Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 55 de 194 PrimeroPrimero ... 545535455565765105155 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Mi apreciado forista Doonga en cierta ocasión me advirtió que en asuntos de religión no cabían las deducciones lógicas, ya que la religión no se guía por la lógica.
    Eso es cierto, y como tal, lo guardo en mi cajón de cosas importantes.

    Pero dentro de la diversidad de religiones, no todas tendrán el mismo grado de credibilidad. Podemos y debemos opinar sobre ellas; y eso nos lleva a emplear la mejor herramienta del hombre: la inteligencia. La deducción.

    Una parte de los cristianos (la mayoría, por contar entre ellos a la ICAR), afirman que en Dios hay tres personas distintas, pero solamente un Dios.
    Como esto es difícil de explicar (no difícil, imposible), recurren a lo de siempre: el dogma.

    Desde que somos niños hemos conocido los innumerables atributos de los que hemos adornado a Dios. Todos ellos, atributos imaginados por el hombre.
    Por otra parte, el concepto persona lleva aparejado ineludiblemente “la singularidad”.
    No puede haber dos personas iguales.
    Y la idea de tres personas en Dios, chocan con los atributos de Dios. O le quitamos atributos, o le quitamos personas.

    Haber cómo imaginamos a un Dios formado por tres personas diferentes.
    No lo podemos imaginar. Está fuera del alcance de nuestra razón.

    Pero si me dejo vender esta bola como religión, también me pueden vender otra religión, por absurda que sea.
    Al admitir una sin entender nada, puedo admitir un millón en las mismas circunstancias.

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    "¿Qué haces? preguntó un sabio a un niño, que incansablemente caminaba hacia el mar con su baldecito,
    y luego retornaba al lugar donde había cavado un hoyo, donde vaciaba el agua del recogida.
    Ésto lo decía el sabio mientras meditaba sobre el misterio de la trinidad.

    "Vácio el mar en este hoyito, que he cavado para eso", replicó el niño.

    "¿Y piensas que podrás vaciar ese enorme océano en ese hoyito que has cavado para ello?", le replicó el sabio

    "y tú piensas que el enorme misterio de la trinidad cabe en tu pequeña cabecitas", sentenció el infante.


    -- Esa historia me la dijo un cura en el seminario, cuando yo cuestioné el "Dogma" de la trinidad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    Decimos que el Espíritu Santo es una persona porque posee las características de la personalidad como intelecto, emociones y voluntad.
    “Voluntad” poca. Está a las ordenes del Padre y del Hijo.

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    “Voluntad” poca. Está a las ordenes del Padre y del Hijo.
    O sea que para ti la voluntad para que sea verdadera no es sinonimo de comunion, pero si de rebeldia.
    Última edición por ELB; 06-mar.-2020 a las 18:56

  5. #545
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    O sea que para ti la voluntad para que sea verdadera no es sinonimo de comunion, pero si de reveldia.
    Vuelves a distorsionar las cosas.
    Qué difícil resulta dialogar contigo.

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    "¿Qué haces? preguntó un sabio a un niño, que incansablemente caminaba hacia el mar con su baldecito,
    y luego retornaba al lugar donde había cavado un hoyo, donde vaciaba el agua del recogida.
    Ésto lo decía el sabio mientras meditaba sobre el misterio de la trinidad.

    "Vácio el mar en este hoyito, que he cavado para eso", replicó el niño.

    "¿Y piensas que podrás vaciar ese enorme océano en ese hoyito que has cavado para ello?", le replicó el sabio

    "y tú piensas que el enorme misterio de la trinidad cabe en tu pequeña cabecitas", sentenció el infante.


    -- Esa historia me la dijo un cura en el seminario, cuando yo cuestioné el "Dogma" de la trinidad.
    ...también me dijo la misma cosa un cura a mi cuando era niño y iba al colegio...
    La acepté hasta los 9 años, y luego comprendi que con este cuento hubiera tenido que tragarme cualquier cosa... y esto no es lo que la Biblia me enseña...

    No se trata solo de tener que aceptar algo que no se comprende, sino que se trata de tener que aceptar algo muy lejos de lo que enseña Dios en la Biblia... Sencillamente la Biblia no habla de trinidad, Si uno tiene este preconcepto entonces se pegará a unos versículos que fuera de todo el contexto parece puedan apoyar algo que en manera muy lejana pueda apenas tocar la idea de trinidad...

    En cambio... si uno no tiene preconceptos, entonces la Palabra de Dio enseña en manera muy clara que Jesus no es Dios, que Jesus fue creado, que siempre estuvo y siempre serà sumiso a Dios... y que el espiritu santo es una fuerza, no una persona...

  7. #547
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 10:30-33 ..
    Yo y el Padre uno somos.

    ...el contexto Biblico... siempre el contexto Biblico no se tiene que apartar...

    Juan 17:23 (Spanish-La Biblia de las Américas):
    "yo [Cristo] en ellos, y tú [Dios] en mí, para que sean perfeccionados en unidad"

    Estimado ELB, si el versículo que tu mencionas fuera literal, entonces también seria literal que Cristo y los Apóstoles fueran una unica persona... pero todo el contexto habla sencillamente de "unidad" y no de ser literalmente una sola persona...

    El contexto siempre aclara todo...

  8. #548
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...también me dijo la misma cosa un cura a mi cuando era niño y iba al colegio...
    La acepté hasta los 9 años, y luego comprendi que con este cuento hubiera tenido que tragarme cualquier cosa... y esto no es lo que la Biblia me enseña...

    No se trata solo de tener que aceptar algo que no se comprende, sino que se trata de tener que aceptar algo muy lejos de lo que enseña Dios en la Biblia... Sencillamente la Biblia no habla de trinidad, Si uno tiene este preconcepto entonces se pegará a unos versículos que fuera de todo el contexto parece puedan apoyar algo que en manera muy lejana pueda apenas tocar la idea de trinidad...

    En cambio... si uno no tiene preconceptos, entonces la Palabra de Dio enseña en manera muy clara que Jesus no es Dios, que Jesus fue creado, que siempre estuvo y siempre serà sumiso a Dios... y que el espiritu santo es una fuerza, no una persona...
    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...el contexto Biblico... siempre el contexto Biblico no se tiene que apartar...

    Juan 17:23 (Spanish-La Biblia de las Américas):
    "yo [Cristo] en ellos, y tú [Dios] en mí, para que sean perfeccionados en unidad"

    Estimado ELB, si el versículo que tu mencionas fuera literal, entonces también seria literal que Cristo y los Apóstoles fueran una unica persona... pero todo el contexto habla sencillamente de "unidad" y no de ser literalmente una sola persona...

    El contexto siempre aclara todo...
    Por mi parte, no tengo nada en contra de lo que has dicho.

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará a el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13)

    Lo dice Jesús. El Espíritu Santo es una dádiva. Al menos, lo compara.
    Entre las dádivas que damos a nuestros hijos, no se encuentra ninguna persona ¿Verdad?
    O sea, que si se lo pedimos al Padre, ¿nos da como regalo a una persona: el Espíritu Santo?

  10. #550
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará a el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13)

    Lo dice Jesús. El Espíritu Santo es una dádiva. Al menos, lo compara.
    Entre las dádivas que damos a nuestros hijos, no se encuentra ninguna persona ¿Verdad?
    O sea, que si se lo pedimos al Padre, ¿nos da como regalo a una persona: el Espíritu Santo?
    Eso es un muy buen argumento.


    Lo curioso está en que nuestro coforista ELB cita todos los textos que dicen que Jesús ya había sido ungido con espíritu en la tierra, o sea que si fuera una persona ya estaba con él ... y luego cita también los textos que dice que Jesús recibió espíritu en los cielos para enviarlo a sus discípulos ... así que tuvo que recibir con él a una persona dos veces. Si esa persona ya estaba con Jesús desde la tierra, qué sentido tiene de que la tenga que recibir otra vez allá arriba? Si Jesús es tan dios como el Padre, solo tenía que decirle al espíritu con que había sido ungido: Ok, espíritu, dejo la tierra. Quédate aquí con mis discípulos ... y no tenía que ir arriba y hacer esperar a sus discípulos ni engañarlos diciendo que tenía que subir antes para poder enviar otra vez al espíritu santo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •