Hola, vengo a proponer un intercambio sobre este tema del militarismo. O sea, hablo de los militares en el plano estatal, lo cual los coloca en una institución y por ende dentro de una rígida sistematización. No hablo de los soldados de Aquiles, o de un caballero con armadura; son otras configuraciones que habilitan otras conexiones culturales.

Quería conocer sus opiniones, pues sabemos que existen militares religiosos, y a mi parecer esa religiosidad es la que los mantiene funcionales., pero estarían usando la fé para alimentar una forma de vida servil inclinada a complacer intereses corporativos y bancarios aunque les vendan la narrativa patriótica y esas cosas, sabemos que ellos pelean las batallas de las multinacionales y demás.

Más eso no es en primera instancia mi pregunta a traer hoy, sino que en principio conocer qué opiniones tienen respecto a los militares en sus funciones militares, muchos de ellos se dicen creyentes pero, sus actividades me suenan más a volverse cuerpos dóciles al estilo máquinas obedientes de las ocurrencias del poderoso de turno. Por lo que resuena a muy falso todo lo "religioso" que pretenden anexarse. Ellos son entrenados para matar, no olvidemos eso.
Así que esa sería mi cuestión a traer, y la segunda es la que dije primero, la cual también queda abierta a ser opinada por quien lo desee.

Por ahora tengo la impresión de que seré espectador, pero puede llegar a volverse un post super corto, o super largo dependiendo las reflexiones que sostengan al respecto. Me parece a mí interesante conocer sus puntos; además no es algo en lo que todavía haya yo pensado mucho y lo traigo así desprolijo a ver qué hay por aquí a señalar.

Saluú!