Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Evangelio del pseudo-mateo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Esos son actos oficiales, en la práctica es otra cosa muy distinta, entre los prohibidos están:

    El Origen de Las Especies
    Los Miserables
    El Código Da Vinci

    Solo por ejemplificar, la lista es muy extensa y repito, no hay una lista oficial, esto es en la práctica, en el mundo real.
    Eso es lo que dice la Wikipedia, pero falta una referencia al edicto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    Al menos yo no he podido encontrar ningún documento oficial de la ICAR que prohíba algún libro.

    He leido que se desrecomienda su lectura, pero no que se prohíba.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Amigo, que parte de NO ES ALGO OFICIAL no entiendes?

    Si buscas en documentos oficiales, estás buscando algo que sabes que no vas a encontrar, yo doy servicio a la Iglesia Católica y conozco la práctica, convivo con parte de su Jerarquía Eclesiástica y esto es vida real, no búsqueda en Google, EN LA PRÁCTICA DE LA VIDA REAL, hay una extensa lista de libros prohibidos para su lectura.

    Vamos, tu puedes entender esto, no me hagas encasillarte en la misma actitud de Eli_yahu
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    (...) Vamos, tu puedes entender esto, no me hagas encasillarte en la misma actitud de Eli_yahu
    Ya tengo otro fan en el foro ... Estos clones de clones y recontraclones ... todos los brazos de la diosa pagana compartiendo el mismo cuerpo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Eso también lo dice La Biblia?, vamos, trae la cita, en que parte lo dice?
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Amigo, que parte de NO ES ALGO OFICIAL no entiendes?

    Si buscas en documentos oficiales, estás buscando algo que sabes que no vas a encontrar, yo doy servicio a la Iglesia Católica y conozco la práctica, convivo con parte de su Jerarquía Eclesiástica y esto es vida real, no búsqueda en Google, EN LA PRÁCTICA DE LA VIDA REAL, hay una extensa lista de libros prohibidos para su lectura.

    Vamos, tu puedes entender esto, no me hagas encasillarte en la misma actitud de Eli_yahu
    Obviamente que lo entiendo.
    Y conozco a muchos curas y obispos bastante bien.
    No me cabe duda que hay curas o obispados que insisten en prohibirlos.

    Pero antiguamente eras automáticamente excomulgado, y ahora no es ni siquiera considerado pecado venial.

    La práctica de la vida real no necesariamente coincide con las regulaciones:
    Es cuestión de ver a los curas pedófilos (algunos, no todos), y el encubrimiento de que gozan por parte de sus superiores.

    De hecho, hace algún tiempo a raiz de la conmemoración del fallecimiento de mi madre, asistí a una misa en una capilla del movimiento Schoenstatt, al que ella pertenecía, y el cura hizo un extenso lamento por el código davinci que acababa de aparecer, y mandó las penas del infierno a quién lo leyese.

    A la salida de la misa le dije a cura que el index había sido eliminado por Paulo vi, así que se olvide de que el asunto de leerlo fuese pecaminoso.

    Me dijo "pero debes reconocer que el libro es malo...",
    "Puede que lo encuentres así, pero ese libro, como ningún otro, están prohibidos", asunto que reconoció.
    "Mejor dedícate a predicar asuntos positivos, en lugar de verter tu emocionalidad negativa sobre los fieles".

    "Hablemos después, me dijo, que tengo que atender a los deudos".

    "Pues yo soy el deudo principal..."

    Nunca más habló conmigo, como te podrás imaginar.
    Última edición por doonga; 28-jun.-2019 a las 14:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •