Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 116

Tema: ¿Qué es la muerte?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    no se trata de coincidir,,que escuela te dio las bases para aseverar tus conocimientos,,"el pantano.com"???.en oriente es corriente la mal llamada reencarnacion,,Jesus le llama nacer de nuevo.Que parte no te cierra,,piensas que la mente es todo,,quien maneja la mente es Uno,,y cada uno es un espiritu humano,que evoluciona eternamete,con el cuerpo o sin el


    ¿El pantano.com? Estimado, no sé de qué hablás... ¿te suena Ananda Marga? vamos por la lógica, no por una simple web.

    Ananda Marga es una expresión sanscrita, que no tiene traducción a los idiomas actuales, porque Ananda es un estado mental de felicidad no comprendido, no conceptualizado, ni en oriente ni en occidente.

    El Sanscrito no es oriental, porque nació hace muchos miles de años, no se sabe donde pero se cree en ciertas regiones de lo que hoy es India, asi como Persia, y otras regiones que son la cuna de la civiliazción humana.

    Nuestros idiomas, como el castellano, inglés, aleman, etc, son derivados del sánscrito... lo mismo el latin, el griego, el hebreo, los idiomas árabes... la mayor parte de los idiomas provienen del sánscrito, y el sanscrito es el idioma del Tantra Yoga, ... no es oriente, es universal.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Ok, coincido, pero creo que usamos la misma palabra para diferentes conceptos:
    Lo que yo llamo espíritu es el absoluto, la causa matriz de todo. Tal vez vos estés hablando de la mente, al usar la expresion "cuerpo espiritual", y sí coincido con esto que decís. Slds
    La mente es el depósito inconmensurable de esas memorias que teminan conformando el espíritu. La causa matrix ¿? de todo es el Verbo, el Padre, Dios.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    La mente es el depósito inconmensurable de esas memorias que teminan conformando el espíritu. La causa matrix ¿? de todo es el Verbo, el Padre, Dios.

    Es un concepto, ok.

    Seguro que la causa absoluta es Dios... no hay otra opción.

    Ahora, si la memoria queda en la mente, pues la mente deberá seguir expresando deseos... y ahí aparece la idea de que la muerte y la vida son simples disociación y asociación entre la mente y el cuerpo biológico.

    Esto es lo que históricamente se llama reencarnación... no hay juicio final, no hay infierno ni cielo, solo hay un ciclo de asociaciones mente -cuerpo y disociaciones, llamadas nacimiento y muerte, por lo que la mente jamás muere...

    ... es equivalente a usar un auotmóvil y venderlo y comprar otro, y así... la vida se llama conductor-automóvil, y la muerte, cuando el conductor no tiene más un automovil, y reencarnacion, cuando el conductor compra uno nuevo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Seguro que la causa absoluta es Dios... no hay otra opción.
    Ya empezaste con los Dogmas.....

    Obviamente que hay otras opciones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ya empezaste con los Dogmas.....

    Obviamente que hay otras opciones.
    Ya lo hablamos esto: vos crees que hay otras opciones,.. yo ya demostré ampliamente que no hay otras opciones. Vos crees que mi posición es dogmatica, yo creo que la tuya es muy limitada.

    No da para más seguir con esta diferencia. Ni vos me vas a cambiar (pienso este hace más de 40 años...cuando era muy chico) y por lo visto vos no entendés mis razonamientos, por lo que vos no vas a cambiar tampoco.

    Slds

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿El pantano.com? Estimado, no sé de qué hablás... ¿te suena Ananda Marga? vamos por la lógica, no por una simple web.

    Ananda Marga es una expresión sanscrita, que no tiene traducción a los idiomas actuales, porque Ananda es un estado mental de felicidad no comprendido, no conceptualizado, ni en oriente ni en occidente.

    El Sanscrito no es oriental, porque nació hace muchos miles de años, no se sabe donde pero se cree en ciertas regiones de lo que hoy es India, asi como Persia, y otras regiones que son la cuna de la civiliazción humana.

    Nuestros idiomas, como el castellano, inglés, aleman, etc, son derivados del sánscrito... lo mismo el latin, el griego, el hebreo, los idiomas árabes... la mayor parte de los idiomas provienen del sánscrito, y el sanscrito es el idioma del Tantra Yoga, ... no es oriente, es universal.
    claro la India no es oriente,persia tampoco,,,el tantra yoga es oriental,,
    La monogénesis argumenta que la lengua surgió con un primer grupo humano en África. ... La filogénesis sitúa el inicio del lenguaje más allá del origen del homo sapiens. Según esta teoría la lengua surge después del ser humano. Y surgen diferentes lenguas en diferentes núcleos alrededor del planeta..

    tus bases son tantas que no soportan la cronologia,,hay que tener Una base solida,y no imaginas ni quieres pensar que somos espiritu,,no mentes atrapadas en la carne

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Es un concepto, ok. ... es equivalente a usar un auotmóvil y venderlo y comprar otro, y así... la vida se llama conductor-automóvil, y la muerte, cuando el conductor no tiene más un automovil, y reencarnacion, cuando el conductor compra uno nuevo.
    La vida es el camino, el auto es el cuerpo, el conductor es el espíritu, el alma la esencia del todo.

    La muerte es el paso entre una vida y otra. Encarna cuando llega a la vida por vez primera, reencarna por el paso de una vida a otra.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    La vida es el camino, el auto es el cuerpo, el conductor es el espíritu, el alma la esencia del todo.

    La muerte es el paso entre una vida y otra. Encarna cuando llega a la vida por vez primera, reencarna por el paso de una vida a otra.
    ¿Y de dónde ha salido esa creencia? ¿O qué evidencias hay al respecto?
    Última edición por tomas0402; 29-ene.-2020 a las 08:30
    La Verdad nos hará libres.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Preguntas.:
    1. ¿La "mente" es autónoma de reencarnar en lo que quiera?
    2. En teoría, como humanos deberíamos ir en avanzada, evolucionando, ¿por qué la "mente" tendría que reencarnar en un animal o piedra -aparentemente inferiores-?

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Dónde están las mentes, donde van nuestras mentes cuando estamos muertos? En cualquier lado... pueden recorrer vastas distancias por el universo, o simplemente, según las tendencias mentales, estar asociadas a ciertos lugares... así, un amante del dinero estará en lugares donde hay mucho dinero, mucho oro acumulado...
    .
    Bueno, si la cuestión es así, ¿por qué limitar a la mente a un cuerpo?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •