Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: La existencia, el ego, Schwartzeneger, y star trek

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    [...] Luego lo del cerebro y el 100%, es algo que se viene mencionando desde
    hace decadas, pero en realidad no es tan cierto eso de que solo utilizamos el 10% de nuestra capacidad cerebral.. sin embargo se han creado mitos
    acerca de esto y mucha gente lo cree sin cuestionar de donde proviene
    esta informacion
    Sí, pero actualmente están apuntando a algo parecido. Se cree que la mayor parte del cerebro es usado por el inconsciente, que no es el mismo de Freud sino una supercomputadora sin límites definidos, ante el cual nuestro consciente es más bien un tanto pobre de recursos.

    Yo creo que algunas personas han establecido hasta cierto punto un puente entre ambos para aprovechar de muchas de las habilidades del inconsciente, entre ellos se pueden contar los casos de los savant o algunos super genios en la historia, como es creo un buen ejemplo el de Hugh Nibley en la Iglesia.

    Si el hombre pudiera aprovechar al máximo ese potencial, me imagino que tendría también un cierto puente al potencial intelectual del espíritu, el cual no cuenta con las limitaciones de este cuerpo imperfecto.

    Cristo, con toda seguridad es el mejor ejemplo en todos los casos.

    Última edición por EddyHyde; 25-jul.-2019 a las 21:37
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •