Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 62 de 194 PrimeroPrimero ... 1252606162636472112162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #611
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo cierto del caso es que YHWH o YHVH es impronunciable, si fuese pronunciable entonces no hubiesen usado Jehova o Yahve!.
    Precisamente.
    Pero no porque no pueda ser pronunciado, sino porque no desean traducirlo "El que será, que es y que fué".

    Ocurre algo semejante con el nombre de Dios, que los musulmanes no pueden pronunciar, y utilizan allah,
    que es la forma para referirse a DIos, pero ese no es su nombre.

    Como en el caso de la justicia: tú te refieres al juez como "su señoría", y no como "don diego"

    "su señoría", al igual que "jehová" no son los nombres de las respectivas personas a las que apuntan, si bien son la forma de referirse a ellos.
    Última edición por doonga; 09-mar.-2020 a las 17:43
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #612
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    asi que el argumento que usan diciendo que el E.S no tiene nombre, realmente no es de suficiente peso.

  3. #613
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    asi que el argumento que usan diciendo que el E.S no tiene nombre, realmente no es de suficiente peso.
    Precisamente a eso apunta mi argumentación:
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #614
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Doonga, es evidente que no estás por la labor de aceptar algo, mira, las dos traducciones más comunes son Jehová o Yhavé y eso sí que es axiomático, el que tú no lo aceptes estás en tu derecho, pero eso no significa que no sea así. No me voy a molestar en buscar las traducciones en hebreo y como se pronunciaba, puede que no sea fácil saber la pronunciación, porque en el hebreo no existen las vocales, me parece, pero es la pronunciación más aceptable y reconocida por muchos eruditos y no sólo por los TJ.. Además, insisto que lo que tú argumentas no tiene base, es una negación un tanto cortante y eso no justifica que tú digas que en el antiguo Israel Dios no tuviera nombre. Es empeñarse en algo que no se entiende cuál es la razón que te lleva a asegurar tan taxativamente lo que sostienes... El padre nuestro empieza con: Santificado sea tu nombre, lo que da entender que tiene un nombre.

  5. #615
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Solo en el libro de Isaías, el profeta de Jehová:
    Is. 12:3 Con alborozo ustedes de seguro sacarán agua de los manantiales de la salvación. 4 Y en aquel día ustedes ciertamente dirán: “¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto. 5 Celebren a Jehová con melodía, porque ha obrado de manera sobresaliente. Esto se da a conocer en toda la tierra.
    ... 24:14 Ellos mismos alzarán la voz, clamarán gozosamente. En la superioridad de Jehová ciertamente clamarán agudamente desde el mar. 15 Por eso en la región de la luz tienen que glorificar a Jehová, en las islas del mar el nombre de Jehová, el Dios de Israel. 16 Desde la extremidad de la tierra hay melodías que hemos oído: “¡Decoración al Justo!”.
    ... 25:1 Oh Jehová, tú eres mi Dios. Te ensalzo, elogio tu nombre, porque has hecho cosas maravillosas, consejos desde tiempos primitivos, en fidelidad, en confiabilidad.
    ... 26:7 La senda del justo es rectitud. Tú que eres recto, tú allanarás el mismísimo derrotero de un justo. 8 Sí, por la senda de tus juicios, oh Jehová, hemos esperado en ti. Por tu nombre y por tu memoria ha sido el deseo del alma. (...) 13 Oh Jehová Dios nuestro, otros amos fuera de ti han actuado como dueños de nosotros. Solo por ti haremos mención de tu nombre. 14 Están muertos; no vivirán. Impotentes en la muerte, no se levantarán. Por lo tanto, has dirigido tu atención para aniquilarlos y destruir toda mención de ellos.
    ... 29:22 Por lo tanto, esto es lo que Jehová, el que redimió a Abrahán, ha dicho a la casa de Jacob: “Jacob no estará avergonzado ahora, ni palidecerá ahora su propio rostro; 23 porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio de él, santificarán mi nombre, y ciertamente santificarán al Santo de Jacob, y considerarán con respetuoso temor al Dios de Israel. 24 Y los que están errando en [su] espíritu realmente llegarán a conocer entendimiento, y hasta los que están refunfuñando aprenderán la instrucción”.
    ... 42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
    9 ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”.
    10 Canten a Jehová una canción nueva, su alabanza desde la extremidad de la tierra, ustedes los que están bajando al mar y a lo que lo llena, islas y ustedes los que las habitan. (...) 12 Atribuyan ellos gloria a Jehová, y en las islas anuncien hasta su alabanza.
    13 Como hombre poderoso Jehová mismo saldrá. Como guerrero despertará celo. Gritará, sí, soltará un grito de guerra; sobre sus enemigos se mostrará más poderoso.
    14 “He estado callado por largo tiempo. Continué silencioso. Seguí ejerciendo autodominio. Como una mujer que está dando a luz voy a gemir, jadear y boquear a la misma vez. 15 Devastaré montañas y colinas, y secaré toda su vegetación. Y ciertamente tornaré ríos en islas, y secaré los estanques llenos de cañas. 16 Y ciertamente haré que los ciegos anden por un camino que no han conocido; en una vereda que no han conocido haré que pisen. Tornaré un lugar oscuro delante de ellos en luz, y terreno escabroso en tierra llana. Estas son las cosas que ciertamente les haré, y de seguro no los dejaré.”
    17 Tienen que ser vueltos atrás —quedarán muy avergonzados— los que están cifrando confianza en la imagen tallada, los que están diciendo a una imagen fundida: “Ustedes son nuestros dioses”.
    ... 47:4 “Hay Uno que nos está recomprando. Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.”
    ... 48:1 Oigan esto, oh casa de Jacob, ustedes que se llaman por el nombre de Israel y que han salido de las mismísimas aguas de Judá, ustedes que juran por el nombre de Jehová y que hacen mención hasta del Dios de Israel, no en verdad y no en justicia. 2 Porque ellos se han llamado a sí mismos como que son de la ciudad santa, y se han apoyado sobre el Dios de Israel, Jehová de los ejércitos por nombre.
    ... 50:10 ¿Quién entre ustedes teme a Jehová, escuchando la voz de su siervo, que ha andado en oscuridad continua y para quien no ha habido resplandor? Confíe él en el nombre de Jehová y apóyese en su Dios.
    ... 51:15 ”Pero yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que agita el mar para que sus olas estén bulliciosas. Jehová de los ejércitos es su nombre. 16 Y pondré mis palabras en tu boca, y con la sombra de mi mano ciertamente te cubriré, a fin de plantar los cielos y colocar el fundamento de la tierra y decir a Sión: ‘Tú eres mi pueblo’.
    ... 52:5 “Y ahora, ¿qué interés tengo aquí? —es la expresión de Jehová—. Porque mi pueblo fue tomado por nada. Los mismísimos que los gobernaban siguieron aullando —es la expresión de Jehová—, y constantemente, todo el día, se trataba con falta de respeto mi nombre. 6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”
    7 ¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies del que trae buenas nuevas, del que publica paz, del que trae buenas nuevas de algo mejor, del que publica salvación, del que dice a Sión: “¡Tu Dios ha llegado a ser rey!”.
    ... 54:5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.
    ... 56:6 ”Y a los extranjeros que se han unido a Jehová para ministrarle y para amar el nombre de Jehová, a fin de llegar a ser siervos de él, a todos los que guardan el sábado para no profanarlo, y que se asen de mi pacto, 7 yo también ciertamente los traeré a mi santa montaña y haré que se regocijen dentro de mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán para aceptación sobre mi altar. Porque mi propia casa será llamada hasta casa de oración para todos los pueblos”.
    8 La expresión del Señor Soberano Jehová, que está juntando a los dispersos de Israel, es: “Juntaré otros a él además de los suyos ya juntados”.
    ... 59:19 Y desde la puesta del sol empezarán a temer el nombre de Jehová; y desde el nacimiento del sol, la gloria de él, porque vendrá cual río angustioso, que el mismísimo espíritu de Jehová ha impelido.
    20 “Y a Sión ciertamente vendrá el Recomprador, y a los que se vuelven de la transgresión en Jacob”, es la expresión de Jehová.
    21 “Y en cuanto a mí, este es mi pacto con ellos”, ha dicho Jehová.
    “Mi espíritu que está sobre ti y mis palabras que he puesto en tu boca... no serán quitadas de tu boca ni de la boca de tu prole ni de la boca de la prole de tu prole —ha dicho Jehová—, desde ahora en adelante aun hasta tiempo indefinido.”
    ... 60:8 ”¿Quiénes son estos que vienen volando justamente como una nube, y como palomas a los agujeros de su palomar? 9 Pues en mí las islas mismas seguirán esperando, las naves de Tarsis también como al principio, para traer a tus hijos desde lejos, y con ellos su plata y su oro, al nombre de Jehová tu Dios y al Santo de Israel, porque él te habrá hermoseado. 10 Y extranjeros realmente edificarán tus muros, y sus propios reyes te ministrarán; porque en mi indignación te habré golpeado, pero en mi buena voluntad ciertamente tendré misericordia de ti.
    ... 63:16 Porque tú eres nuestro Padre; aunque Abrahán mismo no nos haya conocido e Israel mismo no nos reconozca, tú, oh Jehová, eres nuestro Padre. Nuestro Recomprador de mucho tiempo atrás es tu nombre.
    Es solamente en el libro de Isaías. Todos son pasajes donde se menciona a Jehová por Su santo nombre. Discutir sobre el nombre de Dios con quien no lo conoce es perder el tiempo. Que alguien asegure que adora a Dios y no sepa que Dios se llama Jehová, no adora al Dios verdadero. Jesús nos enseñó a orar a Jehová: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #616
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Averiguar lea y vea la diferencia:

    Juan 16:27 : "yo salí de Dios"

    egō παρὰ τοῦ Theou exēlthonἐξέρχομαι
    ...no hay ninguna diferencia... y no me mostraste ninguna, solo escribiste otra vez el versiculo en el idioma original...

    Ya te habia echo unos ejemplos...(http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695180930&postcount=576)

    Me pides de comentar mensajes que ya se han comentado y no te diste cuenta... no es culpa de nadie, no te queiro decir que no quisiste leerlos...pero fue un descuido y no viste unos comentarios...
    Aqui hay los comentarios que no leiste: (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695180930&postcount=576)

    pero....

    ...tomamos otra vez un ejemplo... en Echos capitulo 1 versículo 21, ese relato dice que Jesus salia de otras personas... con los mismos términos del versículos que tu mencionas... sin diferencias...
    eijsh'lqen kai exhlqen (ἐξέρχομαι) eph hmas ho Iesous

    Obviamente las traducciones en español se pueden colocar distintas, pero nos interesan los términos originales que claramente no muestran ninguna diferencia ni en el en el termino (ἐξέρχομαι) ni el la construcción de la frase ni en el sentido...

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lea bien, dije : Si no aceptan la Majestad del Hijo, menos aceptaran la Trinidad.

    No todo lo Divino posee/tiene Majestad. No me cambies las palabras.
    ...hummm... pero ELB, yo te escribì de manera totalmente diferente... mi mensaje completo hablaba que cualquiera que lee la Biblia comprende y acepta la majestad de Cristo...pero obviamente no encuentra la trinidad porque la Biblia no habla de trinidad...

    ...eso es mi mensaje completo:
    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ... cualquiera que lee la Biblia sin preconceptos acepta la Majestad de Jesus... pero leemos en la Biblia que Jesus no es Dios... leemos que Dios es cabeza de Jesus (primera a los Corintios capitulo 11 versículo 3) y que Jesus siempre serà inferior a Dios (primera a los Corintios capitulo 15 versículo 28)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahi no leo que diga que Juan bautista es SALIDO de Dios. Podrias poner la cita y subrayarlo ?
    ...nunca hablé de Juan... nunca...
    Solo te dije que la palabra "salir" de alguien se usa muchisimas veces en la Biblia y ya te habia echo ejemplos...
    (En muchísimos versículos de la Biblia

    (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695180878&postcount=554)

    Todos los pueden averiguar con los diccionarios y interlineares en linea gratis, como menciono en mi mensaje)




    Algo pero sigo no comprendendo ELB...
    Yo respeto todas las maneras de pensar... pero no comprendo por que no comentaste y explicaste eso... me escribes que la trinidad no niega a Pablo pero no me explicas por que Pablo aclara muy bien que Cristo esta sometido a Dios:

    primera carta a los Corintios el capitulo 15 los versículos de 23 hasta 28:

    "Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida. Luego, el fin, cuando [Cristo] entregue a Dios Padre el Reino, depués de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad. Porque [Cristo] él debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo en ser destruido será la Muerte. Porque [Dios] ha sometido todas las cosas bajo sus pies [de Cristo]. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a [Dios] Aquel que ha sometido a [Cristo] él todas las cosas. Cuando hayan sido sometidas a [Cristo] él todas las cosas, entonces también el Hijo [Cristo] se someterá a [Dios] Aquel que ha sometido a [Cristo] él todas las cosas"

  7. #617
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...no hay ninguna diferencia... y no me mostraste ninguna, solo escribiste otra vez el versiculo en el idioma original...

    Pues..

    Juan 8: 42 ... porque yo salí de Dios
    Juan 13:3...de Dios había salido ..
    Juan 16:27...habéis creído que yo salí del Padre.
    Juan 16:28 ...Salí del Padre ..


    Como todos pueden ver : Cristo SALIO de DIOS Theou exēlthon (ἐξέρχομαι)

    Veamos ahora lo que las escrituras vetero testamentarias dicen de esto:


    Zacarías
    3 ... Jehová de los ejércitos visitará su rebaño,....
    4 De él saldrá la piedra angular..

    Y como todos sabemos esa piedra angular es Jesús... esta claro.!
    1 Pedro 2:4-6
    Efesios 2:20

    Esto ya lo tenía dicho el Padre en las escrituras refiriéndose a los profetas en Isaias 28:16...He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

    Es por esto que Isaías 46: 13 dice... Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

    Es por esto que el salmo 102:16 dice : Jehová habrá edificado a Sion, Y EN SU GLORIA SERÁ VISTO.

    Es por esto que Isaías 52:6 dice que él mismo que habla estará presente.

    Es por esto que Isaías 35:2,4,8 dice ...ELLOS VERÁN LA GLORIA DE JEHOVÁ, LA HERMOSURA DEL DIOS NUESTRO.
    ...he aquí que VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO, DIOS MISMO VENDRÁ Y OS SALVARÁ
    Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, SINO QUE ÉL MISMO ESTARÁ CON ELLOS;

    Es por esto que Isaías 40:3,5,10 dice...enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
    HE AQUÍ QUE JEHOVÁ EL SEÑOR VENDRÁ CON PODER.

    Es por esto que Isaías 60:1-2 dice ...SOBRE TI NACERÁ JEHOVÁ, Y SOBRE TI SERÁ VISTA SU GLORIA.

    Es por esto que Isaías 7:14 dice, que el Señor mismo nos dará señal “Jehová”..

    Es por esto que Jesús dice que él que lo ve a él, ve al Padre (Juan 14:9)

    Es por todo esto que Jesús dijo que él era la gloria que venia del Dios único (Juan 5:44)
    Última edición por ELB; 11-mar.-2020 a las 09:50

  8. #618
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ..
    pero....
    ...tomamos otra vez un ejemplo... en Echos capitulo 1 versículo 21, ese relato dice que Jesus salia de otras personas... con los mismos términos del versículos que tu mencionas... sin diferencias...
    eijsh'lqen kai exhlqen (ἐξέρχομαι) eph hmas ho Iesous
    Y como puedes constatar por ti mismo no es lo mismo:

    Theou exēlthon (ἐξέρχομαι) [ SALI DE DIOS ]

    que :

    exēlthen (ἐξέρχομαι) eph’ hēmas [entró y salió entre nosotros]

    Hay muuuucha diferencia.

  9. #619
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ........nunca hablé de Juan... nunca...
    ..
    Tu no, pero Eli_yahu: SI.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra vez te confundes a tí mismo ... y lo haces por amor a la mentira. Juan el Bautista TAMBIÉN salió de Dios:

  10. #620
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ....
    .. pero ELB, yo te escribì de manera totalmente diferente... mi mensaje completo hablaba que cualquiera que lee la Biblia comprende y acepta la majestad de Cristo....
    Falso, los TdJ no aceptan la MAJESTAD del Hijo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •