Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 52865L Ver Mensaje
    uh, que se yo, me fio ya tan poco de los amables desconocidos que dicen querer construir un mundo mejor!

    Un paréntesis de offtopic, la coyuntura actual con el tema de la pandemia da la sensación de ser como una antesala de algo inminente que no se sabe que, un cambio dicen unos a peor, un reset promovido por poderes fácticos económicos malignos. Lo sugieren los que tradicionalmente han apoyado a estos poderes fácticos precisamente; mientras que otros, los que tradicionalmente abrazaban mas los cambios, invitan a la paciencia, y a la confianza (obediencia) en las autoridades ¿Curioso, no?
    Sí, muy curioso.
    Cuando apenas comenzaba la pandemia fui invitado a un diálogo interreligioso dentro de una parroquia católica... aquí en México, donde vivo.
    Me llamó la atención de que cuando hice referencia de manera optimista a un nuevo orden mundial, o un nuevo sistema mundial, mi comentario fue recibido con gran escepticismo y temor por mis compañeros de otras religiones (excepto por el amigo budista).
    El obispo católico en particular advirtió severo "¡Cuidado con ese nuevo orden mundial!"

    Obviamente no abogo por una actitud ingenua y despreocupada sobre el futuro.
    Todo lo contrario, el futuro tiene enormes y dificilísimos retos.
    La religión que he elegido, sin embargo, me brinda la confianza de saber que están configuradas las principales fuerzas sociales y piezas de conocimiento para pasar a un mundo mucho mejor que el que conocemos ahora.
    Estas fuerzas son varias: la democracia, los derechos de las mujeres, el libre comercio, el Internet, el inglés como lingua franca, el movimiento ambientalista y la conciencia sobre el cambio climático, la libertad de expresión, el conocimiento del genoma humano, la fusión nuclear y otras energías limpias, etc.

    Me considero un optimista, y creo que la religión o es optimista o no tiene caso de existir.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2021
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Sí, muy curioso.
    Cuando apenas comenzaba la pandemia fui invitado a un diálogo interreligioso dentro de una parroquia católica... aquí en México, donde vivo.
    Me llamó la atención de que cuando hice referencia de manera optimista a un nuevo orden mundial, o un nuevo sistema mundial, mi comentario fue recibido con gran escepticismo y temor por mis compañeros de otras religiones (excepto por el amigo budista).
    El obispo católico en particular advirtió severo "¡Cuidado con ese nuevo orden mundial!"

    Obviamente no abogo por una actitud ingenua y despreocupada sobre el futuro.
    Todo lo contrario, el futuro tiene enormes y dificilísimos retos.
    La religión que he elegido, sin embargo, me brinda la confianza de saber que están configuradas las principales fuerzas sociales y piezas de conocimiento para pasar a un mundo mucho mejor que el que conocemos ahora.
    Estas fuerzas son varias: la democracia, los derechos de las mujeres, el libre comercio, el Internet, el inglés como lingua franca, el movimiento ambientalista y la conciencia sobre el cambio climático, la libertad de expresión, el conocimiento del genoma humano, la fusión nuclear y otras energías limpias, etc.

    Me considero un optimista, y creo que la religión o es optimista o no tiene caso de existir.

    Y por un casual (no es mi intención ofender, y no me respondas si no quiere) no será usted de esa religión mayoritaria en algunos países donde ahorcan a los homosexuales y lapidan a las mujeres acusadas de infidelidad?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 52865L Ver Mensaje
    Y por un casual (no es mi intención ofender, y no me respondas si no quiere) no será usted de esa religión mayoritaria en algunos países donde ahorcan a los homosexuales y lapidan a las mujeres acusadas de infidelidad?
    Gracias por preguntar, compañero.
    Mi religión es la Fe Baha’i, minoritaria (muy minoritaria) aunque muy dispersa geográficamente en todos los países del mundo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2021
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración. No estoy informado al detalle de las distintas religiones monoteistas o de otro tipo que existen actualmente. Según la wikipedia:


    El bahaísmo,? conocido como fe bahaí entre sus seguidores y en la bibliografía relacionada,? es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh,? su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios para la época actual.?


    Los principios centrales de la fe bahaí se resumen en tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad y la unidad de la religión como una serie de revelaciones sucesivas.?


    Según el Anuario de la Enciclopedia Británica de 1992, la fe bahaí está establecida en 247 países y territorios. Los bahaíes proceden de más de 2100 grupos étnicos, raciales y tribales, y totalizan aproximadamente para 2010 más de siete millones de fieles en el mundo, la mayoría en la India.? Los principales pasajes de los textos sagrados bahaíes se han traducido a 802 idiomas.

    Ya se algo más que no sabía

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •