Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: Las religiones generan profunda depresión mental

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    "Expansión mental es la única salida, no hay otra."
    ... hablando de dogmas......
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... hablando de dogmas......
    Sí, bueno, ya lo había dicho yo.
    xD
    Maldito doongy.
    Y hablando de mente, hubiera sonado menos dogmático si hubiera querido decir algo parecido a, por ejemplo, el indio ese Jiddu cuando dijo:
    Queremos saber qué es ese estado que sólo puede surgir cuando todo conocimiento, cuando el reconocedor, no existe; queremos saber qué relación tiene ese estado con nuestro mundo de diarias actividades, diarios empeños. Sabemos qué es ahora nuestra vida: triste, penosa, constantemente temerosa, nada permanente. Eso lo sabemos muy bien. Y queremos saber qué relación hay entre este estado y aquél; y, si dejamos de lado el conocimiento, si nos liberamos de nuestros recuerdos y demás, cuál es el objeto de la existencia.

    ¿Qué objeto tiene la existencia tal como ahora la conocemos, no en teoría sino realmente? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia diaria? Nada más que el sobrevivir ‑¿no es así?-, con todas sus miserias, con todos sus pesares y confusión, sus guerras, destrucciones, y demás. Podemos inventar teorías, podemos decir: "Esto no debiera ser, sino alguna otra cosa". Pero todas esas son teorías, no son hechos. Lo que conocemos es la confusión, el dolor, el sufrimiento, los antagonismos interminables. Y también, por poco que nos demos cuenta, sabemos cómo ocurre todo eso. Porque el objeto de la vida día tras días, de instante en instante, es destruirnos unos a otros, explotarnos unos a otros, ya sea como individuos o como seres humanos colectivos. En nuestra soledad, en nuestra miseria, tratamos de utilizar a otros, intentamos huir de nosotros mismos, por medio de la diversión, de dioses, del conocimiento, de toda forma de creencia, de la identificación. Tal es nuestro objeto, consciente o inconsciente, tal como ahora vivimos. ¿Y existe un propósito mas profundo, más amplio y trascendente, un fin que no sea de confusión, de adquisición? ¿Y ese estado espontáneo tiene alguna relación con nuestra vida diaria?

    Eso, por cierto, no tiene absolutamente ninguna relación con nuestra vida. ¿Cómo puede tenerla? Si mi mente es confusa, angustiada, solitaria, ¿como puede ella estar en relación con algo que no pertenezca a la misma? ¿Cómo puede la verdad estar en relación con la falsedad, con la ilusión? Pero eso no lo queremos admitir. Porque nuestra esperanza, nuestra confusión, nos hace creer en algo más grande, más noble, que, según decimos, tiene relación con nosotros. En nuestra desesperación buscamos la verdad, esperando que en el descubrimiento de la misma nuestra desesperación habrá de desaparecer.

    Podemos ver, pues, que una mente confusa, una mente transida de dolor, una mente que capta su propio vacío, su soledad, jamás podrá encontrar aquello que está más allá de sí misma. Aquello que está más allá de la mente sólo puede surgir cuando las causas de confusión, de desdicha, han sido disipadas o comprendidas. Todo lo que he estado diciendo, de lo que he estado hablando, es cómo comprendernos a nosotros mismos. Porque, sin conocimiento propio, lo otro no adviene, lo otro es sólo una ilusión. Mas si comprendemos el proceso total de nosotros mismos, de instante en instante, entonces veremos que, al despejarse nuestra propia confusión, lo otro adviene. Entonces vivenciando aquello tendrá una relación con esto. Pero esto jamás tendrá relación con aquello. Estando de este lado de la cortina, estando en la oscuridad, ¿cómo puede uno tener la vivencia de la luz, de la libertad? Mas una vez que haya vivencia de la verdad, entonces podréis vosotros relacionarla con este mundo en que vivís.

    Si jamás hemos conocido lo que es el amor, sino tan sólo constantes reyertas, desdichas, angustias, conflictos, ¿cómo podemos vivenciar ese amor que nada tiene que ver con todo esto? Pero una vez que tengamos la vivencia de eso, entonces no necesitamos molestarnos en hallar la relación. Entonces el amor, la inteligencia, funcionan. Mas para vivenciar ese estado, todo conocimiento, recuerdos acumulados, actividades identificadas con uno mismo, tienen que cesar para que la mente sea incapaz de proyectar sensación alguna. Entonces, vivenciando eso, habrá acción en este mundo.

    Ese es por cierto el objeto de la existencia: ir más allá de la actividad egocéntrica de la mente. Y, habiendo vivenciado ese estado ‑que la mente no puede medir-, entonces la vivencia misma de eso trae consigo una revolución íntima. Entonces, habiendo amor, no hay problema social; no hay problema de ninguna especie cuando hay amor. Es porque no sabemos amar que tenemos problemas sociales, y sistemas de filosofía sobre el modo de habérnoslas con nuestros problemas. Y yo digo que estos problemas jamás podrán resolverse por sistema alguno, ya sea de la izquierda, de la derecha o del centro. Ellos podrán ser resueltos ‑nuestra confusión, nuestras miserias, nuestra autodestrucción- tan sólo cuando podamos vivenciar aquel estado que no es autoproyectado.
    Pero igual no creo en ello, sólo que me pareció más acertado que "expansión mental" - tenía mínimo este análisis.

    Salú

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Sí, bueno, ya lo había dicho yo.
    xD
    Maldito doongy.
    Y hablando de mente, hubiera sonado menos dogmático si hubiera querido decir algo parecido a, por ejemplo, el indio ese Jiddu cuando dijo:

    Pero igual no creo en ello, sólo que me pareció más acertado que "expansión mental" - tenía mínimo este análisis.

    Salú
    Pero no te me ofendas.

    Recuerda que la lámpara incandescente fue inventada por varios al mismo tiempo...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-septiembre-2019
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    La religión no es sólo un sentimiento, es una forma de vida y a mi al contrario de depresión me causa paz y tranquilidad, cuando tengo cualquier problema y oro me siento mejor, y me siento entendida. Ya no es tanto la religión es el amor y la vivencia de la palabra de Dios.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Sí, es comprensible, tal y como había dicho en mi primer post. Lo que no dije fue que también hay ateos dogmáticos, y ateos no dogmáticos; ambos también pueden ser felices y estar en paz, y tener una vida plena.
    Por lo que tendré que esperar a ver si el usuario que hizo el primer post tiene algo más que añadir.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje


    Quien se impone ideas irracionales, incumplibles, imprácticas, pues fallará una y otra vez.. y sufrirá y sufirá las consecuencias de sus rigideces, de su irracionalidad, de sus dogmas.
    Tienes problemas con manuela, cierto?
    There is no spoon

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Hoy me desperté medio down. Me puse a ver el recital de Zeppelin en el O2 Arena y se me pasó enseguida.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hoy me desperté medio down. Me puse a ver el recital de Zeppelin en el O2 Arena y se me pasó enseguida.
    yo ando buscando el tributo a randy rhoads y no lo encuentro
    There is no spoon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    yo ando buscando el tributo a randy rhoads y no lo encuentro
    Que guitarrista xD! Se fue tan joven...

    No sabía que estaba filmado el tributo. Lo tengo en audio nomas.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Que guitarrista xD! Se fue tan joven...

    No sabía que estaba filmado el tributo. Lo tengo en audio nomas.
    otro que no se ha muerto pero
    simplemente se esfumo fue
    otro de ozzy, Jake E Lee,
    geniales solos de guitarra
    y otro que no es de ozzy
    vito bratta, de whitelion
    salio de esa banda y nunca mas cogio una guitarra

    pero ambos grandes guitarristas
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •