Hola a todos se que muchos aqui estamos es en busqueda de la verdad, espero que no se sientan ofendidos la verdad no es mi intencion pues se que la gran mayoria cree en el cristianismo en cualquiera de sus denominaciones, catolica, testigos etc, pero por favor quisiera saber como un libro que es declarado como "divino" es decir es palabra de Dios tiene muchas contradicciones en su interior siendo que Dios no se contradice en su esencia., al libro que me refiero es al nuevo testamento.

1 como Mateo gasta palabras en dar la descendencia del rey David para demostrar que Jesus es el mesias esperado si al final cierra diciendo que Maria tuvo una inmaculada concepcion es decir prueba que el no pertenece a la tribu de Juda y por lo tanto no tiene esa condicion necesaria para ser el mesias.?

2Como en el libro de hechos dice que cuando Jacob y sus hijos fueron a egipto iban 75 personas cuando todos sabemos que en la torah dice bien claro que eran 70 personas.

3Porque se dice que Abraham fue enterrado en un sitio distinto al que declara la torah?

4 Porque cada uno de los cuatro evangelistas da una version distinta de a cuantas personas se les aparecio Jesus, supuestamente resucitado, en su tumba, uno dice que a una mujer otro que a varias mujeres, otro que a una mujer y a un apostol, al fin que.?

Un libro para ser declarado divino no puede tener UN SOLO ERROR, pues nuestro creador es perfecto y no puede contradecirse, tengo otros errores pero son de un poco mas de profundidad, esos errores que apenas describo son errores que cualquiera puede detectar, asi que no le veo fuerza a los evangelios para declararse divinos si contienen al menos un error pues como puedo confiar en el resto del texto por mas que tenga parabolas hermosas y milagros sorprendentes si no demuestra su infalibilidad. Infalibilidad que si tiene la Torah o el pentateuco, esta no tiene un solo error, nunca se le ha descubierto un solo error, si asi fuera seria el fin del judaismo.