Hola a todos, hoy vengo a proponer -y si me veo con ganas también a mostrar- cómo sucede ésto tan común en el diálogo religioso donde la conversación deja de ser una danza para volverse un combate sin ninguna contribución interesante.

El propósito del tema surje a raíz de haber hablado con testigos de Jehová, pero, no se limita ahí el tema, pues me ha pasado con otras ramas del cristianismo.
Por ejemplo, que si le digo que no soy cristiano me señalan de ateo, que si le digo que su manera de explicar "creación" no es la mía dicen "ah, crees que venimos del mono". O sea, generan falsas oposiciones muchas personas de variadas religiones cuando yo sin decir mi postura ya la charla queda codificada en VERSUS como si hubiese necesidad de enfrentamiento.
¿No puede ser una charla amistosa?
¿Será que las religiones que no obligan a señalar de enemigo a los que no son "convertidos" para los propósitos de dicha religión están beneficiando un intercambio más prudente? ¿o por ejemplo cómo se debe uno dirigir a quienes dualizan si no desea ofenderlos? Si alguien piensa que no es posible la charla 'danza' y con ciertas creencias siempre será señalarse de malvados/ignorantes/desviados... Bienvenida la opinión también.