Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 62

Tema: ¿Por qué Cristo se hizo hombre?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues queda claro que de Melquisedec no derivó de ellos su genealogía.

    Aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Así que claramente el sacerdocio de Melquisedec era mayor y superior al sacerdocio levítico.

    https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015

    Por cierto, queda pendiente que te refieres al salmo 110:4
    https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015
    Melquisedec es Shem, no se que diga tu traducción....pero la torá y el tanaj asi lo dice.....

    Mientras sigas citando libros cristianos, los cuales se inventaron todo lo que dicen....no tengo nada que refutar...ya que para mi, ese libro cristiano de hebreos no deja en claro quien es su autor ni tampoco su credibilidad, de hecho, según los historiadores, los primeros cristianos ni siquiera lo tenían como un libro sagrado....

    Esto es evidencia de que, quizás tan pronto como el año 200, existía un conjunto de escritos cristianos algo similar a lo que hoy es el Nuevo Testamento de 27 libros, que incluía cuatro evangelios y se oponía a las objeciones contra ellos.7​ También a principios del siglo II se sostiene que Orígenes (c. 185-c. 254) estaba usando los mismos 27 libros como en el canon católico del Nuevo Testamento, aunque todavía existían persistentes disputas sobre Hebreos, Santiago, II Pedro, II y III Juan, y Apocalipsis.6​


    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Desarr...evo_Testamento
    En cuanto al Tehilím, si te respondí, te dije que hace alusión al Rey David....el cual fue Rey y también tenia veces de sacerdocio ya que su padre era de la tribu de Yeuda y su madre era de la tribu de Levi....dando a entender que en el se manifestaban ambas autoridades.....

    .Tehilim/Salmo 110:1?
    Tehilim/Salmo 110:1

    Los cristianos dirán que Salmo 110 “demuestra” que Yeshúa/Jesús es el Mesías, porque Salmo 110:1 nos dice que el Mesías se exaltó para sentarse a la mano derecha de Di-s y en Marcos 16:19, Lucas 24:50-51, Hechos 2:33-36, Hebreos 10:12-13, y Mateo 26:63-65 demuestra que Yeshúa/Jesús se sentó a la mano derecha de Di-s.


    La Respuesta judía es: El salmo entero dice:

    1. Salmo de David. Dicho de HaShem a mi señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2. La vara de tu poder, enviará HaShem desde Tzyion; para que domines en medio de tus enemigos. 3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, con majestuosa santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud. 4. Juró HaShem, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según mí dicho a Malqui-tzedec. 5. El Señor está a tu diestra; quebrantará a los reyes en el día de su ira. 6. Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres; quebrantará la cabeza (del mayor) de la gran tierra. 7. Del arroyo beberá en el camino, por lo cual levantará la cabeza.




    David, era el ungido (Heb. El Mashíaj-המשיח) el rey de Israel. El verso dice:


    לדוד מזמור נאם ה ׀ לאדני שב לימיני עד-אשית איביך הדם לרגליך


    “De David. Salmo. Dijo el Eterno a mi señor, (el rey, aquí se refiere a un soberano humano): “Siéntate a mi diestra, hasta que haga de tus enemigos un estrado para sus pies”


    Cabe la pregunta: ¿por qué dice “el S-ñor dijo a mi señor” en lugar de decir “el S-ñor me dijo a mi”? La respuesta es obvia: los salmos fueron compestos para ser cantados por los levitas. Cuando esta letra llegara a manos de los cantores no tendría sentido que ellos cantaran “el S-ñor me dijo a mi” sabiendo que era una historia referente al rey David y NO a ellos personalmente. Es por eso que el salmo está diseñado para que lo canten los súbditos del rey David:

    “El S-ñor”: Hashem

    “dijo a mi señor”: le dijo a mi señor el rey David.

    El Salmo 110 era una canción especial cantada por levitas y el pueblo en las ceremonias de coronación de los reyes del Sur. Se trata de un texto compuesto por el rey David en la cual se hacen alegorías sobre lo que significaba el asenso del rey al trono.


    Comienza diciendo: "1. Salmo de David. Dijo HaShem a mi señor:..."

    ¿Qué le dijo Hashem al señor rey que está siendo coronado? continúa el salmo: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"

    El Monte del Templo (Moriá) está arriba, abajo está el palacio y debajo de él la ciudadela. Si uno se ubica en el sentido en el que estaba construido el Templo (mirando al oriente) y se para en el Monte del Templo, ¿qué queda localizado al sur a la derecha? Sí! el palacio del rey.

    Continúa el salmo: "hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies", es decir, la canción le desea al rey que el inicio de su reinado desde Jerusalem signifique también que D-s le dará la vitoria sobre sus enemigos y los pondrá a sus pies.

    Dice en hebreo: "neum Hashem laadoní", que traduce "dijo Hashem -D-s- a mi señor", cuando dice "mi señor" en hebreo es "adoni". La palabra "adon" es "señor", y así como en el español, se usa para hacer referencia a alguien de autoridad, incuso D-s mismo (Señor - señor). Al rey de Israel sus súbditos le decían "adoni hamelej" que significa "mi señor el rey", es por eso que el primer verso inicia de esa forma para que la gente lo cantara en esa ocasión especial.

    ¿Por qué siéntate a mi diestra? porque la coronación de los reyes se hacía en el palacio. Vean un mapa de la antigua Jerusalem (Yerushalaim) para que entiendan:




    Es por eso que con tono poético, cuando estaban coronando al rey, se decía que D-s le había permitido sentarse a su derecha, a su diestra (la diestra de Templo).



    El verso 2 y 3 dicen: "2. La vara de tu poder, enviará HaShem desde Tzyion; para que domines en medio de tus enemigos. 3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, con majestuosa santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud."
    No hay mucho qué comentar, el poema continúa su transcurso deseando un reinado victorioso, popular entre las personas y próspero.


    Continúa el verso 4: "Juró HaShem, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según mí dicho a Malqui-tzedec"

    ¿Qué quiere decir que el rey sea llamado "cohen"? ¿acaso no son sólo los cohanim los hijos de Aharon (de Leví) y no los reyes que son de la tribu de Judá? Sí, sólo los cohanim son hijos de Aharon y los reyes no son exactamente cohanim según la Torá, pero no se queden ahí, recuerden que el verso dice "según mi dicho a Melqui-tzedec".

    Tomemos en cuenta el contexto: Melqui-tzedec era un sacerdote (cohen) primitivo, rey de Salem (la antigua Yerushalaim) y su reinado según la tradición judía fue un reinado justo y próspero, de ahí su apodo "melki-tzedec" (mi rey es justo). Dice la tradición judía que D-s le quitó el sacerdocio y el trono a Melki-tzedec porque cuando se encontró con Avraham avinu primero lo bendijo a él antes que bendecir a D-s (Bereshit Rabá 11:3).

    Rash”i explica (E”L Pesajim 54) lo siguiente:

    “Cuando Avram se aproximó a las afueras de Yerushalaim, uno de los grandes hombres de la generación se le acercó. Su nombre era Shem, el hijo de Noaj”.

    El Midrash Rabba Breshit 10:10 dice al respecto:

    “Shem era conocido bajo el nombre de Malki-Tzedeq, quien ofrecía sacrificios a HaShem y precedía una Yeshivah (escuela de Torá) donde se enseñaba el verdadero conocimiento de Di-s”.


    Y en el Midrash Breshith Rabba 11:3 dice:


    “HaShem planeó que Shem –Melqi-Tzedeq fuera un antepasado de todos los cohanim (sacerdotes), pero como [Melki-Tzedeq] bendijo primero a Avram antes de bendecir a su Creador, HaShem le quito la Kehunah –sacerdocio- a Melki-Tzedeq y se la dio a Avram”.



    ¿Cómo se relaciona esto con el poema? de dos maneras:


    Que el nuevo rey está siendo coronado en Jerusalem, la ciudad que otrora fue gobernada con Melki-tzedec
    Cuando dice "juró Hashem y no se arrepentirá" quiere decir que a diferencia del caso de Melkitzedec, Hashem le hizo a la descendencia de David un juramento y nunca los desecharía del trono, siempre quedará en ellos el derecho de gobernar cuando haya monarquía judía en Israel, en Yerushalaim.Obviamente la monarquía se puede pausar como ocurre en el exilio y ahora, pero siempre que haya monarquía le corresponderá el derecho a un hijo de David y lo hará desde Yerushalaim.
    como pretenden los cristianos interpretar el tanaj, si ni siquiera comprenden lo que allí esta escrito...y todavía discuten creyendo tener la razón....que osadía....
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 07-ago.-2019 a las 15:51
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Melquisedec es Shem.......
    Un sacerdote que no fue levita. Un sacerdote que recibio del Padre de la Fe ( Abraham ) diezmo.

    O sea el sacerdote menor que diezma al sacerdote mayor.

    Segun dices Dios juro que David seria sacerdote para siempre ? Es esa la interpretacion de ese salmo 110 ?

    A caso Jesus no fue MAYOR que David como para que Dios le jurase eso a David y no a Jesus ?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Un sacerdote que no fue levita. Un sacerdote que recibio del Padre de la Fe ( Abraham ) diezmo.
    Melquisedek no fue Levita por que Levi todavía no nacia......pero es antepasado de Shem, hijo de Noaj...el cual es Melquisedek....


    Segun dices Dios juro que David seria sacerdote para siempre ? Es esa la interpretacion de ese salmo ?
    David y su trono serian eternos, al igual que la linea sacerdotal.....

    A caso Jesus no fue MAYOR que David como para que Dios le jurase eso a David y no a Jesus ?
    Yeshua fue un rabi....David era un Rey...claro que David es Mayor....y nuestro futuro Mashiaj....sera igual que David....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Melquisedek no fue Levita por que Levi todavía no nacia......pero es antepasado de Shem, hijo de Noaj...el cual es Melquisedek....
    Si nos vamos por ese linea de razonamiento tambien es antepasado de Adan, pero eso no hace a Adan ser un sacerdote, aunque toda esa prole haya salido de sus "lomos" verdad ?

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    David y su trono serian eternos, al igual que la linea sacerdotal.....
    Yeshua fue un rabi....David era un Rey...claro que David es Mayor....y nuestro futuro Mashiaj....sera igual que David....
    Curioso que llamen a Jesus: Hijo de David!
    https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015

    Dime, a quien sano David? , a quien resucito ? peco David?

    Entonces , con que cara vienes a decir que David es mayor que Jesus ?
    por un titulo que no reconoces ? Que no reconoces a Jesus como Rey no le quita que lo sea.

    https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015

    Incluso Pilatus le reconocio como Rey.
    https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015

    Siempre me llamo la atencion que dijeran : No tenemos rey sino á César.
    Es eso el judaismo ? confesar que César ( un hombre que no desciende de David) es Su Rey ?


    Incluso David llama a Jesus : mi Señor!
    https://www.biblegateway.com/verse/es/Salmos%20110:1

    Como puede ser David mas grande que Su Señor? No puede, simplemente no puede ser.

    Recordemos que el sacerdocio Levítico era hereditario, pero no así el sacerdocio según el orden (la designación) del sacerdocio de Melquisedec, el cual tiene carácter de eterno. Y para expresar ese carácter eterno del Señor Jesucristo, no se registra en el texto sagrado su genealogía, en la Biblia no se menciona su padre ni su madre para representar y poder ser "semejante", una figura del eterno Hijo de Dios.
    Última edición por ELB; 07-ago.-2019 a las 17:08

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Después de la expulsión de Adán y Eva del Jardín de Edén, el Señor les dio la ley de sacrificio. Esta ley consistía en la ofrenda de las primicias de sus rebaños, a semejanza del sacrificio futuro del Unigénito de Dios (Moisés 5:4–8). Esta práctica continuó hasta la muerte de Jesucristo, la cual puso fin al derramamiento de sangre como ordenanza del Evangelio (Alma 34:13–14).

    En el contexto de las Escrituras, expiar significa padecer el castigo del pecado, eliminando así los efectos del pecado del pecador arrepentido y permitiéndole reconciliarse con Dios. Jesucristo fue el único ser capaz de llevar a cabo la Expiación perfecta por todo el género humano. La Expiación consistió en Su sufrimiento por los pecados de la humanidad, el derramamiento de Su sangre, y Su muerte y resurrección del sepulcro (Isa. 53:3–12; Lucas 22:44; Mos. 3:5–11; Alma 7:10–13; DyC 19:16–19).

    La justicia es una ley eterna que requiere un castigo cada vez que se quebrante una ley de Dios (Alma 42:13–24). Si no se arrepiente, el pecador tiene que pagar las exigencias de la justicia (Mos. 2:38–39; DyC 19:17). Si se arrepiente, el Salvador paga las exigencias de la justicia por medio de Su expiación, invocando la misericordia (Alma 34:16).

    ¿Entendiste Mormonologo?
    Lo que te estoy mostrando es que estás cuestionando aquello mismo en lo que tu crees y los designios y caminos del Dios en el que crees.

    Yo por mi parte, criatura limitada e imperfecta, jamás osaría hacerlo.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si nos vamos por ese linea de razonamiento tambien es antepasado de Adan, pero eso no hace a Adan ser un sacerdote, aunque toda esa prole haya salido de sus "lomos" verdad ?
    Ahora que lo mencionas, de acuerdo a la torá todo varón es sacerdote de su hogar....mas no es un sacerdocio "levita", sino un sacerdocio haciendo alusion de la responsabilidad espiritual que tiene el varón sobre su mujer y sus descendientes.....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Curioso que llamen a Jesus: Hijo de David!

    Respuesta: Ese titulo se le adjudica al Meshiaj.....mas no a Yeshua....


    Dime, a quien sano David? , a quien resucito ? peco David?

    Respuesta: Eliyahu, Elisha, también resucitaron personas...eso no los hace un Mashiaj Adonaino.......

    Yeshua no dice que no haya pecado....muy por el contrario, cuando le dijeron Buen Rabi....el respondió...Solo el Eterno, bendito sea El, es bueno....por algo lo dijo no?

    Avram pidió al Eterno, bendito sea El, que sanara a un hombre y su mujer y su casa entera....(Bereshit 20:17).......eso no lo hace un Mashiaj tampoco....


    Entonces , con que cara vienes a decir que David es mayor que Jesus ?
    por un titulo que no reconoces ? Que no reconoces a Jesus como Rey no le quita que lo sea.

    Con la cara que me da mi fe y lo que esta escrito en el tanaj.....el cual hace a David mayor....despues de todo tu mismo lo dijiste, al Yeshua le llamaban "hijo de David"....y la palabra "Ben" en hebreo que significa hijo de....lo hace inferior a su padre....captas?


    Incluso Pilatus le reconocio como Rey.

    como les gusta a ustedes los cristianos inventarse cosas...."os suelto al rey de los judios".......esta siendo sarcástico, ya que el sabia que le molestaba a los Yeudim, tal terminología......lee bien....

    Siempre me llamo la atencion que dijeran : No tenemos rey

    se aplica de igual manera, ese relato de ser verídico, que dudo mucho....si lees bien, te darás cuenta que solo lo dijeron con el fin de persuadir al romano ese a que hiciera lo que ellos querían.....


    Incluso David llama a Jesus : mi Señor!
    Como puede ser David mas grande que Su Señor? No puede, simplemente no puede ser.

    Esa explicación ya te la di, en el otro post......alli no se menciona a Yeshua, se habla de David.....
    .........Bien, en espera.............
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Ese titulo se le adjudica al Meshiaj.....mas no a Yeshua....

    Es a Jesus a quien le dan ese titulo: Hijo de David, asi le llamaron, no lo leiste ?

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Eliyahu, Elisha, también resucitaron personas...eso no los hace un Mashiaj Adonaino.......
    No, pero si compararamos la OBRA de Jesus ( con las obras de David ) David pierde por GOLEADA. Jesus es y fue mayor!! siempre.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Yeshua no dice que no haya pecado....muy por el contrario, cuando le dijeron Buen Rabi....el respondió...Solo el Eterno, bendito sea El, es bueno....por algo lo dijo no?

    No lo dice ? Lea: https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015

    Ademas, recuerde que el testimonio de uno solo segun la Ley no basta.

    Cuando Jesus dice que Solo Dios es bueno, no esta diciendo que el no lo sea.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •