Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 80 de 194 PrimeroPrimero ... 3070787980818290130180 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 791 al 800 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #791
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mis posts están más que argumentados con las citas bíblicas que los avalan.

    Además incluyo en mis posts suficientes demostraciones de muchos tipos. Dejar en ridículo a los que dicen ridiculeces es un argumento válido: reducción al absurdo le llaman. :001_smile:

    Y me enfoco en los asuntos que trato ... cosa que deberían aprender aquí. La gente que no se enfoca en el asunto que se trata, solo muestra que es inestable mentalmente, y la gente inestable nunca aprende nada, porque siempre están saltando de una cosa a otra ... y entran en ataques y crisis cuando ya no tienen nada que decir sobre el argumento posteado. Es muy común aquí ... en los que viven del cuento.
    El caso de doonga es un caso especial. Doonga no cree ni en la Biblia, ni en el Dios de la Biblia, ni en lo que diga NADIE que se haga llamar "cristiano". Su misión es negar, contradecir, menospreciar, descalificar ... todo lo que tenga que ver con las Escrituras, con Jesucristo, con Jehová ... y con los testigos de Jehová. Al no interesarle ningún tema realmente, pues le dá igual saltar de aquí para allá cambiando continuamente de asunto .. la conclusión de un asunto NO LE INTERESA EN ABSOLUTO. Esa es la razón por la que se propone que le sigan en su juego para causar confusión, burlas, descalificativos, etc, que respondan a su agenda. Los testigos de Jehová no somos juguete de nadie.



    Cuando tenga alguna duda sincera y sea capaz de mantenerse en un asunto hasta que se llegue a una conclusión SOBRE ESE ASUNTO, entonces estoy a su disposición.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #792
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El caso de doonga es un caso especial. Doonga no cree ni en la Biblia, ni en el Dios de la Biblia, ni en lo que diga NADIE que se haga llamar "cristiano". Su misión es negar, contradecir, menospreciar, descalificar ... todo lo que tenga que ver con las Escrituras, con Jesucristo, con Jehová ... y con los testigos de Jehová. Al no interesarle ningún tema realmente, pues le dá igual saltar de aquí para allá cambiando continuamente de asunto .. la conclusión de un asunto NO LE INTERESA EN ABSOLUTO. Esa es la razón por la que se propone que le sigan en su juego para causar confusión, burlas, descalificativos, etc, que respondan a su agenda. Los testigos de Jehová no somos juguete de nadie.



    Cuando tenga alguna duda sincera y sea capaz de mantenerse en un asunto hasta que se llegue a una conclusión SOBRE ESE ASUNTO, entonces estoy a su disposición.

    Estimado Eli.
    Tú entiendes perfectamente el cuento de la Caperucita Roja, y también el de Blanca Nieves.
    Como vez, no es necesario creer en lo que se narra como para entenderlo y como para opinar sobre ello.

    Solo que tú piensas que eres la única persona habilidada para hablar de la Biblia, y eso no es así.

    Y no se trata de dudas sinceras: no hay tales dudas.

    El hecho que consideres que una réplica es una ofensa, un menosprecio o una descalificación pone en tela de juicio la sinceridad tuya.

    No he conocido ningún testigo de jehová que entre con argumentos que pueda sostener.
    Y rapidito entra en descalificaciones y burlas.

    Eso lo pueden certificar todos los foristas que, en este foro, opinan diferente que lo que opinas tú.


    Hay interpretaciones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #793
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...)
    Doonga, cuando tengas una duda sincera, me avisas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #794
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doonga, cuando tengas una duda sincera, me avisas.
    ¿duda? -- estás para solucionar dudas?

    No estimado. No tengo dudas.
    Tengo opiniones.
    ¿te desagrada eso?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #795
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Volviendo al tema que nos ocupa:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Es obvio que Jesús recibió el espíritu santo cuando vivió como humano. Las Escrituras dicen que eso fue lo que le permitió hacer las obras poderosas que hizo.

    Hech. 10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. 36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. 37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

    Sin embargo, aunque el espíritu santo moraba en él y fue la razón de que resucitara (cuyo esponsable es la fuente de ese espíritu santo) ... esa cantidad de espíritu santo que él tenía NO ERA SUFICIENTE para que sus discípulos tuvieran todo el poder necesario para realizar la misión que tenían que realizar:

    Hech. 1:4 Mientras estaba reunido con ellos, les ordenó: “No se vayan de Jerusalén. Sigan esperando lo que el Padre ha prometido, aquello de lo que les he hablado. 5 Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con espíritu santo dentro de pocos días”.
    6 Entonces, cuando ellos se reunieron, le preguntaron: “Señor, ¿vas a restaurar el reino en Israel en este tiempo?”. 7 Él les dijo: “No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad. 8 Pero recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra”.

    Eso es porque el espíritu santo es una ENERGÍA que proviene directamente de Dios como su fuente primaria, y esa energía necesita ser reobtenida para seguir realizando sus funciones en quien la recibe. Jesús no podía dar a sus discípulos suficiente energía divina con aquella que tenía antes de subir al lado de la fuente primaria de esa energía, y por eso debía ascender y recibir nuevamente del Padre lo que compartiría después con sus seguidores. Eso era lo que Jehová le había prometido, y eso fue lo que Jesús le dijo a sus discípulos.

    Jehová es una fuente viva de energía divina; emana de Él de manera infinita, y esa energía (que nosotros llamamos como "fuerza activa") es la que provoca los milagros que se han dado desde la creación hasta ahora. El mundo no conoce esa energía, ni puede, porque es santa, divina, pura ...

    Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #796
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    BUeno, primero dices que en holandés significa una cosa.
    Ahora dices que no se puede imponer una traducción.
    ..perdóname no te comprendo... En Holandés como en los otros idiomas que he mencionado llevé pruebas de frases que demostraban lo que estaba afirmando... no inventé nada... no puse mi opinión... pasó un malentendido? Si eso pasó, disculpa no era mi intención...


    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En todo caso, ya he demostrado hasta el agotamiento lo que intenta decir Juan, utilizando la traducción más sesgada que circula (la TNM).
    ...también en eso no te comprendo... disculpa...
    Yo no estoy hablando de una traducción (que es la TNM?)
    Yo mostré como muchas traducciones traducen Juan 1:14, y lo traducen usando palabras que no se pueden forzar con el significado de "trasformar a si mismo"... también porque los términos originales se usan en muchos otros versículos con el significado de "ser trasformado" no de "trasformar a si mismo".... asi que de verdad no entiendo que deseas decir...


    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Así que, si no te resulta un argumento, intentas con otro.
    ...con toda sinceridad otra vez te pido disculpa... mi intención nunca fue ofender a nadie... no pensaba que el argumento te molestaba... para mi el argumento me risulta y me risulta muy interesante y claro... pero si tu no desea afrontarlo entonces no deseo insistir... me avisas... porfa...


    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La traducción de que se trata (juan 1), NO intenta imponer el concepto de trinidad, sino la Divinidad del Verbo (con D y no con d).
    ...eso lo comprendo... y Seguramente Jesus es divino o Divino (para mi es igual)... pero en Juan 1:14 no se habla de eso... y no puedo negar la evidencia que Juan no habla de eso ni en los términos que usa ni en el contexto del capitulo, ni en el contexto del libro y tampoco en el contexto Biblico...

    ...ser Divino no significa ser Dios Todopoderoso...

    ...otra vez el contexto lo demuestra muy sencillamente:

    Es igual a lo que afirma Colosenses capitulo 1 versículo 15 que muestra que Jesus fue creado y en Colosenses capitulo 2 versículo 9 dice que en Cristo "reside toda la plenitud Divina"... esa "plenitud" es algo que Jesus tiene por si mismo o Dios le ha dado esa Divinidad? Siempre en Colosenses capitulo 1 versículo 19 aclara que "Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud".

    Asi que Jesus es Divino, fue la primera y unica creación directa de Dios, pero no es Dios porque proprio Dios le brinda el poder que el tiene... propio Dios lo envió a la tierra, propio Dios hizo que la Palabra pudiera ser Carne como leemos en Juan 1:14 (veas Juan 5:36-38 "el Padre me ha enviado").


    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero el problema es otro muy diferente.

    Las diversas denominaciones cristianas, y las sectas que se autodenominan "las únicas cristianas" tienen una sutil esquizofrenia, y se trata de lo siguiente:

    No existen los manuscritos originales, salvo, tal vez, unos retazos que tampoco se sabe si son originales.

    por tanto: ninguna traducción es válida, ya que se ignora qué escribieron realmente los autores, y también se ignora quiénes fueron los reales autores de los textos.
    ...no comprendo que encajan las diversas denominaciones Cristianas y las "sectas" (todas, sin diferencia se autodenomina "las únicas Cristianas", hasta tu mismo piensas eso de lo que afirmas, sino no lo escribirías) con el argumento que estamos tratando... me explicas por favor?

    ...y los de los textos originales... también es otra cosa...

    ...eso es otro argumento muy grande que creo sale del tema...
    Me encantaría tratarlo... pero creo seria mas oportuno tratar un tema y luego otro...en orden...

    Si en serio tu piensas que no existen "términos originales" (que se han copiado correctamente desde los que escribieron el Evangelio) entonces, en la Biblia no podemos leer nada de claro, la trinidad no existe porque los versículos que son claros nunca hablan de Jesus igual que Dios, ni de tres personas en una. Si no podemos usar los términos originales para aclarar las cosas, entonces no tiene sentido hablar de asuntos Bíblicos, porque no hay un metro para evaluar nada sino que hay pura opiniones... y esas non sirven para mucho... te parece?


    Yo no la pienso asi, tenemos originales, en el sentido que tenemos copias antiguas de los libros que fueron escrito por los Evangelistas...
    De allí se averiguan muchísimas cosas como que Juan 1:14 no habla de la Divinidad de Cristo...

    Pero si este "metro" no te sirve... yo no obligo nadie a usarlo... me detengo, no insisto y comprendo que hablaré de Biblia con los que creen en esa, asi podemos tener el mismo metro.

    Perdóname si te he dado la impresión de obligarte en el argumento... solo me deleitaba en escavar y profundizar la verdad con la Biblia (y sus termino originales)... si se desea usar otro "metro" entonces me detengo y saludo...

  7. #797
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.823

    Predeterminado

    Si en serio tu piensas que no existen "términos originales" (que se han copiado correctamente desde los que escribieron el Evangelio) entonces, en la Biblia no podemos leer nada de claro,
    Lo que no existe son los manuscritos originales. No hay garantía de que las copias sean copias fieles de los originales.
    Las copias existentes son cerca de 100 años posteriores a los eventos descritos.
    Del NT se pueden leer muchas cosas: en particular, puedes leer 4 evangelios, y varias cartas.
    Pero no hay garantía de que dichos escritos corresponden, como ya repetí, a los textos escritos por sus autores.


    la trinidad no existe porque los versículos que son claros nunca hablan de Jesus igual que Dios, ni de tres personas en una.
    Concuerdo plenamente contigo. No hay referencias claras a la trinidad en el NT, de las cuales se pueda deducir dicha creencia.

    Si no podemos usar los términos originales para aclarar las cosas, entonces no tiene sentido hablar de asuntos Bíblicos, porque no hay un metro para evaluar nada sino que hay pura opiniones... y esas non sirven para mucho... te parece?
    Efectivamente, solamente se puede hablar y discutir acerca de los escritos que se tienen, y no se puede hablar ni discutir acerca de los que escribieron los autores.

    Hay quienes piensan que lo que escribieron los copistas es auténtico, y otros piensan que no necesariamente es auténtico.

    Ahora, si la Biblia, en particular, el NT que es el libro que sustenta el cristianismo fuese realmente inspirada (o dictada por Dios, como algunos creyentes creen) no existirían tales discrepancias.

    Si DIos se hubiese dado el trabajo de guiar los escritos, también se habría dado el trabajo de que dichos escritos no fuesen ambiguos, o sujetos a interpretaciones contradictorias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #798
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Si DIos se hubiese dado el trabajo de guiar los escritos, también se habría dado el trabajo de que dichos escritos no fuesen ambiguos, o sujetos a interpretaciones contradictorias.
    Los históricos imparciales vieron que las copias de la Biblia no han cambiado en el pasar de los siglos, y si Dios es todopoderoso entonces seguramente la ha preservada intacta hasta nuestros días.

    ...es sujeta a interpretaciones? Hummm….

    En el Evangelio de Marcos, capitulo 4 versículo 34, Jesus dice que enseñaba siempre usando ilustraciones, y privadamente explicaba las ilustraciones a los discípulos… no a los Apóstoles (que eran solo 12) sino que a todos los discípulos, que serian todos los que estaban verdaderamente interesados a comprender sus palabras.

    Por hacer un ejemplo, en una circunstancia Jesus compara su futuro sacrificio a su sangre y su cuerpo...y hasta mucho de los discípulos tropiezan y dejan de quererlo escuchar (Evangelio de Juan capitulo 6 versículo 60)… Dijo Jesus algo de propósito que fuera “contradictorio” con la Palabra de Dios del Viejo Testamento? Quería El no ser comprendido?

    Útiles detalle los encontramos en Mateo capitulo 13 versículos 13 y 14, donde Jesus dice: "Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado".

    Así que no se trata que Dios no estuvo capaz de inspirar un texto claro a todos, sino que estuvo escrito para atraer personas humildes, con corazón humilde, que no tengan ni tradiciones, ni prejuicios y ni ideas preconcebidas sobre lo que van a leer en la Biblia.
    Si me permites te hago unos ejemplos…

    Los que desean decir que el obligo del celibato sacerdotal pone sus raíces en la Biblia, van a leer la Biblia con idea preconcebidas… de esa manera ignoran, alteran y manipulan (queriendo y algunos también con buenas intenciones) relatos muy claros donde se lee evidente que los sacerdotes pueden casarse, y marcan versículos que hablan de “soltería”, versículos que absolutamente no hablan de sacerdocio, no hablan de obligaciones… no hablan nada de eso, solo tocan otros asuntos de las ventajas de ser soltero, y usan esos versículos por apoyar sus ideas preconcebidas. Fue Dios que inspiró este asunto de la Biblia de una manera poco clara? Absolutamente no! Los requisitos sobre los sacerdotes están súper claros y sencillos...pero si queremos poner una idea preconcebida entonces lo haremos de toda manera… no es un caso que el enemigo de Dios es también extremadamente inteligente en engañar...

    Lo mismo pasa con el concepto de Maria, la Biblia nunca dice que fue siempre Virgen...pero si uno tiene una idea preconcebida busca la manera de torcer todo para colocar esa idea…

    Leer la Biblia sin ideas preconcebidas es esencial por iniciar correctamente...luego hay que agregar otras dos cosas: el contexto inmediato y global Bíblico, y el uso de los términos originales. Por que tanto sacrificio? Por que Dios no se revela cada día directamente como con un noticiero? Sencillamente por lo que dijo Jesus y que ya se mencionó, es un filtro por ver los que verdaderamente desean conocer a Dios.

    Como dice Santiago, la fe sin obras está muerta, por eso que necesitamos hacer obras, buscar, profundizar, demostrar que verdaderamente amamos a Dios.

    Los problemas de la humanidad nacieron por falta de fe en las normas de Dios, falta de fe de parte de seres que habían visto con sus ojos todo lo bueno que Dios le había brindado... por eso que Dios desea que cultivamos bien la fe, por solucionar de una manera definitiva lo que causó miles de años de sufrimiento mundial… No inspiró mal la Biblia, ni la inspiró poco clara… somos nosotros que debemos acercarnos a esa con la actitud que Dios desea para nuestro beneficio... no te parece?

  9. #799
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar
    Los históricos imparciales vieron que las copias de la Biblia no han cambiado en el pasar de los siglos, y si Dios es todopoderoso entonces seguramente la ha preservada intacta hasta nuestros días.

    ...es sujeta a interpretaciones? Hummm….
    Bueno, es cuestión de comparar los diversos credos que dicen fundamentar sus dogmas en la biblia.

    Sin ir más lejos, juan 1:1, da origen a interpretaciones tan diversas como
    a) Jesús es un personaje normal (eso dicen los arrianos, basados en la biblia)
    b) Jesús es Dios encarnado (eso dicen los cristianos, tanto los trinitarios como los no trinitarios)
    c) Jesús es el arcángel Miguel encarnado (eso dicen los testigos de Jehová).

    Se sacan los ojos entre sí, esgrimiendo traducciones e interpretaciones 100% discímiles y contradictorias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #800
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Que no todo el mundo pueda entender la Biblia es muy normal, porque muy a propósito, los ojos de las personas que no tienen una disposición correcta estarán ciegos a la verdad. Jesús le hablaba en parábolas a los hipócritas fariseos, para que ni siquiera entendieran ... era una pérdida de tiempo. Una persona con buena disposición entenderá, pero las personas inicuas NUNCA van a entender.


    2 Tes. 2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.


    Es así A PROPÓSITO ... no porque sea casualidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •