Si las moscas tuviesen (mas) cerebro, pensaran y hablaran, dirían "¿y yo porqué?, ¿porqué a mi?".

Pues bueno, señoras moscas, en realidad es solo para darle titulo a mi tema. De lo que quiero en realidad escribir es sobre algo análogo: trampas para ladrones, malvivientes, delincuentes y anexos.

Así que al grano. Se ha hecho mas que frecuente el continua asalto al transporte público, en varios puntos de la periferia de la ciudad de México. Tecamac, Chalco, por mencionar sólo dos. Los delincuentes se mezclan con los pasajeros, una vez en marcha el transporte a medio camino, se levantan amenazando, insultando y comienza el despojo violento de pertenencias. A veces hay muertos, pasajeros que se oponen al asalto.

Y no, no debe haber valientes pasajeros que se enfrenten a los delincuentes, ni vengadores anónimos. Lo que debe haber es policias encubiertos, con planes y protocolos de reacción seguros y eficientes. Y con la consigna incluso de anular al delincuente (matar, si es necesario) a la menor amenaza a la integridad del pasajero o del policía. Simple y contundente.

Luego, en otros lugares de la misma ciudad, y de otras ciudades del país (México); es también mas que frecuente la extorsión. Grupos de delincuentes asociados para extorsionar a comerciantes y gente de negocios en general. Los investigan (a las victimas), los acorralan de todas las maneras posibles, y luego como vampiros o parásitos, les saltan al cuello para alimentarse de ellos por mucho tiempo, ganando dinero frecuente y cuantioso con solo el terror de la amenaza. Por supuesto, mas de una vez la amenaza se convierte en asesinato consumado.

Una vez mas, hacen falta policias encubiertos... Bueno,. luego sigo con el tema...

Saludos.