Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 89

Tema: ¿Existe algo mas ridículo y absurdo que el ateísmo?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    El tantra se basa en la racionalidad pura, más profunda, que sólo la podemos ir desarrollando progrestivamente cada uno, interiorizándola... a tal punto es la valoración de la racionalidad en el Tantra, que una de las pocas máximas del Tatra que han sido escritas hace miles de años, decía:

    Yuktiyuktamupádeyaḿ vacanaḿ bálakádapi;
    Anyaḿtrńavat tyájyamapyayuktam Padmajanmanah.

    "Si incluso un niño pequeño dice algo lógico, debe ser aceptado, y si el Creador Supremo Brahma dice algo ilógico, debe ser rechazado como basura".
    Con esto se quiso derrumbar toda escritura religiosa, porque las mismas, adjudicadas a alguna deidad por oportunistas, deben ser aniquiladas cuando las mismas no son racionales.

    La racionalidad más profunda, no intelectualidad superficial, sino la más profunda, la intuitiva, la que percibe la espiritualidad más pura, debe ser la base de la vida humana.. y no un rejunte de escritos que fueron hechos por oportunistas para vivir parasitariamente, imprimiéndo miedo, materialismo, delirios supersticiosos, etc, a a las masas.

    Hoy, una nueva religión, en extremo peligrosa está surgiendo: el materialismo.. y los materialistas son enfermos mentales que todo lo enferman. Profundos hipocritas que todo lo quieren relativizar... pero siempre que dicha relativización no les toque sus intereses personales: esto se llama HIPOCRESIA., lo que es la basura del materialismo, del ateísmo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    El Teísmo es demostrable con "El Experimiento".
    Así el experimento funcionare, no demuestra nada respecto a la existencia de un Dios creador.

    No me cabe duda que en el universo existen fenómenos cuyo origen aún no conocemos, y fenómenos que no conocemos.

    Pero porque no los conoces, o porque desconoces su origen, no puedes concluir que se trata del producto de algún DIos creador.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    la falta de razón que la forista o el forista señala en esta crítica hacia el ateísmo no tiene que ver conque el ateismo o el teismo tengan o no tengan principios indemostrables, se refiere a la forma en que se hace la crítica.
    EL ateísmo señala que no existe un Dios creador.
    EL teísmo señala lo contrario, que existe un Dios creador.

    Ambos postulados son indemostrables.

    Aquí no se trata de forma, se trata de demostrabilidad de un postulado.
    Y los postulados señalados no son demostrables.
    En el intertanto (desde el comienzo de los tiempos hasta ahora), nadie ha demostrado la existencia de Dios creador.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Así el experimento funcionare, no demuestra nada respecto a la existencia de un Dios creador.

    No me cabe duda que en el universo existen fenómenos cuyo origen aún no conocemos, y fenómenos que no conocemos.

    Pero porque no los conoces, o porque desconoces su origen, no puedes concluir que se trata del producto de algún DIos creador.
    Demuestra la existencia de los demonios y su sumisión a Cristo, y por ende la existencia de Dios

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Demuestra la existencia de los demonios y su sumisión a Cristo, y por ende la existencia de Dios
    Demuestra una reacción histérica.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Demuestra una reacción histérica.
    La histeria no explica el conocimiento de carácter sobrenatural que presenta el poseído.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Y lo que muestra que esta crítica hacia el ateísmo no va tan inclinada hacia la razón, es: ... ¿¿¿???...
    Qué crítica dices?
    Al menos señalarme a que te refieres será de ayuda.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    La palabra "dogma", debido a la cantidad de connotaciones negativas que adquirio, se usa como un comodin para minusvalorar y desprestigiar cualquier cosa.

    La palabra "dogma" la usaron los catolicos para designar enseñanzas irracionales (aunque ellos dicen que son racionales) reveladas, es decir, sobre lo divino obligada creencia so pena de ... al infierno te vas (a veces el infierno empezaba aqui).

    Asi, en este sentido, desde el momento que las creencias de Margii no son reveladas e impuestas por una institucion, no pueden considerarse dogmas.

    Lo que expone, si lo entendi bien, son conocimientos adquiridos en un plano tantrico (tantra original, nada de practicas sexuales sublimatorias) que trasciende la intelectualidad. Por eso no se le entiende nada de su argumentacion. Por eso ni contesto tu objecion.

    En relación al dogma, en el post nº14, 'doonga' evidenció que 'margii' es dogmático.


    Lo ridículo y paradójico del post nº1 de margii es empezar con: "No me gustan los dogmas,....", y luego, soltar el 'dogmazo': "manifestaciones del juego de Dios", que no se lo salta un torero.
    De este 'señor', con el ojo dentro de un triángulo, nadie puede demostrar irrefutablemente su existencia, pero margii afirma que existe. ¡Y dice que no es dogmático!
    Última edición por gabin; 20-sep.-2019 a las 05:49

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Un amigo dejó de creer en el discurso que esboza margii, pues se dio cuenta que no quería seguir traduciendo sus experiencias con la meditación, además de otros fenómenos en su vida, - seguir traduciendo a una Verdad Única de la cual a conveniencia él tenía la "experiencia" de saberla porque lo que había experimentado lo traducía a su discurso sobre un Dios que pocos podrían conocer.
    Es como que yo diga que Tifón es el único camino verdadero porque mi experiencia meditando me llevó a una profundidad que nadie más podría entender ha no ser que realmente pueda describirla como yo. Y por eso entonces,
    Los demás son dogmas y mi narración es Verdad,
    porque mi experiencia la he traducido en lo que deduje de una forma incomprensible para los demás,
    ha no ser que los demás puedan lograr lo que yo.
    Es una forma de decirse a uno superior a los que no le sigan el razonamiento sin uno tener que decirse superior e incluso poder decir lo contrario porque siendo superior se coloca por igual a los demás;
    Clásico formato salido de ciertas ramas del new age.
    Pero interesante el despliegue de posts jaja

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Un amigo dejó de creer en el discurso que esboza margii, pues se dio cuenta que no quería seguir traduciendo sus experiencias con la meditación, además de otros fenómenos en su vida, - seguir traduciendo a una Verdad Única de la cual a conveniencia él tenía la "experiencia" de saberla porque lo que había experimentado lo traducía a su discurso sobre un Dios que pocos podrían conocer.
    Es como que yo diga que Tifón es el único camino verdadero porque mi experiencia meditando me llevó a una profundidad que nadie más podría entender ha no ser que realmente pueda describirla como yo. Y por eso entonces,
    Los demás son dogmas y mi narración es Verdad,
    porque mi experiencia la he traducido en lo que deduje de una forma incomprensible para los demás,
    ha no ser que los demás puedan lograr lo que yo.
    Es una forma de decirse a uno superior a los que no le sigan el razonamiento sin uno tener que decirse superior e incluso poder decir lo contrario porque siendo superior se coloca por igual a los demás;
    Clásico formato salido de ciertas ramas del new age.
    Pero interesante el despliegue de posts jaja
    Ni mas ni menos. Ese es el plano de los creyentes.

    Y segun Doonga, dejo constancia, los ateos somos creyentes. Solo los agnosticos se salvan... Se salvan en el otro mundo, si existe el otro mundo y se salvan en este, si existe este.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •