Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 40 de 194 PrimeroPrimero ... 3038394041425090140 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Todos sabemos, si leemos los evangelios, que Jesús se sienta a la derecha del Padre.
    ¿Hemos leído en los evangelios dónde se sienta el Espíritu Santo?
    No será porqué no se habla de él en ellos.

  2. #392
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    Todos sabemos, si leemos los evangelios, que Jesús se sienta a la derecha del Padre.
    ¿Hemos leído en los evangelios dónde se sienta el Espíritu Santo?
    No será porqué no se habla de él en ellos.
    Como ya lo repetí en otro post, el concepto de la trinidad de la (hoy) ICAR, fue tomado del mitraísmo, cuando constantino reemplazó, para los soldados, el mitraísmo por le cristianismo. También se tomó de ahí el rito de la misa.

    Y el concepto de la trinidad viene originariamente de la india, con brahma shiva y vishnú, que encarnan la santa creación, la santa destrucción y la santa conciliación, lo que fué incorporado al mitraismo.

    Pienso que de los escritos de la biblia no se puede deducir que el espírtu santo (el conciliador) es una persona de la trinidad, pero asociando el conciliador con la santa conciliación, el Padre con la creación y el Hijo, Jesucristo, con la santa destrucción: "yo vine a traer la guerra, y no la paz".
    La destrucción del estado de cosas.

    Me parece que la trinidad es un concepto bíblico turbio, y no muy prístino.
    Igual cosa la divinidad de Jesucristo.

    Hay que pensar que Constantino no daría a sus soldados una religión, donde el personaje central es un judío rebelde: tenía que ser un Dios (con mayúscula).
    Última edición por doonga; 29-feb.-2020 a las 10:02
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #393
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Además, en general, yo evito citar versículos, salvo en casos muy puntuales.
    ...pido disculpa pero me nace la pregunta... y seria bueno evitar de citar versículos? Si en ese foro se habla de Cristianismo, entonces todos deberíamos citar versículos pero dentro del contexto, sin manipularlos.

    No citar versículos seria opinar de nuestra cabeza y eso creo sea peor...o no?

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    Todos sabemos, si leemos los evangelios, que Jesús se sienta a la derecha del Padre.
    ¿Hemos leído en los evangelios dónde se sienta el Espíritu Santo?
    No será porqué no se habla de él en ellos.
    Los versículos que mencionaste parecen demasiados interesantes!! Y tus conclusiones parecen lógicas y claras!! Gracias por mencionarlas!!
    Investigando sobre lo que escribiste consegui un relato de una claridad contundente, en la primera carta a los Corintios el capitulo 15 los versiculos de 23 hasta 28:

    "Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida. Luego, el fin, cuando [Cristo] entregue a Dios Padre el Reino, depués de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad. Porque él [Cristo] debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo en ser destruido será la Muerte. Porque [Dios] ha sometido todas las cosas bajo sus pies [de Cristo]. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas [Dios]. Cuando hayan sido sometidas a él [Cristo] todas las cosas, entonces también el Hijo [Cristo] se someterá a Aquel [Dios] que ha sometido a él [Cristo] todas las cosas"
    ( Biblia Católica en linea)

    Se habla del proposito Biblico, de reino de Dios, y absolutamente no se habla del espíritu Santo... claramente no es una "persona" que tenga un rol en el acontecimiento Divino...

    También Primera a los Corintios capitulo 11 versículo 3 donde leemos: "Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios"
    ( Bíblia Católica en linea )

    El versículo pone roles, el Cabeza de Cristo es Dios, y el espíritu Santo? No està... no es una persona...

  4. #394
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...pido disculpa pero me nace la pregunta... y seria bueno evitar de citar versículos? Si en ese foro se habla de Cristianismo, entonces todos deberíamos citar versículos pero dentro del contexto, sin manipularlos.

    No citar versículos seria opinar de nuestra cabeza y eso creo sea peor...o no?
    Depende de lo que se opine.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #395
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 14 | ..... Jesús le contestó: “Yo soy el camino,+ la verdad+ y la vida. ... Pero el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará ...

    Una fuerza invisible capaz de :

    1) Ser un ayudante.
    2) Enseñar a otros.

    no pude ser considerada como algo impersonal, simplemente no tiene sentido.
    Como no
    Preguntala al microfono de GOOGLE!!!

    eN iphone esta SIRI
    QUE TE AYUDA TE DA DIRECCIONES


    Tenemos el GPS
    sabe donde estas en la tierra
    te dice por donde cojer
    para llegar a tu destino
    cuando llegas te dice
    HAS LLEGADO A TU DESTINO

    y si te pasas te dice que tu destino lo dejaste atras
    que esta a tu derecha a tu izquierda.

    Preguntale cuantas millas hay de aqui al sol


    Todas fuerzas Impersonales
    que nos informan nos corrigen nos guían
    te recuerda cuando tienes una cita.

    Asi que si el hombre imperfecto
    con limite de tiempo
    puede lograr que una fuerza impersonal
    guie a la mayoría en el planeta


    QUE NO PUEDE HACER JEHOVA
    POR MEDIO DE ESE AYUDANTE
    EL ESPÍRITU DE LA VERDAD
    QUE PROCEDE DEL PADRE
    EMANA DE ESTE, POR SER SU FUENTE


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #396
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO
    Como no
    Preguntala al microfono de GOOGLE!!!

    Buen punto, Kimo.

    eso significa que el espíritu santo viene siendo una gran masa de circuitos integrados y chips que flotan en la estratósfera.

    Con razón el génesis dice que el espíritu de Dios flota sobre las aguas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #397
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32)

    ¿Cómo es que Jesús, mencionando a todos los que están en el cielo, omite mencionar al Espíritu Santo?
    ¿Conocerá el Espíritu Santo la hora?
    No lo menciona, porque no es una persona.

  8. #398
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32)

    ¿Cómo es que Jesús, mencionando a todos los que están en el cielo, omite mencionar al Espíritu Santo?
    ¿Conocerá el Espíritu Santo la hora?
    No lo menciona, porque no es una persona.
    Porque los espíritus son invisibles, mientras que el padre y los ángeles no lo son.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #399
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    La mayor parte de mi vida he sido cristiano católico. Mis padres me enseñaron esa religión, como mis abuelos se la enseñaron a ellos. Habíamos nacidos en un país católico.

    Mis padres nunca leyeron la Biblia, y murieron sin leer ni una sola de sus páginas.
    Un día que sus recuerdos eran más insistentes de lo habitual, me di cuenta que mis padres habían creído en una religión basada en un libro que ellos nunca habían leído.
    Resultaba, al menos, bastante curioso.

    Yo sí leí la Biblia. Tengo que decir, en honor a la verdad, que algunos pasajes me resultaban difíciles de acomodar a las enseñanzas de la Iglesia católica. Yo era un católico ferviente, pero, eran tantas las preguntas que me surgían, que terminé por perder la fe.

    Ahora soy un espíritu libre (hablo de mi paz interior). Me sentí libre cuando dejé de creer en dogmas impuestos bajo amenaza de condenación eterna. Dogmas que ni siquiera están contemplados en la Biblia (véase la Asunción, por ejemplo).

    Ahora hablo y opino de la Biblia, como puedo hablar y opinar sobre cualquier otro libro que haya leído.
    Me resulta interesante participar en un foro de religión, pues tengo la oportunidad de expresar libremente lo que en otro tiempo tuve que callarme.

  10. #400
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    La mayor parte de mi vida he sido cristiano católico. Mis padres me enseñaron esa religión, como mis abuelos se la enseñaron a ellos. Habíamos nacidos en un país católico.

    Mis padres nunca leyeron la Biblia, y murieron sin leer ni una sola de sus páginas.
    Un día que sus recuerdos eran más insistentes de lo habitual, me di cuenta que mis padres habían creído en una religión basada en un libro que ellos nunca habían leído.
    Resultaba, al menos, bastante curioso.

    Yo sí leí la Biblia. Tengo que decir, en honor a la verdad, que algunos pasajes me resultaban difíciles de acomodar a las enseñanzas de la Iglesia católica. Yo era un católico ferviente, pero, eran tantas las preguntas que me surgían, que terminé por perder la fe.

    Ahora soy un espíritu libre (hablo de mi paz interior). Me sentí libre cuando dejé de creer en dogmas impuestos bajo amenaza de condenación eterna. Dogmas que ni siquiera están contemplados en la Biblia (véase la Asunción, por ejemplo).

    Ahora hablo y opino de la Biblia, como puedo hablar y opinar sobre cualquier otro libro que haya leído.
    Me resulta interesante participar en un foro de religión, pues tengo la oportunidad de expresar libremente lo que en otro tiempo tuve que callarme.

    Un resumen semejante a lo que me aconteció personalmente, solo que mis padres sí habían leído la biblia, pero no la utilizaban como la utilizan los evangélicos, sino que se basaban más bien en los Dogmas planteados en el catecismo católico.

    Gracias por tu posteo, me aclara muchas cosas respecto a tus planteamientos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •