Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 23 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 229

Tema: El hombre es un espíritu que tiene un alma y vive en un cuerpo.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Si te dicen que tu casa carece de cimientos:
    ¿Seguirías preguntando si las tejas son de buena calidad?

    ¿Te parece poco?
    Estoy hablando del devenir de la historia.
    De nuestras creencias. De los libros que tenemos. Quién copió esos libros.
    Quien mandaba cuando fueron copiados esos libros.
    Qué libros se destruyeron. A quien interesaba esa destrucción.

    Te digo lo que he dicho a Mormologo. Lo que creas es tu libertad y tu responsabilidad.
    La Trinidad es dogma cristiano por la simple razon que la Biblia lo avala. Si no lo avalara, no seria dogma de Fe. El argumento ad infinitum es una tesis ya desbancada por la erudición hace años.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Trinidad es dogma cristiano por la simple razon que la Biblia lo avala. Si no lo avalara, no seria dogma de Fe. El argumento ad infinitum es una tesis ya desbancada por la erudición hace años.
    Eso es falso. La trinidad fue "avalada" por los mismos que avalaron que María es madre de Dios e intercesora, que siempre fue virgen y que nació sin pecado. Las religiones hijitas de la religión romana "recibieron" el color de ojos de su mamá.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso es falso. La trinidad fue "avalada" por los mismos que avalaron que María es madre de Dios e intercesora, que siempre fue virgen y que nació sin pecado.
    Las religiones hijitas de la religión romana "recibieron" el color de ojos de su mamá.
    Los cristianos sabemos que Maria fue humana y como tal peco en algun momento de su vida y que ella a su vez necesita de un Salvador.

    Asi que el dogma que me achaca Eli_yahu no lo cargo, cargo la Trinidad pues veo su proposito y obra en la Escritura.

    Jesus es MI UNICO Sr. y Salvador. No hay nadie mas.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La cristiandad no "sabe" nada ... se imagina cosas. La razón es que no aceptan la autoridad de las Escrituras, y quieren irse por encima de ellas. Sus premisas están basadas en las "teologías" de la propia cristiandad, que son enseñanzas de hombres y de demonios, que mezclaron con medias verdades bíblicas, y las asumieron desechando la realidad bíblica. Sucedió así con los líderes del catolicismo: nunca quisieron contradecir a los líderes anteriores, porque creyeron que eso sería pecar contra "representantes" de Dios en la tierra. ERROR FATAL. Los únicos que hablaron de parte de Dios y por inspiración fueron los escritores bíblicos; y en los siglos primero y segundo, ningún cristiano que fuera honestamente intelectual ponía alguna cosa por encima de los dichos de Pablo, Pedro, o algún otro escritor neotestamentario. Los ponían al mismo nivel de los profetas inspirados del AT. Jamás reconocieron a alguna otra persona como inspirada o digna de plena confianza. Ese error comenzó al siglo III con la religión romana, y lo heredaron los protestantes, que quieren poner sus "teologías" basadas en ficción por encima de las Escrituras. Hasta Tosan se ha dado cuenta de eso.
    Última edición por Eli_yahu; 04-jul.-2019 a las 15:40
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... nunca quisieron contradecir a los líderes anteriores, porque creyeron que eso sería pecar contra "representantes" de Dios en la tierra. ERROR FATAL.
    Oye Eli_yahu, eso sucede en tu secta; lo sabes, cierto ?

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    La cristiandad no "sabe" nada ... se imagina cosas. La razón es que no aceptan la autoridad de las Escrituras, y quieren irse por encima de ellas. Sus premisas están basadas en las "teologías" de la propia cristiandad, que son enseñanzas de hombres y de demonios, que mezclaron con medias verdades bíblicas, y las asumieron desechando la realidad bíblica.
    Pues eso es exactamente lo que ha hecho la Watch Tower:
    Falsificar las escrituras para que éstas se ajusten a la descabellada teología henoteísta que propagan.

    Qué descaro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La palabra "secta" aplica muy bien a todas las denominaciones de la cristiandad :biggrin:.


    Los testigos de Jehová tenemos una sola autoridad: las Sagradas Escrituras. Y de eso hay prueba suficiente en el foro. Tus falacias acusatorias y las de los demás cristólatras no pueden oscurecer la realidad ... las pruebas están a la cara, pues hasta del griego he citado. ... y cuando sea necesario, hasta del hebreo citaré, para que dejen de inventarse tantas acusaciones .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #128
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las Escrituras dicen lo que dicen.
    Y las Escrituras garantizan a los creyentes que estarán inmediatamente en presencia de Dios tras la muerte:

    Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista). Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor. (2 Corintios 5: 6-8)

    "porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger: De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. (Filipenses 1:21-24)

    "Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Habiendo dicho esto, expiró." (Lucas 23:46) Jesús, como el Hijo de Dios, sabía que estaría espiritualmente presente en las "manos" del Padre en el momento mismo de su muerte, no durmiendo en la tumba.

    Otros eventos bíblicos dejan en claro que no hay sueño para los creyentes, sino una presencia consciente e inmediata con Dios después de la muerte:

    La lapidación de Esteban (Hechos 7: 54-59)
    La Transfiguración (Mateo 17: 1-8, Marcos 9: 1-8, Lucas 9: 28-36)
    El alma de Rachel se fue cuando ella murió (Génesis 35:18)
    Dos pasajes más que lo apoyan. Primero, Juan 11: 23-27:

    "Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo."

    Aquí Jesús corrigió la creencia de Marta de que su hermano "viviría" solo en la resurrección. En contraste, Jesús reveló que los creyentes vivirán incluso si mueren, y de hecho, nunca morirán de la misma manera que lo hacen nuestros cuerpos.

    El segundo pasaje viene de la escritura de Pedro:

    "Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu." (1 Pedro 3:18)

    Los creyentes, en el momento de la salvación, están "crucificados con Cristo" y, sin embargo, aún viven (Gálatas 2:20). Cuando el cuerpo terrestre del creyente muere, él continúa viviendo espiritualmente. A través de la fe en Cristo, los creyentes fueron animados por el Espíritu, así como Jesús vive en el Espíritu. Los que profesamos a Cristo no estamos destinados al sueño del alma o de la tumba.
    Última edición por Estocada; 04-jul.-2019 a las 15:57
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Las Escrituras Sagradas ofrecen a los siervos de Dios la esperanza de la resurrección:


    Juan 5:25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.


    La cristiandad es la que "vende" pases al cielo para mantener a sus adeptos en esa ilusión.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #130
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La palabra "secta" aplica muy bien a todas las denominaciones de la cristiandad
    Asi empezo el cristianismo, como una secta del judaismo.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová tenemos una sola autoridad
    Lo que imprima la watch tower en su literatura. Esa es tu autoridad, no Cristo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •