Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Tema: El CANON bíblico

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Yo considero inspirada por Dios a la La Biblia protestante constituida por 66 libros.

    Reconozco el valor histórico de los apócrifos o deuterocanónicos, pero no los considero como inspirados. En parte porque estos escritos no forman parte del canon hebreo del Antiguo Testamento; no han sido citados por Cristo o por los apóstoles en el Nuevo Testamento; y presentan enseñanzas contrarias al resto de las Escrituras.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Yo considero inspirada por Dios a la La Biblia protestante constituida por 66 libros.
    No con eso estas asegurando que la Biblia oficializada por el catolicismo no lo es, o si. ?
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Reconozco el valor histórico de los apócrifos o deuterocanónicos, pero no los considero como inspirados. En parte porque estos escritos no forman parte del canon hebreo del Antiguo Testamento; no han sido citados por Cristo o por los apóstoles en el Nuevo Testamento; y presentan enseñanzas contrarias al resto de las Escrituras.
    Vale, sin embargo cabe resaltar que la LXX incluia los libros de los Macabeos, Sabiduría y Eclesiástico.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Si la Biblia hace referencia a otros libros
    no tenemos porque pensar que el canon esta completo
    There is no spoon

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No con eso estas asegurando que la Biblia oficializada por el catolicismo no lo es, o si. ?
    Para nada. Utilicé la frase "Biblia protestante" para diferenciarla de la actual Biblia católica que incluye los deuterocanónicos que respeto pero no considero inspirados.

    La Biblia de Jerusalén me parece muy buena. También tengo una versión de la Biblia DHH que incluye los deuterocanonicos.

    No creo que la ICAR sea la ramera del Apocalipsis, el Papa el anticristo ni nada por el estilo ELB.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Vale, sin embargo cabe resaltar que la LXX incluia los libros de los Macabeos, Sabiduría y Eclesiástico.
    ¿Macabeos forma parte del canon hebreo?
    Última edición por Estocada; 01-jul.-2019 a las 19:35
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Para nada. Utilicé la frase "Biblia protestante" para diferenciarla de la actual Biblia católica que incluye los deuterocanónicos que respeto pero no considero inspirados.
    Vale.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No creo que la ICAR sea la ramera del Apocalipsis, el Papa el anticristo ni nada por el estilo ELB.
    Y si lo fuesen.. asunto de ellos.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿Macabeos forma parte del canon hebreo?
    No me parece; si formaba parte de la LXX griega que se leia en ese entonces, pero no me parece que fuera del canon hebreo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    1) no puede contener supersticiones ni demonismo, ni puede animar a la adoración de criaturas.
    En el evangelio de Mateo dice que Jesús fue tentado por Satanás, va para afuera.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    2) debe estar en total armonía y completa unidad con el resto de la Biblia, apoyando así su paternidad literaria divina.
    El Apocalipsis, las Epístolas de Pedro, la de Santiago, así como Jueces, Números y Levítico no están precisamente en armonía con el resto de la Biblia, solo por mencionar algunos, van para afuera también.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    3) debe conformarse al “modelo [divino] de palabras saludables”, que implica el lenguaje sano y constructivo que es propio de un escrito proveniente de Dios (2Tim.1.13);
    Crónicas 1 y 2, Deuteronomio y Jonás (solo por mencionar algunos) no cumplen con esa característica, para afuera.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    4) debe estar en armonía con las enseñanzas y actividades de Cristo Jesús (1Cor.4:17).
    La alianza nueva vino a abolir la antigua narrada en muchos libros del antiguo testamento, el cual no está precisamente en armonpia con las enseñanzas y actividades de Jesús, con esto, casi todo el AT va para afuera.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •