Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 237

Tema: Dios ante la Ciencia: científicos entienden que la Ciencia permite demostrar a Dios

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Voy a tener cuidado cuando me haga el intelectual con doonga . . .
    ...no sabía todo eso.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Voy a tener cuidado cuando me haga el intelectual con doonga . . .
    ...no sabía todo eso.
    Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros congéneres, y otras las vamos descubriendo a través de sus dichos.
    Pero hay muchísimas más que no sabemos de nosotros mismos.

    Nuestros dichos son muy traicioneros porque traslucen nuestros interiores.

    Y, aunque pueda sonar pretencioso, yo participo en estos foros porque me permiten descubrir aristas de mi interior que en otros contextos son difíciles de visualizar.

    Por lo general, cuando descubro algo nuevo, no puedo sino matarme de la risa de mi mismo.

    Y, acabo de descubrir que los títulos pueden ser utilizados de matamoscas: un descubrimiento que se refuerza con el dicho "te conozco, mosco".
    Última edición por doonga; 28-ene.-2020 a las 10:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Muchachos, cortemosla con los ataques personales... no sirven.

    Todos pensamos y sentimos, cosas en comun y diferents... punto.

    No sirve la agresión personal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    He conocido cristianos que dicen "eso de los dinosaurios es una mentira de la ciencia, no hay pruebas confiables de eso" que obviamente también hablan así de la evolución pero bueh

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Importante material para tener en cuenta a la hora de hablar de ciencia y no caer en el cientificismo (y luego confundir):

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    ¿Por qué, cuando estudiamos a alto nivel, nos permite abrir la mente para comprender que detrás de este Universo fenoménico, hiper variado, existe una supra inteligencia, supra mente?

    No es un capricho, no es una mera suposición oportunista menos especulativa. Es una conclusión inevitable.

    Ver que en todo hay una supra coordinación, automáticamente anula toda opción al azar... y en la existencia existen dos opciones, o no hay causa o hay causa.

    Si no hay causa, no hay orden... todo ocurre sin causa, espontáneamente... no habría universo, habría un caos de fenómenos incausados, sin orden, sin estructura... de la nada aparecerían cosa, ocurrirían fenómenos, no habría vida, no habría planetas, ni estrellas, ni expansión cósmica... no habría luz, ni fuerzas cósmicas.

    Pero con un mínimo análisis vemos un supra orden, una supra coordinación de todas las fuerzas, conocidas y desconocidas, actuantes.

    ¿Qué es coordinar? Ina posible definición sería "Disponer ordenadamente una serie de cosas de acuerdo con un método o sistema determinado"...es claramente una acción de un ser pensante, con mente. El azar no coordina, la mente sí coordina. Lo hacen los animales, las plantas, los humanos.

    Pero este universo esta no solo coordinado, sino que lo está en un nivel que supera la inteligencia humana... es supra coordinación. Esto está realmente demostrado, no existen incongruencias ni conflictos entre las más diversas leyes universales actuantes, ni entre ellas ni con las leyes propias de la química, la biología molecular, sistemica, genética, la psique... todo esta PERFECTAMENTE COORDINADO... por ej. nadie por ir al baño a defecar hae que la gravedad de la tierra deje de actuar... nadie por ir a dormir o por disfrutar de una música, logra evitar que el campo electromagnético cósmico deje de existir... todo está actuando al mismo tiempo, y nada se contradice, nada anula a nada... esto, para una persona que no maneja Ciencias, no puede comprenderlo, pero para quienes tenemos formación científica a alto nivel, como es la bioquímica, hace que pensemos a otro nivel...no puede ser que sea por azar la causa de existencia de micromundos como los de las enzimas, tema de una complejidad que supera la inteligencia humana, y que estos sistemas logren traducir informaciones genéticas siempre sin fallar, y que todo esté ordenado con la gravedad, el electromagnetismo, la termodinámica, etc.

    En FisicoQuimica Biológica, materia más compleja de bioquímica, la materia más compleja de todas las ciencias, se estudia termodinámica aplicada a procesos de biología molecular... hay una supra coordinación en todo, una simple Bomba de Na+/K+ ATP dependiente (una APTpasa, base de la transmisión de todos los impulsos nerviosos porque permite mantener las diferencias de potencial eléctrico intermembrana, esencial para lo que conocemos como vida) cuando se la estudia, nos encontramos ante un Universo, un submundo dentro del Mega Cosmos... y que no por ello deja de estar integrado a las leyes cósmicas... el común mortal no comprende esto, porque no ha estudiado a alto nivel la bioquímica, en realidad no conoce nada.. solo ve lo que los ojos le permiten, pero cuando uno entra en ese mundo de lo submicroscopico, se da cuenta que son micro universos.... y qué decir el día que comprendamos mínimamente lo que un átomo...


    Esta supra coordinación nos permite concluir, invariablemnete, que no hay nada de azar, que todo está supra coordinado.. y la coordinación es una acción mental, causada por una entidad inteligente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    ¿Por qué, cuando estudiamos a alto nivel, nos permite abrir la mente para comprender que detrás de este Universo fenoménico, hiper variado, existe una supra inteligencia, supra mente?
    "estudiamos?"

    No me incluyas en tus fantasías.
    Eso de la "supra mente" es la justificación del flojo.

    Como no sabes de dónde salió, y no tienes explicación, tiene que haber sido una supra mente.

    La complejidad, así sea "irreductible", no demuestra absolutamente nada.
    Solo demuestra que el asunto es complejo, y que ni tú ni yo sabemos de dónde salió, o cómo se formó.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    "estudiamos?"

    No me incluyas en tus fantasías.
    Eso de la "supra mente" es la justificación del flojo.

    Como no sabes de dónde salió, y no tienes explicación, tiene que haber sido una supra mente.

    La complejidad, así sea "irreductible", no demuestra absolutamente nada.
    Solo demuestra que el asunto es complejo, y que ni tú ni yo sabemos de dónde salió, o cómo se formó.


    Estimado

    lee bien... "quienes estudiamos a alto nivel", que no es tu caso .


    Slds

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Estimado

    lee bien... "quienes estudiamos a alto nivel", que no es tu caso .


    Slds
    ¡¡¡¡¡ 'Es la monda.....' !!!!
    Última edición por gabin; 30-ene.-2020 a las 07:08

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡ 'Es la monda.....' !!!!
    Jeje, empezando la competencia a ver quien la tenga más grande, el que la tenga es el que tiene la razón sobre esos misterios del universo que nadie conoce, da igual que su "argumento" sea algo atado al fanatismo y seres imaginarios. Empiece el desfile de títulos a ver quien tiene más razón...


    Jejeje, parece una broma esto.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •