Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 62

Tema: ¿Existe la salvación sin saber de Dios?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si realmente sentaras responsabilidad a quien le corresponde, no dirias lo que argumentas.

    Su argumento suena como el asesino que tomo un cuchillo para matar a su victima. Culpas al herrero que hizo el cuchillo, no a quien utilizo el cuchillo para perpetuar su crimen. Dios creo todo. Dio una una orden simple y llana. El ser humano fallo. Aceptalo.
    Bien. Si yo observo la creación ¿A cual de los miles de dioses de todas las religiones le asigno la autoría?

    Yo admito que pueda existir un Dios, pero todo lo referente a Él, está fuera de mi comprensión. Mi razón (conocimiento) es incapaz de vislumbrar los conceptos: Eternidad; Omnipotencia; Omnisciencia; Omnipresencia; Bondad Absoluta, etc.

    Mi razón sí me dice que resulta harto difícil compaginar la existencia de un ser con esos atributos, con la existencia de Satanás (personaje creado por tu dios).

    Es verdad que el dios de la Biblia es completamente comprensible al hombre. Lógico. Es un invento del hombre.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    (...) Es verdad que el dios de la Biblia es completamente comprensible al hombre. Lógico. Es un invento del hombre.
    Es justo lo contrario de lo que dices, y doblemente:


    1) la Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen, y esa es la razón que los humanos tengamos conciencia de nuestra existencia y la capacidad de disfrutar la vida y moldearla bajo nuestras manos, pues así fuimos creados por Dios, y en eso consiste que hayamos sido hechos a Su imagen.


    2) Tú planteas la "necesidad" de que Dios sea diferente de los humanos en algún tipo de cuestión que debates (moralmente, intelectualmente, etc). En algunas cosas Dios es muy diferente de los humanos, OBVIO, pero aun así tenemos su esencia al haber sido hechos a Su imagen. El punto es que la "necesidad" que estás planteando, es justamente una idea que tienes (aunque sea inconsciente) de alguna clase de "dios" que tú quieres concebir y "crear" ... justo lo que criticas del Dios que nos muestran las Escrituras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #53
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es justo lo contrario de lo que dices, y doblemente:


    1) la Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen, y esa es la razón que los humanos tengamos conciencia de nuestra existencia y la capacidad de disfrutar la vida y moldearla bajo nuestras manos, pues así fuimos creados por Dios, y en eso consiste que hayamos sido hechos a Su imagen.


    2) Tú planteas la "necesidad" de que Dios sea diferente de los humanos en algún tipo de cuestión que debates (moralmente, intelectualmente, etc). En algunas cosas Dios es muy diferente de los humanos, OBVIO, pero aun así tenemos su esencia al haber sido hechos a Su imagen. El punto es que la "necesidad" que estás planteando, es justamente una idea que tienes (aunque sea inconsciente) de alguna clase de "dios" que tú quieres concebir y "crear" ... justo lo que criticas del Dios que nos muestran las Escrituras.
    Lo que dice la biblia al respecto es irrelevante, ya que es un libro de mitos al igual que el resto de los libros denominados "sagrados":

    Nada divino hay en ellos.

    Y ciertamente que el Dios de la Biblia es una creación del hombre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es justo lo contrario de lo que dices, y doblemente:


    1) la Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen, y esa es la razón que los humanos tengamos conciencia de nuestra existencia y la capacidad de disfrutar la vida y moldearla bajo nuestras manos, pues así fuimos creados por Dios, y en eso consiste que hayamos sido hechos a Su imagen.


    2) Tú planteas la "necesidad" de que Dios sea diferente de los humanos en algún tipo de cuestión que debates (moralmente, intelectualmente, etc). En algunas cosas Dios es muy diferente de los humanos, OBVIO, pero aun así tenemos su esencia al haber sido hechos a Su imagen. El punto es que la "necesidad" que estás planteando, es justamente una idea que tienes (aunque sea inconsciente) de alguna clase de "dios" que tú quieres concebir y "crear" ... justo lo que criticas del Dios que nos muestran las Escrituras.
    Considero que haces una buena argumentación, tanto en el punto 1 como en el 2.

    El problema (con respecto a mí), es que en ambos puntos recurres a la Biblia para cimentar tus argumentos (por otra parte lo veo lógico, puesto que eres creyente).

    Tú ya sabes que yo no creo en la Biblia, pero es porque considero que hay hechos en ella que rechaza mi razón. Y sin embargo, la Biblia los justifica.

    Una muestra:

    “Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: ¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo! 24 Y miró él hacia atrás, y los vio y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos”. (2 Reyes 2:23-24)

    Partiendo de que he renunciado a creer en el dios de la Biblia, mi idea de Dios nace libre de prejuicios. Ignoro cómo pueda ser. Pero sí tengo clara una cosa: Sus actos, si alguno llego a conocer, nunca serán repugnantes, ni para mi ética básica, ni para mi razón.

    Puesto que, tanto mi concepto de lo ético, como mi razón, considero que podrían ser un regalo de ese Dios.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Considero que haces una buena argumentación, tanto en el punto 1 como en el 2.

    El problema (con respecto a mí), es que en ambos puntos recurres a la Biblia para cimentar tus argumentos (por otra parte lo veo lógico, puesto que eres creyente).

    Para mi lo que dice la Biblia es absolutamente irrelevante: es tan irrelevante como el libro de los muertos, o como Alicia en el país de las maravillas.

    Aunque de este último se pueden sacar muchas enseñanzas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ese incidente de las osas ya se explica por otros lugares: no eran niños, era una banda de buenos para nada, jóvenes adultos, burlones y abusadores; la Biblia habla de más de 40 de ellos. Eliseo había acabado de dar una medicina para un mal en la tierra, y éstos individuos le siguieron con su mala actitud. Él no llamó a las osas para que los matara, sino que los "maldijo" en el nombre de Jehová. En la Biblia "maldecir" es condenar un proceder o actitud, expresar desaprobación, o sencillamente dicho "hablar mal" ... Los jóvenes fueron siguiendo a Eliseo con su alboroto, provocaron que las osas se sintieran amenazadas y salieran del monte. Jehová no protegió a los jóvenes. En este foro hay personas que son igual que esos "buenos para nada", y van por su cuenta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese incidente de las osas ya se explica por otros lugares: no eran niños, era una banda de buenos para nada, jóvenes adultos, burlones y abusadores;.
    Y por eso había que matarlos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese incidente de las osas ya se explica por otros lugares: no eran niños, era una banda de buenos para nada, jóvenes adultos, burlones y abusadores; la Biblia habla de más de 40 de ellos. Eliseo había acabado de dar una medicina para un mal en la tierra, y éstos individuos le siguieron con su mala actitud. Él no llamó a las osas para que los matara, sino que los "maldijo" en el nombre de Jehová. En la Biblia "maldecir" es condenar un proceder o actitud, expresar desaprobación, o sencillamente dicho "hablar mal" ... Los jóvenes fueron siguiendo a Eliseo con su alboroto, provocaron que las osas se sintieran amenazadas y salieran del monte. Jehová no protegió a los jóvenes. En este foro hay personas que son igual que esos "buenos para nada", y van por su cuenta.
    Yo no soy un estudioso de la Biblia.

    He transcrito el pasaje, tal como está escrito. No he inventado nada.
    Hay bastantes más muestras. No es la única.

    Supongo que para todas, habrá explicaciones amplias y convincentes.
    De lo contrario, no entiendo cómo la gente no repara en estos pasajes.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese incidente de las osas ya se explica por otros lugares: no eran niños, era una banda de buenos para nada, jóvenes adultos, burlones y abusadores; la Biblia habla de más de 40 de ellos. Eliseo había acabado de dar una medicina para un mal en la tierra, y éstos individuos le siguieron con su mala actitud. Él no llamó a las osas para que los matara, sino que los "maldijo" en el nombre de Jehová. En la Biblia "maldecir" es condenar un proceder o actitud, expresar desaprobación, o sencillamente dicho "hablar mal" ... Los jóvenes fueron siguiendo a Eliseo con su alboroto, provocaron que las osas se sintieran amenazadas y salieran del monte. Jehová no protegió a los jóvenes. En este foro hay personas que son igual que esos "buenos para nada", y van por su cuenta.
    Nadie es bueno para nada
    Todos tenemos algun talento

    A no ser pues que pienses que por el
    Hecho de pertenecer a cierta religión
    Eso te haga superior al resto de personas
    There is no spoon

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Yo no soy un estudioso de la Biblia.

    He transcrito el pasaje, tal como está escrito. No he inventado nada.
    Hay bastantes más muestras. No es la única.

    Supongo que para todas, habrá explicaciones amplias y convincentes.
    De lo contrario, no entiendo cómo la gente no repara en estos pasajes.
    No te creas tan especial ... sin ofensas. Todo el mundo ha reparado en esos pasajes; por algo son parte de la Biblia. Y eso demuestra que quien inspiró a que fuera escrita no tenía ninguna intención de ocultar absolutamente nada ... PUNTO a favor.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •