Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 20 PrimeroPrimero ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 192

Tema: El PADRE ... quién es el Padre???

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces El LOGOS no se convirtio en un ARCANGEL NUNCA, nunca lo fue... siguio siendo theos < Dios > y desde esa posicion lidera los ejercitos.
    Bueno ELBy, es únicamente en tu teología que haya que pasar una metamorfosis para que un ser espiritual llegue a ser arcángel.

    Nuevo tema para tus reuniones teológicas: cuando un ser espiritual llega a ser arcángel, le sale otro par de alas o se le cae algún par? Se le ponen las plumas de las alas de otro color? Misterioooo, qué profundo ... :blink:

    Qué sabiduría tienen que tener esos teólogos!!!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #172
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    O sea que para los tdJ un ser espiritual puede ser cualquier otro ser espiritual ?
    Explicate.

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    O sea que para los tdJ un ser espiritual puede ser cualquier otro ser espiritual ?
    Explicate.
    Formula tu pregunta de forma apropiada. Hasta para hacer preguntas eres baboso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #174
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Dices que un ser espiritual llega a ser arcángel.

    Yo pregunto como es que "llega" a ser un arcángel. ?

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dices que un ser espiritual llegua a ser arcángel.

    Yo pregunto como es que "llega" a ser un arcángel. ?
    Jesús fue la primera creación de Jehová, un ser espiritual poderoso al lado de Dios, su primogénito, su unigénito. Los ángeles fueron creados después. Como Hijo Primogénito de Jehová, Jesús fue Líder de las fuerzas espirituales que fueron creadas después. Ese liderazgo es lo que hace que sea ARCÁNGEL, o principal entre los ángeles. Como principal siempre ha tenido más autoridad que el resto de los ángeles, y era incluso el representante especial de su Padre. No tenía que ser transformado en nada. Ser arcángel es un rango, no un tipo de creatura diferente a lo que ya era. Tú mismo sabes muy bien que el ángel del que habla Exo.23:20-23 es Jesús, el Logos.


    Y ya te dije que este tema no es sobre Miguel. Te estás comportando muy mal en el foro, porque no estás respetando las reglas, a pesar de que ya te lo señalé varias veces antes.
    Última edición por Eli_yahu; 02-abr.-2020 a las 21:25
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #176
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Ya estoy viendo los detalles de esa respuesta en el tema correspondiente.

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si los trinitarios no acaban de comprender que Jehová es el Padre de Jesús, nunca podrán servir a Jehová junto con Jesús ... y nunca comprenderán una sola verdad bíblica que tenga que ver con el Padre, Jehová Dios, o con el Hijo de Dios, Jesús:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El Dios que Jesús adora es a Jehová. Eso está mostrado en el NT en muchas ocasiones de manera clara y precisa, pues se identifica a Jehová interactuando en lo referente a su Cristo. Aquí expuse 6 de esas ocasiones, en que de manera inconfundible se puede identificar a Jehová como el Dios de Jesús y de los cristianos verdaderos:

    1) Jesús fue ungido por Jehová:

    Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido ...

    Hech.4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste ...

    2) Jesús fue el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:

    Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

    Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.

    3) Jehová sentó a Jesucristo a Su diestra cuando lo resucitó:

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

    4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

    Sal.110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.

    Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

    5) Jesús es el heredero de Jehová:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

    Heb.1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

    6) Jehová declaró a Jesucristo como Su Hijo:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre" .

    Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #178
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús fue la primera creación de Jehová, un ser espiritual poderoso al lado de Dios, su primogénito, su unigénito.
    Un versículo que se suele citar para inventar que Jesús tuvo un comienzo es Ap 3:14: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto ”

    En realidad, este versículo NO está diciendo que Jesús TIENE un principio, por el contrario, este versículo dice que Jesús ES el principio de la creación de Dios.

    Es un error de interpretación, porque "tener un principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.

    Jesús es el creador del universo (Juan 1:3, 10; Hechos 3:15; Colosenses 1:16). Dios Padre se llama el principio, igual que Jesús, en Apocalipsis 21:6 y, sin embargo, Dios no tuvo principio. Es claro que Jesús no fue creado ya que a Jesús también se le llama Primero y Último en Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13, como también se llama Alfa y Omega, una expresión utilizada para Jehová.

    Por lo tanto, cuando uno lee que Jesús es el principio de la creación de Dios, NO se entiende que Él es la primera criatura hecha por Dios, sino que Jesús es en quien se origina toda la creación de Dios, es decir, en La palabra de Dios que es Jesús (Juan 1:3; Sal 33:6; Col 1:16-17).

    Otro versículo que se suele usar para inventar al “Jesús creado” es Colosenses 1:15: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” La palabra primogénito (del griego prototokos) significa supremacía, primacía o preeminencia (Colosenses 1.18: "para que en todo tenga la preeminencia") dependiendo del contexto. Por ejemplo, esa misma palabra se usa en la Septuaginta en Génesis 41:50-51, donde Manasés se llama el "primogénito" de José (del griego prototokos). Pero en Jeremías 31:9 el segundo hijo de José, Efraín, se llama "primogénito" con El sentido de preeminente. En el Salmo 89:27 se habla de David como "el primogénito" (y no fue el primogénito de Jesé), pero se hizo prominente como el rey de Israel. Si la palabra primogénito tuviera el significado de primera creación, esto introduciría una contradicción con el contexto. Pablo declara en Colosenses 1:16 que "todas las cosas" fueron creadas por Jesús. Si Jesús fuera el primero creado, se habría creado a sí mismo. En el versículo 17, el apóstol Pablo establece que Jesús "es antes de todas las cosas". ¿Cómo podría Jesús ser antes de todas las cosas si fuera una de las cosas creadas? Colosenses 1:18, finalmente, establece el significado de la palabra primogénito "para que en todo tenga la preeminencia". La TNM introduce la palabra "otras" cuatro veces en el texto de Colosenses 1:16-17, para justificar su punto de vista, como si Cristo fuera parte de la creación. Tal adición está condenada en Apocalipsis 22:18-19.

    La palabra “primogénito” no significa “primer creado”. Este término tiene dos significados: primero en orden o rango, o quien tiene la preeminencia. ¿Ejemplos?

    Primogénito puede significar el primer hijo. En Genesis 10:15 leemos: «Canaán engendró a Sidón, su primogénito…» (También leer Luc 2:7). Pero también puede significar quien tiene la preeminencia:«Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción… Yo también lo pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.» (Sal 89:20,27). Recordemos que David era el onceavo hijo, por lo que no era el primero, y la tesis de los testigos de Jehová cae por sí sola.

    Pablo dijo que Cristo es el creador de todas las cosas (el griego alude a toda la creación). Si Cristo es creado, y Cristo es creador de todas las cosas, ¿entonces se creó a sí mismo? Si el Padre creó al Hijo, entonces la Biblia miente cuando dice que Jesús creó todo lo creado.

    "Todas las cosas por medio de él fueron hechas,y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Jn 1:3).

    Si Cristo fue creado, la primera criatura creada, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, porque el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fue hecha sin él.

    Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cosas que tienen origen, él no tiene ningún principio. Y como dice la Biblia: él es desde los días de la eternidad. (Miq 5:2)
    Última edición por Estocada; 04-abr.-2020 a las 06:35
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Un versículo que se suele citar para inventar que Jesús tuvo un comienzo es Ap 3:14 (...)
    No se puede "inventar" lo que DICE un texto bíblico. Lo que puede hacerse y haces tú, es cambiar el significado de las palabras para tergiversarlo.

    Apoc. 3:14 Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

    Para quien uno es tres en uno, Hijo de Dios es Dios-Hijo, mayor es igual, etc ... cualquier cosa pierde sentido ... así que principio no va a dejar de ser comienzo solo porque tú quieras cambiar el significado. Solo puedes engañar a uno que esté lleno de esa "fe" de ELB, que no está dispuesto a razonar correctamente con la Biblia cosa alguna de lo que le han dicho.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #180
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ..Jesús ES el principio de la creación...
    Es un error de interpretación, porque "tener un principio" y "ser el principio" son dos cosas completamente diferentes.

    Comprendiste eso Eli_yahu ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •