ha visto a Dios (algunos locos sí dicen haberlo visto).
    Puede haber dos motivos (entre otros): que Dios sea invisible o que Dios no sea. No puedes ver lo que no existe.

    Pero vamos al versículo que citas.

    Moisés subía al monte y bajaba con las tablas de la ley, que metían en cintura a los hebreos. Les decía que había que cumplirlas por estar dictadas por Dios.
    Algunos hebreos, que empezaban a tener la mosca detrás de la oreja*, le dijeron que por qué solamente él (Moisés), se entrevistaba con Dios. Y Moisés zanjó el asunto diciendo: El que vea a Dios, muere; yo puedo hablar con Él como representante vuestro.
    Ese es el fin que tiene el versículo que citas, Kimo.

    E insisto: dime algún versículo más que diga que los ángeles ven la faz de Dios.



    * Que empezaban a sospechar que les estaban dando un timo.

    Quizas, hay alguno otro
    no me he puesto a buscar tanto
    por que no tiene tanta importancia.

    Pero sabemos que Los ángeles no son ciegos
    ellos estan alrededor del trono de Jehova
    millares ministrando le

    No hay por que pensar que los ángeles
    sean ciegos

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Quizas, hay alguno otro
    no me he puesto a buscar tanto
    por que no tiene tanta importancia.

    Pero sabemos que Los ángeles no son ciegos
    ellos estan alrededor del trono de Jehova
    millares ministrando le

    No hay por que pensar que los ángeles
    sean ciegos
    entonces ¿los ángeles tienen ojos?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Me despido de este foro. No soporto que la primera pantalla siempre esté ocupada por los hilos de Misericordia; hilos que copian y pegan; siempre dicen lo mismo; no son capaces de dialogar.

    Descaradamente manipulan el evangelio y tergiversas las enseñanzas de Jesús.

    Como son tres o cuatro, les es fácil mantenerlos vigentes.
    Cualquier hilo que no sea de ellos, dura muy poco en la primera pantalla; que es la que “vende”.

    Desde que entré en este foro, Kimo escribe en todos estos hilos. Viene a decir lo mismo siempre; y siempre le contestan lo mismo.

    Al final no me he enterado en qué no están de acuerdo. Aunque creo que vienen a decir lo mismo, pero con distintas palabras.

    Desde luego, Kimo parece uno de ellos. Todos los días “rebate” lo que los otros han escrito en catorce o dieciséis hilos (como poco).
    Resulta fácil saturar la primera pantalla. Hace poco hemos tenido una demostración. Todo quedó en una nube de verano.
    Ha sido un placer.

    La Verdad nos hará libres.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    25 Y he aquí, un intérprete de la ley se levantó y dijo, para tentarle: Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 26 Y él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Y él, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Y aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo. 32 Y asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, al verle, pasó de largo. 33 Mas un samaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él. 35 Y otro día, al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones? 37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Entonces Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo. (Lucas 10:25-37)
    La Verdad nos hará libres.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Roberto se queja que haya foristas que siempre se metan con él, y no se da cuenta que él, diaria y sistemáticamente, se mete con los ricos, diciendo que Jesús les mandó vender sus riquezas.

    Eso es mentira y, además, es adulterar el evangelio.

    ¿Qué se esperaba el amigo Roberto? ¿Qué los demás foristas no reaccionen ante sus mentiras?
    La Verdad nos hará libres.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Parece que Roberto0 y sus damas de compañía
    no participan en temas que a ellos no les conviene

    Si nota, este hilo no lo han tocado..
    Humm

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    La cuestión de los pobres y los ricos, estaba clara para Jesús.

    “Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no
    siempre me tendréis”. (Mateo 26:11)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Es curioso que en la sentencia del Juicio Final, no aparezca la recompensa a los predicadores del evangelio.

    “Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí”.
    (Mateo 25:34-36).
    La Verdad nos hará libres.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Siendo una persona que tiene lo justo para vivir, en este foro siempre he defendido al joven rico, porque pienso que en el final de esta historia Jesús transmite un mensaje de esperanza para todos: Si Dios echará una mano a los ricos ¡Qué no hará con los no ricos!

    Transcribo el final de la historia de Jesús y el hombre rico.

    “23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que
    difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo:
    Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”. (Mateo 19:23-26).

    Creo que omitir cualquier versículo de éstos, es ocultar el mensaje que realmente quiso transmitir Jesús: <Dios echará una mano a todos>.
    Esa es la lectura que yo hago.

    La Verdad nos hará libres.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Es curioso que en la sentencia del Juicio Final, no aparezca la recompensa a los predicadores del evangelio.

    “Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí”.
    (Mateo 25:34-36).
    La recompensa final es vida eterna
    antes hay que bautizarse en el nombre de Jesús
    dedicarse a hacer la voluntad de su padre
    y predicar las buenas noticias del reino que estamos esperando.

    Estos que hacen bien a los hermanos espirituales de Cristo
    son los que siguen sus pasas y predican las buenas nuevas

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •