Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: ¿Existe la salvación sin saber de Dios?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Romanos 2:

    12*Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

    13*porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

    14*Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

    15*mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

    16*en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

    ***
    Cuando cuestiono algo de la Biblia, si alguien me responde con otros pasajes de la Biblia, me viene a la mente el siguiente relato:

    El cuadro de Goya
    Un señor fue cierto día a un mercadillo, y se detuvo en un puesto en el que vendían cuadros pintados. Se le acercó el vendedor y le dijo: “Tengo un cuadro pintado por Goya. Se lo dejo muy barato. Es una ganga.”
    El señor le dijo que no tenía ninguna garantía de que fuera de Goya, aunque en el cuadro figuraba una firma que ponía Goya.
    El vendedor le dijo que no había duda alguna. Que en la parte posterior del cuadro había un escrito que decía: “Yo, Francisco de Goya y Lucientes, certifico que he pintado este cuadro”, y había una firma que ponía Goya. Coincidía con la de la parte anterior.
    El buen señor, ante tal “evidencia”, compró el cuadro. Marchó jubiloso a su casa pensando que, aunque tuvo que pagar bastante dinero, ese cuadro valía muchísimo más.
    Aquel señor murió a los cinco años. Pero fueron muy felices para él, pensando que tenía un cuadro de Goya en su casa. Y por no mucho dinero.
    Sus sobrinos (era soltero) tiraron el cuadro a la basura. No valía nada. Era falso. Era una estafa.
    Su tío había pecado de incauto.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Cuando cuestiono algo de la Biblia, si alguien me responde con otros pasajes de la Biblia, me viene a la mente el siguiente relato:

    El cuadro de Goya
    Un señor fue cierto día a un mercadillo, y se detuvo en un puesto en el que vendían cuadros pintados. Se le acercó el vendedor y le dijo: “Tengo un cuadro pintado por Goya. Se lo dejo muy barato. Es una ganga.”
    El señor le dijo que no tenía ninguna garantía de que fuera de Goya, aunque en el cuadro figuraba una firma que ponía Goya.
    El vendedor le dijo que no había duda alguna. Que en la parte posterior del cuadro había un escrito que decía: “Yo, Francisco de Goya y Lucientes, certifico que he pintado este cuadro”, y había una firma que ponía Goya. Coincidía con la de la parte anterior.
    El buen señor, ante tal “evidencia”, compró el cuadro. Marchó jubiloso a su casa pensando que, aunque tuvo que pagar bastante dinero, ese cuadro valía muchísimo más.
    Aquel señor murió a los cinco años. Pero fueron muy felices para él, pensando que tenía un cuadro de Goya en su casa. Y por no mucho dinero.
    Sus sobrinos (era soltero) tiraron el cuadro a la basura. No valía nada. Era falso. Era una estafa.
    Su tío había pecado de incauto.
    Abombáo...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Abombáo...
    Abombáo...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Abombáo...
    Ok, te lo tomo como hasta la próxima

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Condenada lamentablemente. Pues tambien parto del supuesto que Dios le puso personas en el camino de distintas maneras para que se enterara de Su Existencia y de su condicion en esta tierra.
    He aquí una muestra del fanatismo religioso, llevado a grados insoportables para cualquier mente racional no fanatizada por la religión. Cuando este fanatismo toca, trastoca el normal funcionamiento del propio criterio en cuanto a dejarlo sin un mínimo siquiera de ecuanimidad.

    De existir realmente la condenación eterna con la que amenaza la religión cristiana, no hay ni podría haber más abominable ni mayor y flagrante injusticia, porque, ni el mayor criminal merece sufrir 'eternamente' (o desconocen el significado de esta palabra) por evidente falta de proporcionalidad. Hasta la cabecita de un niño chico lo pude comprender por ser obvio.
    ¿Dónde queda la tan cacareada misericordia divina?.....¡¡En el peor y más indigno de los lugares posibles!! ¡¡Una aberración hecha creencia!!, para....... que no se le descarríe su grey.
    Última edición por gabin; 08-jul.-2019 a las 12:37

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    He aquí una muestra del fanatismo religioso, llevado a grados insoportables para cualquier mente racional no fanatizada por la religión. Cuando este fanatismo toca, trastoca el normal funcionamiento del propio criterio en cuanto a dejarlo sin un mínimo siquiera de ecuanimidad.

    De existir realmente la condenación eterna con la que amenaza la religión cristiana, no hay ni podría haber más abominable ni mayor y flagrante injusticia, porque, ni el mayor criminal merece sufrir 'eternamente' (o desconocen el significado de esta palabra) por evidente falta de proporcionalidad. Hasta la cabecita de un niño chico lo pude comprender por ser obvio.
    ¿Dónde queda la tan cacareada misericordia divina?.....¡¡En el peor y más indigno de los lugares posibles!! ¡¡Una aberración hecha creencia!!, para....... que no se le descarríe su grey.
    Lo malo no es que ahora, en un foro de religión, observemos el fanatismo.

    Es que, si leemos la historia de la religión dentro de la Historia, eso ha sido lo habitual.

    Los mayores horrores cometidos por la humanidad, siempre han sido en el nombre de Dios.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Lo malo no es que ahora, en un foro de religión, observemos el fanatismo.

    Es que, si leemos la historia de la religión dentro de la Historia, eso ha sido lo habitual.

    Los mayores horrores cometidos por la humanidad, siempre han sido en el nombre de Dios.
    Mentira, ¿ y el comunismo?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Mentira, ¿ y el comunismo?
    Acaso si hay dos asesinos, y yo conozco a uno, y digo que es un asesino.
    ¿Deja de tener valor mi palabra?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Acaso si hay dos asesinos, y yo conozco a uno, y digo que es un asesino.
    ¿Deja de tener valor mi palabra?
    Los verdaderos discípulos de Jesús no asesinaron a nadie puesto que Jesús dijo " ama a tu enemigo" así que esos que hicieron lo malo en nombre de Dios no eran sus verdaderos discípulos tal vez sean musulmanes seguidores de un dios falso.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    He aquí una muestra del fanatismo religioso, llevado a grados insoportables para cualquier mente racional no fanatizada por la religión. Cuando este fanatismo toca, trastoca el normal funcionamiento del propio criterio en cuanto a dejarlo sin un mínimo siquiera de ecuanimidad.
    Desde la perspectiva biblica tu opinion es hoja al viento que flota en el aire del desconocimiento.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ..
    De existir realmente la condenación eterna con la que amenaza la religión cristiana, no hay ni podría haber más abominable ni mayor y flagrante injusticia, porque, ni el mayor criminal merece sufrir 'eternamente' (o desconocen el significado de esta palabra) por evidente falta de proporcionalidad. Hasta la cabecita de un niño chico lo pude comprender por ser obvio.
    Tu opinion no es la Biblica. Que te preocupa ? ... Estas asustado de la posibilidad que existe de ser condenado eternamente?

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¿Dónde queda la tan cacareada misericordia divina?.....¡¡En el peor y más indigno de los lugares posibles!! ¡¡Una aberración hecha creencia!!, para....... que no se le descarríe su grey.
    Vuelvete a Jesus y obtendras eso que llamas : misericordia.
    Es el unico medio.
    Última edición por ELB; 08-jul.-2019 a las 14:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •