Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 37 de 81 PrimeroPrimero ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Algunas veces tengo dificultades para expresar lo que pienso, pues intento no herir la sensibilidad de los creyentes.
    Eso indica que eres muy susceptible. Y no es nada malo. Solo no te proyectes.

    Tú no tienes los mismos intereses que yo cuando posteamos aquí. Mi intención es dar información y ayudar a las personas a que tomen decisiones inteligentes o lo que es lo mismo que basadas en información exacta. Tu intención, desde mi punto de vista, es expresar tu posición y sentir que de alguna manera la gente te apoya ... pero no parece ser que estés dispuesto a razonar tus ideas con la gente.

    Yo puedo asimilar que la gente disienta y desee hacer preguntas, y razone a partir de lo que posteo. Es más, es eso lo que prefiero. Pero tú no lo asimilas y lo tomas como un reto y una ofensa. Esa es la diferencia entre tú y yo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #362
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso indica que eres muy susceptible. Y no es nada malo. Solo no te proyectes.

    Tú no tienes los mismos intereses que yo cuando posteamos aquí. Mi intención es dar información y ayudar a las personas a que tomen decisiones inteligentes o lo que es lo mismo que basadas en información exacta. Tu intención, desde mi punto de vista, es expresar tu posición y sentir que de alguna manera la gente te apoya ... pero no parece ser que estés dispuesto a razonar tus ideas con la gente.

    Yo puedo asimilar que la gente disienta y desee hacer preguntas, y razone a partir de lo que posteo. Es más, es eso lo que prefiero. Pero tú no lo asimilas y lo tomas como un reto y una ofensa. Esa es la diferencia entre tú y yo.
    Creo que hay una diferencia entre tú y yo.
    Tú predicas tus creencias con el anhelo que otras personas sigan esa doctrina.
    Yo cuento que, en otro tiempo, creí como cosas ciertas lo que ahora no tiene ninguna credibilidad para mí. No intento que nadie abandone su fe. Solamente aviso que no existen creencias inamovibles.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Creo que hay una diferencia entre tú y yo.
    Tú predicas tus creencias con el anhelo que otras personas sigan esa doctrina.
    Yo cuento que, en otro tiempo, creí como cosas ciertas lo que ahora no tiene ninguna credibilidad para mí. No intento que nadie abandone su fe. Solamente aviso que no existen creencias inamovibles.
    Tu impresión es errada, en ambos casos. No predico para que la gente me siga, sino para que piense en la decisión que toma.
    Y SÍ, sí existen verdades "inamovibles" ... Por ejemplo: los humanos somos nada comparados con el Universo, y morimos; esa es una realidad. :biggrin:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #364
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tu impresión es errada, en ambos casos. No predico para que la gente me siga, sino para que piense en la decisión que toma.
    Y SÍ, sí existen verdades "inamovibles" ... Por ejemplo: los humanos somos nada comparados con el Universo, y morimos; esa es una realidad. :biggrin:
    No he dicho verdades inamovibles. He dicho creencias inamovibles.
    Las verdades son inamovibles. No intentes confundirme, Eli.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No he dicho verdades inamovibles. He dicho creencias inamovibles.
    Las verdades son inamovibles. No intentes confundirme, Eli.
    No es mi intención confundirte ... más bien, que te conozcas realmente, y sepas dónde estás, para que luego puedas pensar adónde quieres ir.
    Y las verdades son primero creencias, y no dejan de serlo.
    Última edición por Eli_yahu; 12-mar.-2020 a las 14:56
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #366
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No es mi intención confundirte ... más bien, que te conozcas realmente, y sepas dónde estás, para que luego puedas pensar adónde quieres ir.
    Y las verdades son primero creencias, y no dejan de serlo.
    Las verdades son verdades por sí mismas. Al margen de las creencias.
    “No confundamos la verdad con la opinión de la mayoría”.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #367
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Las verdades son verdades por sí mismas. Al margen de las creencias.
    “No confundamos la verdad con la opinión de la mayoría”.
    No entendiste: las verdades son primero creencias, y nunca dejan de serlo.


    Por ejemplo: la muerte es una realidad, o sea, todos vemos que un ser humano fallece, es enterrado y se convierte en polvo. Esa es la verdad junto con la creencia de que después de la muerte ya esa persona no está conciente de nada.

    Sin embargo, aunque la muerte es una realidad acompañada de su propia verdad, otras personas ven esa realidad sin la verdad obvia que implica, porque creen que después de la muerte y la descomposición del cuerpo, la persona aun está conciente en algún lado.

    Así que la verdad siempre es crencia primero, y luego que se toma como verdad sigue siendo una creencia implicada en esa realidad. La muerte no es solo una verdad, sino también una creencia: la persona dejó de existir.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #368
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No entendiste: las verdades son primero creencias, y nunca dejan de serlo.


    Por ejemplo: la muerte es una realidad, o sea, todos vemos que un ser humano fallece, es enterrado y se convierte en polvo. Esa es la verdad junto con la creencia de que después de la muerte ya esa persona no está conciente de nada.

    Sin embargo, aunque la muerte es una realidad acompañada de su propia verdad, otras personas ven esa realidad sin la verdad obvia que implica, porque creen que después de la muerte y la descomposición del cuerpo, la persona aun está conciente en algún lado.

    Así que la verdad siempre es crencia primero, y luego que se toma como verdad sigue siendo una creencia implicada en esa realidad. La muerte no es solo una verdad, sino también una creencia: la persona dejó de existir.

    Las verdades, aunque no existiera el género humano, creador de las creencias, seguirían siendo verdades.
    Y doy por finalizada mi intervención en este hilo.
    Saludos, Eli.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Las verdades, aunque no existiera el género humano, creador de las creencias, seguirían siendo verdades.
    Y doy por finalizada mi intervención en este hilo.
    Saludos, Eli.
    Las verdades lo son cuando alguien las "cataloga" como tal. Sin humanos no habrían cosas que los humanos considerarían "verdades", igual sin boca no existirían palabras, ni belleza si nadie pudiera observarla.

    Saludos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #370
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Las verdades lo son cuando alguien las "cataloga" como tal
    Gracias por reconocer, finalmente, lo que yo siempre he afirmado,
    No existen Las Verdades, sino que lo son cuando alguien las "cataloga" como tal.

    Es verdadera, entonces, tu proposición de que El Verbo es un dios, porque tu (o la WT) la ha "catalogado" como tal.
    Es verdadera, igualmente, la proposición de que El Verbo es Dios, porque la ICAR (y muchas denominaciones de la cristiandad) la ha "catalogado" como tal.
    Última edición por doonga; 12-mar.-2020 a las 15:45
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •