Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 139

Tema: Siempre habrá ricos y pobres

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La RAE tiene más definiciones. Por no ser demasiado extensivo, he escogido la primera; que pudiera ser que no fuera la más adecuada para el tema. Pero vamos por buen camino.
    La elección fue buena, habilitó bastante. Yo lo que digo de la RAE es sobre sus definiciones, son impotentes generalmente. La RAE no suele decir la verdad, sino que se dan los intercambios entre personas y Ella busca en una especie de generalización limitar todas las posibles a su generalización universal. No significa que como herramienta sea mala, y de hecho tu uso ha sido bueno bueno.

    Justo habilitó un poco más de detalles de la vez que posteé aquí en el hilo sobre los mapuches, quienes como otras culturas leen la selva como Madre y por ende la noción de Familia cambia muchísimo; pero más que nada sobre el tema de la riqueza:
    "Los recursos son de la madre, ella es madre de todos, quiere que todos obtengan beneficio de su vida, por lo tanto no hay posesiones que sean institucionalmente de nadie, todo es para quien lo necesite y sobra para todos; apropiarse de las geografías de la madre es una ilusión; ...." dicho mal y rápido es algo que podría decir cualquier mapuche.
    ¿Quién determina que algo puede ser apropiado?
    Esa es una gran pregunta.
    El territorio que ocupan los mapuches no es que les pertenezca por propiedad privada, ellos viven en ese territorio, es una relación. Cierta Rocío es una amiga que no me pertenece, pero yo tengo una relación con ella, pero no por eso es mi propiedad.

    Todo ésto que digo es difícil de expresar, porque estamos acostumbrados a traducir todo desde nuestras relaciones moldeadas por "las relaciones sexuales" que tienen las instituciones con el mercado , o de otra manera: entre el Estado y el Capitalismo, que suelen verse como separadas pero son más que sólo novios.
    Incluso para mí es difícil expresarlo habiendo leído sobre el tema, porque aunque me lo explicara un mapuche (que ese fue el ejemplo por ahora que se me ocurrió para contrastar) todo lo que diga yo podría desde mi puro relleno occidental traducirlo a relaciones de producción. Como suele suceder cuando traducimos todo a propiedad privada.
    Bueno, dejaré por aquí a ver cómo evoluciona el tema, tal vez es muy Lunes hoy, responderé lo necesario , intentaré jaja

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La elección fue buena, habilitó bastante. Yo lo que digo de la RAE es sobre sus definiciones, son impotentes generalmente. La RAE no suele decir la verdad, sino que se dan los intercambios entre personas y Ella busca en una especie de generalización limitar todas las posibles a su generalización universal. No significa que como herramienta sea mala, y de hecho tu uso ha sido bueno bueno.

    Justo habilitó un poco más de detalles de la vez que posteé aquí en el hilo sobre los mapuches, quienes como otras culturas leen la selva como Madre y por ende la noción de Familia cambia muchísimo; pero más que nada sobre el tema de la riqueza:
    "Los recursos son de la madre, ella es madre de todos, quiere que todos obtengan beneficio de su vida, por lo tanto no hay posesiones que sean institucionalmente de nadie, todo es para quien lo necesite y sobra para todos; apropiarse de las geografías de la madre es una ilusión; ...." dicho mal y rápido es algo que podría decir cualquier mapuche.
    ¿Quién determina que algo puede ser apropiado?
    Esa es una gran pregunta.
    El territorio que ocupan los mapuches no es que les pertenezca por propiedad privada, ellos viven en ese territorio, es una relación. Cierta Rocío es una amiga que no me pertenece, pero yo tengo una relación con ella, pero no por eso es mi propiedad.

    Todo ésto que digo es difícil de expresar, porque estamos acostumbrados a traducir todo desde nuestras relaciones moldeadas por "las relaciones sexuales" que tienen las instituciones con el mercado , o de otra manera: entre el Estado y el Capitalismo, que suelen verse como separadas pero son más que sólo novios.
    Incluso para mí es difícil expresarlo habiendo leído sobre el tema, porque aunque me lo explicara un mapuche (que ese fue el ejemplo por ahora que se me ocurrió para contrastar) todo lo que diga yo podría desde mi puro relleno occidental traducirlo a relaciones de producción. Como suele suceder cuando traducimos todo a propiedad privada.
    Bueno, dejaré por aquí a ver cómo evoluciona el tema, tal vez es muy Lunes hoy, responderé lo necesario , intentaré jaja
    Amigo Abysso: ¡Cómo has cambiado tu forma de expresarte!
    Ahora sí te expresa de forma más simple y concisa, lo cual te agradezco.

    Quiero aclarar una cosa: Si en una nación del mundo todos fueran iguales; no podríamos decir que en el mundo se da la igualdad.

    De la misma forma; si en una nación del mundo se diera la desigualdad; no se podría decir que en el mundo existe desigualdad. Partiremos de la mayoría para hablar de generalidades.

    Te lo digo porque hablas de mapuches, que es algo que ignoro, y me suena a minoría.
    Amplia datos.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    En las minorías está la fuga, por eso, yo no voy a hablar de generalizaciones. Eso sería hablar desde fantasmas. La respuesta a las generalizaciones está en las minorías. Las minorías rompen el sesgo de generalizar. Muestran dónde está el derrame; explican mejor sobre lo que se concibe de forma Universal o generalizante.
    Lo mismo que con la RAE te lo digo para ésto.
    La RAE supone un idioma español como si sólo hubiera uno. Grave error, en los hechos es un grave error.

    Me expreso diferente por ahora por lo que intercambié con doonga. Él abrió esa posibilidad. Veamos qué sale.

    Lo que define a la mayoría es un modelo al que hay que conformarse: por ejemplo, el Europeo medio, adulto, masculino, urbano... En cambio, las minorías carecen de modelo, son un devenir, un proceso. Podría decirse que nadie es mayoría. Todos, de un modo u otro, estamos atrapados en algún devenir minoritario que nos arrastraría hacia vías desconocidas si nos decidiéramos a seguirlo.
    Ejemplo:
    Si me inclino hacia un devenir mujer se me notará lo femenino, el sentido común (esbirro de la mayoría) ahí verá un puto. Un desviado. Porque es un devenir desde lo minoritario. Ignora la mayoría que en mi devenir mujer me relaciono diferente con el espacio desde mi propio cuerpo, ya sea que tengo relaciones sexuales de forma diferente gracias a ese devenir, o q camino diferente y me cruzo de piernas diferente o que decido diferente y prácticamente es toda una zona negada por la mayoría que existe en mí. Y lo mismo pasa en el ejemplo que pongo de los mapuches. Nos muestran otras formas de leer el espacio y pretendemos limitar la charla a lo que no muestra nada diferente ni útil a cualquier charla en el almacén o en la fila del hospital.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    En las minorías está la fuga, por eso, yo no voy a hablar de generalizaciones. Eso sería hablar desde fantasmas. La respuesta a las generalizaciones está en las minorías. Las minorías rompen el sesgo de generalizar. Muestran dónde está el derrame; explican mejor sobre lo que se concibe de forma Universal o generalizante.
    Lo mismo que con la RAE te lo digo para ésto.
    La RAE supone un idioma español como si sólo hubiera uno. Grave error, en los hechos es un grave error.

    Me expreso diferente por ahora por lo que intercambié con doonga. Él abrió esa posibilidad. Veamos qué sale.

    Lo que define a la mayoría es un modelo al que hay que conformarse: por ejemplo, el Europeo medio, adulto, masculino, urbano... En cambio, las minorías carecen de modelo, son un devenir, un proceso. Podría decirse que nadie es mayoría. Todos, de un modo u otro, estamos atrapados en algún devenir minoritario que nos arrastraría hacia vías desconocidas si nos decidiéramos a seguirlo.
    Ejemplo:
    Si me inclino hacia un devenir mujer se me notará lo femenino, el sentido común (esbirro de la mayoría) ahí verá un puto. Un desviado. Porque es un devenir desde lo minoritario. Ignora la mayoría que en mi devenir mujer me relaciono diferente con el espacio desde mi propio cuerpo, ya sea que tengo relaciones sexuales de forma diferente gracias a ese devenir, o q camino diferente y me cruzo de piernas diferente o que decido diferente y prácticamente es toda una zona negada por la mayoría que existe en mí. Y lo mismo pasa en el ejemplo que pongo de los mapuches. Nos muestran otras formas de leer el espacio y pretendemos limitar la charla a lo que no muestra nada diferente ni útil a cualquier charla en el almacén o en la fila del hospital.
    Presiento que existe mucha diferencia de edad entre tú y yo.
    Esto puede suponer un obstáculo en el debate.
    Posiblemente tus opiniones se basen en estudios recientes, que luego, en el transcurso de tu vida, vayas comprobando que no todo era así. O, al menos, tenían sus matices.

    Yo ya ni me acuerdos de mis estudios, y muchas de mis opiniones se basan en mi experiencia. Lógicamente, mis ideas tienen un ámbito muy reducido; pero están basadas en hechos reales.

    Quizás, la ventaja que tenga sobre ti (si pudiera tener alguna ventaja), es que he conocido a muchas personas; y ese conocimiento me ha permitido formular un patrón del comportamiento humano; y sobre ese patrón, he construido algunas ideas.
    Seguiremos.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    [B][I]Presiento que existe mucha diferencia de edad entre tú y yo.
    Esto puede suponer un obstáculo en el debate.
    Posiblemente tus opiniones se basen en estudios recientes, que luego, en el transcurso de tu vida, vayas comprobando que no todo era así. O, al menos, tenían sus matices.
    Al contrario, te hablé de mi devenir mujer. Haces una disyunción entre estudiar y la experiencia. Yo vivo mis estudios, estás todo el tiempo tratándome de académico, eso ha sido problema tuyo desde hace varios post. Además de suponer que te muestro alguna Verdad en mayúsculas, cuando al contrario, siempre digo que todo es metáfora. Siempre soy yo el que habla del constante cambio de paradigmas.
    Tus traducciones de mi persona empiezan ya a obstaculizar tus posibilidades de entender lo que venimos intercambiando. Cuando además también he sido yo el que ha no sólo hablado de matices y mostrado ejemplos que matizan, sino demostrado desde matices. Aunque digas "posiblemente" eliges opinar por fuera del tema aún cuando no aporta. Es como que te diga:
    Eres tú el que vive sus estudios como trámites y me traduce a través de su vida, me haces espejo. Yo mis estudios lo vivo en mi experiencia.
    Lo cual me recuerda a los ancianos de mi ciudad, que se creen mejores que los jóvenes "porque mi experiencia" - (y además en la mayoría de los hilos nombro a Spinoza, el cual su motor de vida es experimentar; y hablas con el que vive encima además una vida llena de matices para el relacionamiento; en una grupalidad humana donde no sólo lee a los epicúreos, sino también los vive adaptando lo más posible a un mundo de Estado y Capitalismo, y entre personas comprometidas a la vez que con personas del sentido común, ; y no vale la pena hablar de mí, porque no tengo que jugar mucho más tu jueguito de lo personal, pero sí te sirvan esos ejemplos, por cada vez que te acercas al ad hominem por tus propias inseguridades, y por cada vez que traes gratuitamente mi no sé qué académico) . Imagino que no te gusta que señale tu post bajo mi lectura de "tu inseguridad" , bueno, entonces ya aburrido de verte inventandome una existencia académica... Ya deja ese falso dilema. Lo digo porque cuando leo ésto:

    """Yo ya ni me acuerdos de mis estudios, y muchas de mis opiniones se basan en mi experiencia. Lógicamente, mis ideas tienen un ámbito muy reducido; pero están basadas en hechos reales."""
    Me hace pensar que no te acuerdas de tus estudios porque sólo fuiste a hacer trámites, yo fui a experimentar con profesores y a medirme contra la institución. No sólo a ocupar un asiento más como el resto de los zombies que conocí ahí. Y me deja claro que haces una falsa oposición entre poder estudiar y experimentar.
    //Ya además que te crees del lado de los hechos reales porque.... Qué? A qué viene eso de "basadas en hechos reales"? ¿Por qué tus desviaciones en vez de responderme _que yo claramente puse ejemplos, y estoy hablando del tema, hacen esas piruetas en cosas personales? A qué viene eso de "basadas en hechos reales"? yo no me baso en hechos reales?

    Quizás, la ventaja que tenga sobre ti (si pudiera tener alguna ventaja), es que he conocido a muchas personas; y ese conocimiento me ha permitido formular un patrón del comportamiento humano; y sobre ese patrón, he construido algunas ideas.
    Seguiremos.
    Al parecer yo he conocido diversidad de personas, y gracias a no poder hacer un patrón humano debido a esa diversidad, no caigo en la fácil de construir ideas a base de homogenizaciones . Y lo gracioso es que presupones que has conocido más gente que yo cuando yo he podido vivir desde lo más adentro de la mugre social hasta lo más horizontal posible de mi país relaciones de organización humana horizontal.
    Tal vez no sea tan aburrido seguirte respondiendo a tu ridícula táctica de persona insegura; que en vez de responder a mi anterior post sale con toda esta basura de medirse. Pero ya he jugado con Eruka antes a este juego , no tengo por qué aburrirme. Lo mejor será mostrarte lo patético que es recurrir a estas bajezas siguiéndote la pantomima del hombre con experiencia, hasta que busques regresar al tema desde mi anterior post como deberías haber hecho sin caer en la nube de traducirme a conveniencia de tus tristezas personales. Ni Kimo hace estas cosas hombre.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ah, ya que respondo a tu desviación innecesaria;
    cuando hablé de los ancianos de mi ciudad (los viejos chotos para ser más precisos, claro) , me refería al post que le dejé a petra:
    "Hay personas con 70 años que no han vivido un sólo día de sus vidas, hay jóvenes de 18 que han experimentado tanto que si murieran a los 25 igual le ganaron a la vida, y en sus cuerpos hay más experiencia de vida que en los viejos chotos :
    los mismos viejos esos que se creen la gran cosa por sus opiniones vacías que tratan de validar a través de toda una vida de borrego sumiso que cayó por lugares comunes y no intentó nada más en cada tramo de su existencia. Homogenización.
    Piénsalo. Ya que vienes a medirte en vez de seguir la trama, piénsalo. Así no tendrás que jugar tu carta de "porque yo sí la viví..." Que sólo me deja claro que tienes una vida triste. Me importa? No. Me importaba la charla. Lo forzado de tu comentario es como el grito desesperado de alguien que le gustaría sentirse valioso por algo.
    Y me vienes a mí con tu "ventaja" ... para que? Estábamos hablando de algo diferente. Hubieras respondido a eso.
    ¿No respondiste porque te sentiste menos? Bueno, yo pasé a responderte de forma directa. Para que dejes de sacar el pecho por nada y puedas continuar con lo que importaba. Aunque la verdad no sé si me interesa ya.
    Haces tanta insistencia durante este hilo en desviarte aún cuando todo quedó arreglado atrás...
    Creo que te seguiré estas paparruchas un rato más y seguiré con otros hilos que también me interesan.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ah, ya que respondo a tu desviación innecesaria;
    cuando hablé de los ancianos de mi ciudad (los viejos chotos para ser más precisos, claro) , me refería al post que le dejé a petra:
    "Hay personas con 70 años que no han vivido un sólo día de sus vidas, hay jóvenes de 18 que han experimentado tanto que si murieran a los 25 igual le ganaron a la vida, y en sus cuerpos hay más experiencia de vida que en los viejos chotos :
    los mismos viejos esos que se creen la gran cosa por sus opiniones vacías que tratan de validar a través de toda una vida de borrego sumiso que cayó por lugares comunes y no intentó nada más en cada tramo de su existencia. Homogenización.
    Piénsalo. Ya que vienes a medirte en vez de seguir la trama, piénsalo. Así no tendrás que jugar tu carta de "porque yo sí la viví..." Que sólo me deja claro que tienes una vida triste. Me importa? No. Me importaba la charla. Lo forzado de tu comentario es como el grito desesperado de alguien que le gustaría sentirse valioso por algo.
    Y me vienes a mí con tu "ventaja" ... para que? Estábamos hablando de algo diferente. Hubieras respondido a eso.
    ¿No respondiste porque te sentiste menos? Bueno, yo pasé a responderte de forma directa. Para que dejes de sacar el pecho por nada y puedas continuar con lo que importaba. Aunque la verdad no sé si me interesa ya.
    Haces tanta insistencia durante este hilo en desviarte aún cuando todo quedó arreglado atrás...
    Creo que te seguiré estas paparruchas un rato más y seguiré con otros hilos que también me interesan.
    Yo te agradecería que no me siguieras.

    Tienes una rara habilidad. Eres extremadamente confuso cuando quieres explicar algo a tu oponente; pero eres también extremadamente claro e impertinente cuando le menosprecias.

    Ya estoy bastante harto de tus menosprecios y salidas intempestivas.
    Si estás en este foro para hacer ejercicios prácticos sobre clases a las que vas, conmigo no cuentes.

    En más de una ocasión he dicho que me consideraba inferior a ti en saber.

    ¡Dios mío; la que has montado por que he comentado que la experiencia podría apórtame algo de ventaja en algo!

    La Verdad nos hará libres.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Dices ''oponente'' -interesante palabra de tu parte.
    ; pero eres también extremadamente claro e impertinente cuando le menosprecias.
    Vaya, ahora me rebotan a mi tus acciones? no has seguido la conversación, has sacado pecho innecesariamente para ¿qué? Medirte de esa manera fue una bajeza.

    Ya estoy bastante harto de tus menosprecios y salidas intempestivas.
    Si estás en este foro para hacer ejercicios prácticos sobre clases a las que vas, conmigo no cuentes.
    Ya he contado, y ya he obtenido lo que necesitaba. Demasiado tarde diría - Pero aún así a tiempo para mí, porque el harto de tus etiquetas debería ser yo; durante todo el hilo señalandome de ''no se que académico'' en vez de tan sólo hablar de los puntos que presentaba. Y la verdad que estoy muy satisfecho de lo que llamas ''salidas'' porque las salidas las has hecho tú constantemente. Aún incluso y fíjate, cuando puse en este hilo: ''todo arreglado'' y a partir de ahí tú con tu ''me alegro'' porque había cambiado mi explicación - y luego - de la nada: aparece Tomas denuevo con una desviación para nada, mostrando su ''yo también tengo valor'' cuando todo había quedado en ''volver a empezar'' según tú.
    ¿Te vienes a hacer el maltratado cuando incluso en estos ultimos posts queda muy a la vista tu hipocresía? waw.

    En más de una ocasión he dicho que me consideraba inferior a ti en saber.
    Lo cual en cada una de esas ocasiones te dije que eran afirmaciones en vano que no aportaban nada; y que ''en saber'' tú y yo sabemos cosas distintas. El problema de la jerarquía lo pones tú, no yo; jamás me importó un bledo tu inferioridad-superioridad - claramente desde el post 82 te expliqué todo.

    ¡Dios mío; la que has montado por que he comentado que la experiencia podría apórtame algo de ventaja en algo!
    linda acomodación repentina, pero tu post no dice eso. Soy yo el que debería decirte ''la que has montado porque no me hago cargo de tu complejo de inferioridad, aún cuando habíamos empezado de cero''. Vaya hipocresía la del ''maltratado''.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ah perdón, supongo que fui académico denuevo. Déjame ayudarte.

    A: bueno volvemos a empezar.
    T: Agradezco que hayas cambiado tu forma de explicar.
    A: bueno, sigo con el tema, pongo ejemplos.
    T: deberías generalizar
    A: prefiero no generalizar por mi parte, explicación a partir de un ejemplo de mi cotidianidad.
    T: académico académico, pero yo también tengo valor, tengo experiencias
    A: ¿a qué viene esa respuesta si estabamos hablando de otras cosas? no me interesan tus inseguridades
    T: AY NO, me cansé de tus menosprecios.

    ¿Sabes qué Tomás? Te menosprecias tú solo, y le tiras la culpa a otro. Eres tú el que sacó la pavada de ''yo también tengo valor'' cuando eso había muerto atrás, y ya habías agradecido mi cambio explicativo. Te menosprecias y me culpas por ello.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ah perdón, supongo que fui académico denuevo. Déjame ayudarte.

    A: bueno volvemos a empezar.
    T: Agradezco que hayas cambiado tu forma de explicar.
    A: bueno, sigo con el tema, pongo ejemplos.
    T: deberías generalizar
    A: prefiero no generalizar por mi parte, explicación a partir de un ejemplo de mi cotidianidad.
    T: académico académico, pero yo también tengo valor, tengo experiencias
    A: ¿a qué viene esa respuesta si estabamos hablando de otras cosas? no me interesan tus inseguridades
    T: AY NO, me cansé de tus menosprecios.

    ¿Sabes qué Tomás? Te menosprecias tú solo, y le tiras la culpa a otro. Eres tú el que sacó la pavada de ''yo también tengo valor'' cuando eso había muerto atrás, y ya habías agradecido mi cambio explicativo. Te menosprecias y me culpas por ello.
    lo que yo digo,,enfermedades siquiatricas en religion,T.ni pone su luz de conectado,,y se cree que asi es anonimo,,,seria una esquizofrenia paranoide,,minimo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •