Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
Yo creo en la buena voluntad de las personas.
Pero hay un detalle que no llego a entender:
¿Cómo dos personas, argumentando pasajes de la Biblia, pueden estar hablando de lo mismo, pero diciendo cosas opuestas?
Hasta ahora, creí que eso formaba parte de la política.
Eso tiene varias explicaciones.
Una de esas explicaciones es política, de poder y control.

Otra es de creencias: quienes piensan que la biblia es inspirada, vs es una colección de mitos, literatura y crónicas, o lo que señala la icar, que se trata de un libro inspirado pero principalmente simbólico y no necesariamente literal.

También hay diferencias de interpretación.

Pero dentro de estas últimas, la mas relevante es respecto a la persona de Jesucristo (para mí un mito creado por Pablo).

Ahí están quienes postulan la divinidad de Jesucristo, otros dicen que Jesucristo fue un ángel, y finalmente quienes dicen que fue un gran profeta, un iluminado o quienes simplemente piensa que fue un personaje histórico con consecuencias muy relevantes.

Lo contradictorio de todo esto, es que el cristianismo trae un ambigüo mensaje de paz del que se agarran muchos para hacer la guerra a otros creyentes.

Todo se trata de hacer el bien y de ser buenas personas.
Pero entonces viene Pablo y dice "no sacas nada con hacer el bien: debes tragarte el cuento completo, de lo contrario <<kaput>>".

Pero la mentalidad humana es nada más que eso, y hacerlo ver es mi motivación para participar en este y otros foros, como también es lo que hago en la "vida real".