Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: El CANON bíblico

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.873

    Predeterminado

    Yo prefiero primero leerlos antes de opinar sobre ellos. Eso es lo que corresponde hacer.
    Última edición por ELB; 28-jun.-2019 a las 15:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo prefiero primero leerlos antes de opinar sobre ellos.
    Pues léelos, quién te lo impide? :confused1:


    De cualquier modo, ya el asunto está más que estudiado, y los verdaderos cristianos (o que se precian de serlo con cierto grado de honestidad intelectual) ya saben que fuera de los 66 libros que se conocen bien, no hay otro escrito que haya sido inspirado por Dios. Eso lo demostraré en el transcurso del tema ... pero de momento, si acaso puedes "razonar" (nunca se sabe hasta dónde llega la ceguera de la gente), medita en ésto: la Iglesia Católica en sus inicios nunca consideró canónicos los libros apócrifos, y debe haber sido por razones superiores a ellos mismos, porque deseo no les debe haber faltado de incluir otros escritos como tal, pues incluían muchas cosas que podían haber usado para defender sus doctrinas antibíblicas ... pero no pudieron hacerlo; ... y luego diré porqué no pudieron

    ... porque hay unos ignorantes por ahí que piensan que los católicos fueron los que decidieron qué escrito era canónico o no ... Hay mucha gente que habla sin saber ... pero el trabajo de los testigos de Jehová es aprender con profundidad de los asuntos de Dios e informar, para que nadie pueda ser engañado o confundido. :001_smile:
    Última edición por Eli_yahu; 28-jun.-2019 a las 15:18
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...fuera de los 66 libros que se conocen bien, no hay otro escrito que haya sido inspirado por Dios.
    Recogidos ( 73 ) por el catolicismo, y puestos en un libro que llamaron Biblia. No lo olvides.
    Última edición por ELB; 28-jun.-2019 a las 15:59

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Recogidos por el catolcismo, y puestos en un libro que llamaron Biblia. No lo olvides.
    Jehová usó a Ciro el persa para destruir a Babilonia y romper el yugo de los judíos. Hasta le llamó "mi pastor" y "mi ungido".

    Is.44:28 Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en [mi] decir de Jerusalén: ‘Será reedificada’, y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento’”.
    45:1 Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que yo desciña hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: 2 “Delante de ti yo mismo iré, y enderezaré las protuberancias del terreno. Las puertas de cobre haré pedazos, y cortaré las barras de hierro. 3 Y ciertamente te daré los tesoros que están en la oscuridad y los tesoros escondidos que están en los escondrijos, para que sepas que yo soy Jehová, Aquel que [te] llama por tu nombre, el Dios de Israel. 4 Por causa de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre; procedí a darte un nombre de honra, aunque tú no me conocías. 5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido, 6 a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta la gente sepa que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. 7 Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.

    Cuál es el problema si Jehová usó a esa religión para preservar los manuscritos iniciales y mantenerlos resguardados? Bien sabía Jehová que esa Iglesia ni los tocaría, y que los guardaría como reliquias, sellados en sus "museos" ... Qué sabio Jehová, verdad?


    PD: la IC no consideró canónicos los libros apócrifos ... Aun si los incluyó en su colección, los mantuvo separados e identificados como lo que eran.
    Última edición por Eli_yahu; 28-jun.-2019 a las 15:51
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .
    Cuál es el problema si Jehová usó a esa religión para preservar los manuscritos iniciales y mantenerlos resguardados? Bien sabía Jehová que es Iglesia ni los tocaría, y que los guardaría sellados en sus "museos" ... Qué sabio Jehová, verdad?
    73 de ellos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) PD: la IC no consideró canónicos los libros apócrifos ... Aun si los incluyó en su colección, los mantuvo separados e identificados como lo que eran.
    Psss, qué aburrido y cansón te vuelves, caprichosín. Acaso lees lo que se te dice? Deja el sermoneo ... anda, chico.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.873

    Predeterminado

    El primero en usar ese término ( apocrifos ) fue Jerónimo, para referirse a los libros que llegaron a ser los deuterocanónicos.

    Cuando algunos apócrifos se incorporaron a la Septuaginta, los israelitas convocaron a un Concilio en Jamnia para analizarlos. Acordaron aceptar los que reunieran ciertas condiciones:

    1) concordancia con la ley mosaica
    2) haberse escrito en Palestina y en hebreo,
    3) haberse escrito antes de la muerte de Esdras.

    Debido a que los libros en cuestion fueron escritos por lo menos dos siglos después de que murió Esdras, no reunían las condiciones establecidas y fueron separados de los otros.

    Todo eso claro bajo el criterio israelita.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jehová usó a Ciro el persa para destruir a Babilonia y romper el yugo de los judíos. Hasta le llamó "mi pastor" y "mi ungido".

    Is.44:28 Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en [mi] decir de Jerusalén: ‘Será reedificada’, y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento’”.
    45:1 Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que yo desciña hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: 2 “Delante de ti yo mismo iré, y enderezaré las protuberancias del terreno. Las puertas de cobre haré pedazos, y cortaré las barras de hierro. 3 Y ciertamente te daré los tesoros que están en la oscuridad y los tesoros escondidos que están en los escondrijos, para que sepas que yo soy Jehová, Aquel que [te] llama por tu nombre, el Dios de Israel. 4 Por causa de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre; procedí a darte un nombre de honra, aunque tú no me conocías. 5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido, 6 a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta la gente sepa que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. 7 Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.

    Cuál es el problema si Jehová usó a esa religión para preservar los manuscritos iniciales y mantenerlos resguardados? Bien sabía Jehová que esa Iglesia ni los tocaría, y que los guardaría como reliquias, sellados en sus "museos" ... Qué sabio Jehová, verdad?


    PD: la IC no consideró canónicos los libros apócrifos ... Aun si los incluyó en su colección, los mantuvo separados e identificados como lo que eran.
    Este comentario tengo que volver a repetirlo, para poder comentar sobre algo más ... Sin importar cuál era la forma en que los humanos iban recopilando los escritos que luego fueron considerados canónicos (ya fueran los judíos o los cristianos), el asunto es que quien estaba detrás de todo el asunto era el Autor intelectual de esos escritos. Solo Jehová pudo haber manipulado los asuntos para que Su Palabra se mantuviera firme y transcendiera a pesar de todos los embates que sufrió. Él usó muchas formas para que finalmente tuviéramos las Escrituras como las tenemos hoy, porque son su Mensaje a la humanidad. Los encargados de escribir todas Sus palabras fueron exclusivamente personas judías, y Pablo tiene una manera muy especial de expresar esa idea:


    Rom.3:1 ¿Cuál, pues, es la superioridad del judío, o cuál es el provecho de la circuncisión? 2 Muchísimo de todas maneras. En primer lugar, porque a ellos fueron encomendadas las sagradas declaraciones formales de Dios.


    Noten cómo le llama Pablo al contenido de las Escrituras judías. Sin embargo, algo muy similar al proceso que pasaron los escritos judíos precristianos (de lo que más adelante hablo más) sucedió con las Escrituras Cristianas Griegas ... y de eso también hablaré en los siguientes comentarios. De momento otra cosa: los ángeles de Dios se mantienen MUY INTERESADOS en la Palabra de Dios inspirada por el espíritu santo, pues ellos saben que esas "declaraciones formales de Dios" son sagradas y contienen mucha información relevante sobre el devenir de los tiempos y las cosas que están "destinadas" a suceder.


    1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.


    Fíjense que HASTA LOS ÁNGELES están interesados en las profecías bíblicas ... y algunas personas ni las consideran con seriedad.


    Sal.119:89 Hasta tiempo indefinido, oh Jehová,
    tu palabra está estacionada en los cielos.

    Is.40:8 La hierba verde se ha secado, la flor se ha marchitado; pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios, durará hasta tiempo indefinido.”
    Última edición por Eli_yahu; 28-jun.-2019 a las 18:43
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    En otras palabras, y sin tanta verborea,

    El canon bíblico fue establecido por la ICAR en el concilio de Roma, en el 382, presidido por el papa Dámaso I.

    En otras palabras, el canon fue seleccionado por el mismísimo satanás.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.873

    Predeterminado

    Pues, si. Todos los que usamos la Biblia como tal somos de cierto modo hijos de la ICAR pues usamos su libro.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •