Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 63 de 194 PrimeroPrimero ... 1353616263646573113163 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Exclamation El espíritu santo

    ¿Qué es el espíritu santo?

    Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

    Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·raʹkle·tos*en griego), y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’ (Juan 14:16, 17,*26; 15:26; 16:13). No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras. Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene “hijos” (Luc. 7:35). Se dice que la muerte y el pecado son reyes (Rom.*5:14,*21). Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos. (Hech. 4:24,*25; 28:25; Mat. 10:19,*20; compárese Hech. 20:23 con 21:10,*11.) En 1*Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”. De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo sea una persona.

    La identificación correcta del espíritu santo tiene que cuadrar con todos los textos bíblicos que se refieren a dicho espíritu. Con este punto de vista, es lógico concluir que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. No es una persona, sino una fuerza poderosa que Dios hace emanar de sí mismo para llevar a cabo su santa voluntad. (Sal. 104:30; 2*Ped. 1:21; Hech. 4:31.)

  2. #622
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ..... Pablo aclara muy bien que Cristo esta sometido a Dios
    y eso que significa ? LA esposa esta sometida voluntariamente por amor al esposo y no por eso deja de ser tan humana como lo es el esposo.

    De la misma manera Dios es amor, y el amor es sometimiento voluntario.

  3. #623
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    ¿Qué es el espíritu santo?

    Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.
    Por que ? explica por que.

  4. #624
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por que ? explica por que.
    Porque no te puedes llenar físicamente de una persona, ni ser bautizada EN una persona, ni ser ungidas EN una persona

  5. #625
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    Porque no te puedes llenar físicamente de una persona, ni ser bautizada EN una persona, ni ser ungidas EN una persona
    De una persona de carne y hueso, no; peeeeero de una persona espiritual, si.

    Si puede ser llena.
    Si puede ser bautizada.
    Si puede ser ungida.

    Repasemos : El concepto de la Trinidad es : sustancia, proposito y voluntad única; triple personalidad; algo fuera de la comprension humana.
    Última edición por ELB; 11-mar.-2020 a las 14:10

  6. #626
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y como puedes constatar por ti mismo no es lo mismo:

    Theou exēlthon (ἐξέρχομαι) [ SALI DE DIOS ]

    que :

    exēlthen (ἐξέρχομαι) eph’ hēmas [entró y salió entre nosotros]

    Hay muuuucha diferencia.

    ...si... la misma diferencia que hay si una frase dice "ha salito (ἐξέρχομαι) de su casa" o "ha salido (ἐξέρχομαι) de Jerusalem" o "ha salido (ἐξέρχομαι) su país" ... obviamente las frases cambian, pero usan todas el mismo termino ἐξέρχομαι con el mismo sentido... El termino no cambia sentido solo porque la frase è distinta...


    ...y ELB por la cuarta vez sigues evitando de comentar el texto del Apostol Pablo que afirma que Jesus estara siempre sometido a Dios:

    primera carta a los Corintios el capitulo 15 los versículos de 23 hasta 28

    "Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida. Luego, el fin, cuando [Cristo] entregue a Dios Padre el Reino, depués de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad. Porque [Cristo] él debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo en ser destruido será la Muerte. Porque [Dios] ha sometido todas las cosas bajo sus pies [de Cristo]. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a [Dios] Aquel que ha sometido a [Cristo] él todas las cosas. Cuando hayan sido sometidas a [Cristo] él todas las cosas, entonces también el Hijo [Cristo] se someterá a [Dios] Aquel que ha sometido a [Cristo] él todas las cosas"

  7. #627
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...si... la misma diferencia ..
    Una cosa es SALIDO de Dios, sali de Dios. y otra es salir de una casa, o de Jerusalen.

    La palara: SALIR no es lo que esta en discusion, lo que esta en discusion es que Jesus dice ser SALIDO de Dios

    Eso es.

  8. #628
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Una cosa es SALIDO de Dios, sali de Dios. y otra es salir de una casa, o de Jerusalen.

    La palara: SALIR no es lo que esta en discusion, lo que esta en discusion es que Jesus dice ser SALIDO de Dios

    Eso es.
    Yo salí de mi Madre

    no nos hemos convertido en tres en uno todavia
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #629
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    A pesar de mi buena intención, no tengo ni idea qué significa todo esto. Si a una persona del siglo XXI, con sus estudios (más o menos), le resulta ininteligible ¿Lo entendían sus seguidores del año Cero?

    7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si yo me voy, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, reprenderá al mundo acerca del pecado, y de la justicia y del juicio. 9 Acerca del pecado, por cuanto no creen en mí; 10 y acerca de la justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y acerca del juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber. 16 Un poquito más, y no me veréis; y de nuevo un poquito, y me veréis, porque yo voy al Padre. (Juan 16:7-16)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #630
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joycel2 Ver Mensaje
    Doonga, .es evidente que no estás por la labor de aceptar algo, mira, las dos traducciones más comunes son Jehová o Yhavé y eso sí que es axiomático, el que tú no lo aceptes estás en tu derecho, pero eso no significa que no sea así. No me voy a molestar en buscar las traducciones en hebreo y como se pronunciaba, puede que no sea fácil saber la pronunciación, porque en el hebreo no existen las vocales, me parece, pero es la pronunciación más aceptable y reconocida por muchos eruditos y no sólo por los TJ.. Además, insisto que lo que tú argumentas no tiene base, es una negación un tanto cortante y eso no justifica que tú digas que en el antiguo Israel Dios no tuviera nombre. Es empeñarse en algo que no se entiende cuál es la razón que te lleva a asegurar tan taxativamente lo que sostienes... El padre nuestro empieza con: Santificado sea tu nombre, lo que da entender que tiene un nombre.
    Dice: "Padre Nuestro que estás en el cielo", no dice Jehová que estás en el cielo.

    Dice: "Santificado sea tu nombre:" no dice cuál es su nombre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •