Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 282

Tema: ¿qué es un ser vivo?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

    Citaste a deleuze y dices "no lo sabemos"... Mira:

    "Nosotros sabemos que entre un hombre y una mujer pasan muchos seres, que vienen de otros mundos, traídos por el viento, que hacen rizoma alrededor de las raíces, y que no se pueden entender en términos de producción, sino únicamente de devenir"
    ........
    La cita que has traído no sé qué entendiste por ejemplo, pues imagino que sabes a qué se refiere deleuze con
    Rizoma
    y con
    Devenir
    ¿No?
    Claro que si. Pero no sabemos que entre un hombre y una mujer pasan seres que vienen de otros mundos...., a menos que fuesen mundos fantasiosos, en cuyo caso tampoco lo sabríamos.

    Luego cuando dices que un frasco podría ser un ser vivo, porque del frasco se apropió un molusco...(sin comentario).

    Ahora, desde el punto de vista de Spinoza (y, por inclusión de Einstein) se podría interpretar que el universo es un ser vivo?.

    O, desde el punto de vista bíblico, ¿que Dios es un ser vivo?
    Supongamos que efectivamente lo es.
    EN ese caso, la definición de ser vivo que nos trae la biología estaría errado.

    Entiendo perfectamente hacia dónde vas.
    Pero, no será que el concepto de "un Dios vivo" una creación humana, que extiende el concepto de consciencia de sí más allá de la propia realidad humana, produciendo con ello una realidad impropia, al afirmar sutilmente que la vida es la consciencia de si?

    Yo tengo la creencia injustificada de que el universo es consciente de si, y que existe una suerte de conciencia universal, pero no me parece que el universo sea un ser vivo.

    Y el Dios de la biblia es suprauniversal, por cuanto es, conforme al génesis, el creador del universo, y de la vida.

    Pero, siendo el Dios de la biblia un ser vivo, ¿cómo es esto de que creó la vida? porque la vida ya existía desde antes de la creación.


    Hay algo que huele a pez muerto.



    La vida es algo muy concreto, al menos desde el punto de vista de la definición que traje al hilo.
    Última edición por doonga; 08-sep.-2019 a las 13:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •