Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 289

Tema: El cuerpo glorioso de la resurrección de Jesucristo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado El cuerpo glorioso de la resurrección de Jesucristo

    Jesús al resucitar surgió en un cuerpo glorioso e incorruptible. Veamos los siguientes puntos:

    (1) Cristo se levantó con un cuerpo palpable, un cuerpo de carne. Sin embargo, este tipo de carne y hueso es totalmente desconocido del hombre.

    "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."(Lc 24:39).

    (2) Después de resucitar, Jesús no tenía la misma apariencia.

    "Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran. Él les dijo: ¿Qué pláticas son éstas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les preguntó: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?" (Lc 24:16-19,31-32).

    (3) Después de resucitar, el Señor podía entrar en ambientes con las puertas cerradas, al parecer, simplemente atravesando las paredes.

    "Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo: ¡Paz a vosotros! Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: ¡Paz a vosotros!" (Jn 20:19,26)

    (4) Después de resucitar, Cristo apareció y desapareció ante los ojos de las personas.

    "Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros!" ((Lc 24:31,36)

    (5) Después de resucitar, el Señor Jesús comió y bebió delante de las personas.

    "Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. 43 Él lo tomó y comió delante de ellos." (Lc 24:41-43).

    (6) En su nuevo cuerpo Jesús fue elevado a los cielos.

    "Aconteció que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo." (Lc 24:51)

    "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos." (Hch 1:9).

    Vemos, pues, que Jesús resucitó en un cuerpo imperecedero y glorioso.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Pregunta:

    1-Este glorioso cuerpo lleva sangre en sus venas?
    2-Este glorioso cuerpo puede atravesar paredes, ascender al cielo, o desaparecer?
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pregunta:
    1-Este glorioso cuerpo lleva sangre en sus venas?
    2-Este glorioso cuerpo puede atravesar paredes, ascender al cielo, o desaparecer?
    1) No lo sabemos con certeza. Puede que si como el caso de Enoc, puede que no como parece mencionar 1 Corintios 15:50-53

    2) Si, ese cuerpo tiene esa capacidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    1) No lo sabemos con certeza. Puede que si como el caso de Enoc, puede que no como parece mencionar 1 Corintios 15:50-53

    2) Si, ese cuerpo tiene esa capacidad.
    ¿Has aportado algo nuevo a la pregunta?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pregunta:

    1-Este glorioso cuerpo lleva sangre en sus venas?
    2-Este glorioso cuerpo puede atravesar paredes, ascender al cielo, o desaparecer?
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    1) No lo sabemos con certeza. Puede que si como el caso de Enoc, puede que no como parece mencionar 1 Corintios 15:50-53

    2) Si, ese cuerpo tiene esa capacidad.
    Justo estaba por responder estas preguntas. Coincido.
    Última edición por Estocada; 02-jul.-2019 a las 08:43
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Arrow

    La Biblia nos dice lo siguiente:
    Puesto que los ‘hijitos’ son partícipes de sangre y carne,
    él también de igual manera participó de las mismas cosas”. (Heb 2:14-16.)

    Se habló de su estancia en la Tierra como
    “los días de su carne”. (Heb 5:7.)

    El propio Jesús dijo:
    “El pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

    Jesús no recuperó su cuerpo carnal,
    invalidando así el rescate por el que había sido dado.
    El apóstol Pedro testifica que fue al cielo,
    la región de los espíritus, no de las criaturas de carne,
    “habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”.
    (1Pe 3:18.)

    Según la carta de Pablo a los Hebreos,
    la cortina del santuario que estaba delante del Santísimo,
    el cual representaba el cielo mismo,
    era una representación de la carne de Jesús,
    puesto que el camino a la vida en el cielo
    no se abrió hasta que él ofreció su cuerpo carnal.
    (Heb 9:24; 10:19, 20.)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Jesús no recuperó su cuerpo carnal,
    invalidando así el rescate por el que había sido dado.
    En otros post has dicho que Jesus dio su VIDA por nosotros
    segun este mismo razonamiento Jesus ya no existe
    porque no se puede dar algo y luego retenerlo

    por lo tanto, Tu no deberias creer en Jesus
    There is no spoon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    1) No lo sabemos con certeza. Puede que si como el caso de Enoc, puede que no como parece mencionar 1 Corintios 15:50-53

    2) Si, ese cuerpo tiene esa capacidad.

    1) los TDJ dicen que no se puede tomar algo ya ofrendado
    y es por esto que creen que Cristo no resucito, esto me dijo
    una vez un TDJ al que otros TDJ habian traido para responder
    preguntosque ellos mismos no podian, este me expuso esto
    mismo que Cristo no puede haber resucitado en carne porque
    no puede volvera tomar algo que ya ofrecio como pago
    a lo que le respondi, Jesus pago con su sangre, no con su cuerpo
    y esto es coherente con Hebreos que dice que somos santificados
    por la sangre de Cristo..

    2) este punto se responde con cierta cita tomada de ensenanzas del
    profeta j Smith:

    Siguiendo el asunto hasta su fundamento, y considerándolo filosóficamente, hallaremos una diferencia muy notable entre el cuerpo y el espíritu. Se supone que el cuerpo es materia organizada, y el espíritu, según muchos, es inmaterial y sin substancia. Nos permitimos impugnar esta última declaración, y diremos que el espíritu es una substancia; que es materia, pero materia más pura, elástica y refinada que el cuerpo; que existió antes que el cuerpo, puede existir en el cuerpo, y existirá separado del cuerpo cuando el cuerpo se esté convirtiendo en polvo; y que en la resurrección los dos serán unidos de nuevo” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 251).

    Las propiedades de esta ultima condicion, no deberian ser limitantes sino todo lo contrario
    yo opino que un cuerpo glorificado no esta sujeto a ciertas leyes temporales o digamos
    de otro modo esta sujeto a leyes mayores que le permiten hacer ciertas cosas que un cuerpo
    no puedoe o que un espiritu no puede, el tercer estado no deberia tener ninguna restriccion
    de las dos primeras, sino todo lo contrario, ser un estado mas avanzado.. y que goza de todas
    las virtudes y bondades de los dos primeros estados

    Moroni en un instante describe la condicion resurrecta con la expresion
    mi cuerpo sera levantado triunfante por los aires y en la biblia se menciona algo
    similar en 1 tesaolinicenses 4:17...

    seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

    algunos interpretan esto solo como una asencion, sin embargo yo pienso que mas bien es una descripcion
    de una propiedad mas de la condicion glorificada del cuerpo, que no esta sujeto a la gavedad terrestre
    la asencion de Cristo es el mejor ejemplo..
    Última edición por Mormonologo; 02-jul.-2019 a las 12:10
    There is no spoon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Jesús resucitó con un cuerpo físico de carne y huesos, de hecho, Lucas dice: "Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros! Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. Él lo tomó y comió delante de ellos.". (Lucas 24: 36-43).

    Como se puede ver, Jesús les demuestra a sus discípulos que él se había levantado con un cuerpo hecho de carne y huesos, y que no era un espíritu como originalmente habían pensado para verlo, les ordenó que lo tocaran y vieran su cuerpo. Jesús mostró a sus discípulos el signo de los clavos en sus manos y en su costado, como está escrito: "Dicho esto, les mostró las manos y el costado." (Juan 20:20). Por lo tanto, aquel con quien Jesús resucitó fue el cuerpo con el que había muerto en la cruz; Es cierto que había sido hecho poderoso, glorioso e incorruptible, pero los signos indelebles de su crucifixión permanecieron en él.

    Pero además de esto, Jesús mostró a sus discípulos que no era un espíritu al comer con ellos pan y pescado.

    Por lo tanto, en lo que concierne a lo que le sucedió al cuerpo de Jesús, debe decirse que no se quedó en la tierra para descomponerse y no volvió al polvo; En efecto, las Escrituras dicen que no vio la corrupción como está escrito: Por eso dice también en otro salmo: “No permitirás que tu Santo vea corrupción.” 36 Y a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. 37 Pero aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción."(Hechos 13: 35-37), y sin embargo," siendo, por lo tanto, él (David) un profeta, y sabiendo que Dios le había jurado, sentado uno de sus descendientes en su trono, previendo esto, David contó acerca de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción "(Hechos 2: 30-31). El cuerpo de Jesús, por lo tanto, no se disolvió en gas; se levantó gloriosamente y pudo ser visto y tocado por sus discípulos. ¿En qué manos y pies poseía Jesús las señales de los clavos recibidos en la cruz que sus discípulos podían ver? ¿De qué lado poseía Jesús el signo de la lanza con que el soldado romano lo había perforado en la cruz? ¿En un cuerpo que no sea con el que fue crucificado? ¡De ningún modo! fue el mismo cuerpo con el que nuestro Señor probó la muerte para todos nosotros en el árbol de la cruz.

    Jesucristo, antes de su muerte, había dicho a los judíos que hablaban del templo de su cuerpo: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19). Esto significa que cuando Jesús resucitó, nuevamente tuvo el mismo cuerpo con el que fue crucificado. Sí, lo habían hecho glorioso, inmortal e incorruptible, pero aún así su cuerpo anterior seguía siendo, de hecho, como hemos visto, todavía llevaba los signos de las uñas en sus manos y pies y el signo de la lanza en su costado
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada
    ...Jesús resucitó con un cuerpo físico de carne y huesos...
    Eso es lo que se dice.
    Pero para que eso pudiese ocurrir, primero debiese haber muerto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •