Doonga: """La Biblia no tienen ningún doble discurso: lo que pasa es que es simbólica y no literal."""
No sé si yo diría que se la toman literalmente, ¿cómo podrían?

"""La enfermedad de muchos creyentes es tomársela literalmente."""
Los versículos de la biblia cuando los leo no permiten realmente una literalidad. Y aviso. No creo estar discrepando contigo; suelto esta idea como contrapunto a ver qué tal.

"""Por ejemplo, los testigos de jehová no se hacen transfusiones, porque piensan que el alma está en la sangre.""""
Claro, y que bueno que pongas ejemplos, pues en este mismo ejemplo; cuando miras de dónde sacan lo de la sangre, justamente sale de una página que habilita muchos sentidos.
Y he ahí la riqueza de la biblia, la que yo decía que aprecio en el Nuevo Testamento por ejemplo, pero que de ello hay en el viejo también.
Creo que se asesina la espiritualidad pretendiendo instituir a Dios como alguien fácil de capturar con la razón. ¿Y qué más maravilloso como ejemplo que la biblia cristiana para mostrar que no hay un sentido sino muchos?

"""Expulsan de su casa y de todos los grupos a los apóstatas, porque eso es lo que dice la biblia,"""
No lo dice, lo interpretan.
Pero ey, soy consciente de que mis correcciones no son más que una discusión semántica contigo, supongo que más allá de mis detalles, lo que aprovecho son tus palabras para permitir las mías.

"""pero no tienen ningún problema en comerse un asado de cerdo con camarones, a pesar de que la biblia lo prohibe de manera explícita."""
Para hacerlo más interesante, estaría bueno que me muestres "lo explícito" aquí. No para contradecirte sino para poner aprueba mi punto.
¿Dónde la biblia dices que prohíbe?