Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 194 PrimeroPrimero ... 2028293031324080130 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues no parece que sepas mucho de lo que tus "ancianos" te enseñan. Como puedes ver en el artículo que cito antes, se mencionan fuentes judías reconocidas por todos los judíos: tárgumes judíos (en arameo), la Yoma (otra literatura judía) ... Además, tú mismo dijiste "lamento no tener más información" ... supongo que hablabas sobre el espíritu santo, algo de lo que las Escrituras Hebreas hablan con mucha frecuencia ... Pero parece que TAMPOCO tienes la información de la literatura judía extrabíblica que acabo de citar antes.


    Espero que cuando postees algo, te cuides ANTES de buscar alguna información, para poder analizar seriamente qué creen los judíos de los que tú aprendes, porque no parece que conozcas mucho.

    No Eliyahu, como en el pasado, tu quieres que yo crea lo que tu consideras que se apega a tu credo....el Judaísmo no se apega al cristianismo ni a ninguna de sus ramas, si fuese asi, compartiéramos al mismo mashiaj y el mismo nombre y no es asi...no me lecciones en mi fe....a mi no me interesa aprender lo que tu crees ni lo que tu fe te ha enseñado....te he dicho lo que se y lo que realmente se nos eseña en la sinagoga....y no hay ningún espíritu santo como deidad ni tampoco ningún mashiaj como deidad, solo existe el Eterno, bendito sea el y el es único es Uno y no hay otro fuera de El.....asi que ahorrate tu credo conmigo, digo, ya lo habíamos discutido antes.....asi me cites todos los escritos de los judios que se apeguen según tu a tu credo....no tengo la mas remota intención de creer en tus palabras....no es que no sepa....es que no lo se como tu deseas que lo sepa...tipico de un sectario
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #292
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    No Eliyahu, como en el pasado, tu quieres que yo crea lo que tu consideras que se apega a tu credo....el Judaísmo no se apega al cristianismo ni a ninguna de sus ramas, si fuese asi, compartiéramos al mismo mashiaj y el mismo nombre y no es asi...no me lecciones en mi fe....a mi no me interesa aprender lo que tu crees ni lo que tu fe te ha enseñado....te he dicho lo que se y lo que realmente se nos eseña en la sinagoga....y no hay ningún espíritu santo como deidad ni tampoco ningún mashiaj como deidad, solo existe el Eterno, bendito sea el y el es único es Uno y no hay otro fuera de El.....asi que ahorrate tu credo conmigo, digo, ya lo habíamos discutido antes.....asi me cites todos los escritos de los judios que se apeguen según tu a tu credo....no tengo la mas remota intención de creer en tus palabras....no es que no sepa....es que no lo se como tu deseas que lo sepa...tipico de un sectario
    Estás equivocado: no me interesa para nada que seas cristiano ... No confundas las cosas. Los testigos de Jehová somos estudiosos serios de las Escrituras y todo lo que se relaciona con ellas, incluídas muchas cosas relacionadas con las enseñanzas y tradiciones judías. Los testigos de Jehová SOLAMENTE nos guiamos por las Escrituras, pero si es necesario conocer algunas cosas adicionales, buscamos información en otros documentos.


    Como antes dije, la palabra "Shekinah" NO se usa en las Escrituras. Con ella los judíos después del exilio trataron de traducir otras expresiones hebreas usadas en las Escrituras... Esas cosas tú no las conoces y estás insinuando que yo quiero adoctrinarte en el cristianismo. Si yo como testigo de Jehová tengo que enseñarte a tí de dónde sale la palabra "Shekinah" y lo que significa ... qué tienes tú que enseñarme a mí, si no sabes siquiera lo que yo sé de los judíos?
    Última edición por Eli_yahu; 14-ago.-2019 a las 13:32
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #293
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    QUé tipo más pretensioso.

    Les prohiben ir a la universidad, y viene a dar cátedra.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #294
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    qué tienes tú que enseñarme a mí, si no sabes siquiera lo que yo sé de los judíos?

    Es que yo no te quiero enseñar nada, el único que quiere enseñar aquí en el foro eres tu.....tu no eres estudioso de la tora, si lo fueras creerías en ella y ya te hubieras convertido al Judaísmo....por eso te repito...tu tomas de aquí y de allá en todas las religiones para crear la tuya ya que carece de fundamento...y luego pretendes educarnos a todos con los pedazos de escritura que robas del judaísmo y del cristianismo.....que patética tu forma de creer tener la razón......
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Es que yo no te quiero enseñar nada, el único que quiere enseñar aquí en el foro eres tu.....tu no eres estudioso de la tora, si lo fueras creerías en ella y ya te hubieras convertido al Judaísmo....por eso te repito...tu tomas de aquí y de allá en todas las religiones para crear la tuya ya que carece de fundamento...y luego pretendes educarnos a todos con los pedazos de escritura que robas del judaísmo y del cristianismo.....que patética tu forma de creer tener la razón......
    Resulta, Alexander, que tú estás participando en un tema de mi autoría. Yo me pregunto para qué, si no tienes nada que decir. Las acusaciones están de más. Ya hay bastantes que se dedican a eso por aquí. Nos gustaría que nos dijeras qué dicen tus "ancianos" sobre el espíritu santo. Como antes dije, el espíritu santo se menciona muchas veces en las Escrituras Hebreas. Si tus "ancianos" se guían por las Escrituras (como dices tú) algo sobre el espíritu santo habrán de haber dicho. Espero que te informes bien. Si vas a hablar como judío, al menos sé un judío informado ... y no uno mediocre que no sabe qué decir cuando le preguntan sobre alguna enseñanza judía.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #296
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y Uds lo consideran un dios2 y al espíritu santo un dios3.
    Mientes.

    Tanto el Padre, el Hijo y el E.S son Dios. Cada UNO Representa a Dios, es Dios.

    No hay tal dios1, ni dos, ni tres. Solo hay UN DIOS.

    En cambio los testigos de Jehova si dicen que Dios estaba con un dios. Asi que cuando te hagas pasar por cristiano cuenta el cuento completo.

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Los judios no consideran el E.S como una persona. Alguna novedad ?

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mientes.

    Tanto el Padre, el Hijo y el E.S son Dios. Cada UNO Representa a Dios, es Dios.

    No hay tal dios1, ni dos, ni tres. Solo hay UN DIOS.

    En cambio los testigos de Jehova si dicen que Dios estaba con un dios. Asi que cuando te hagas pasar por cristiano cuenta el cuento completo.
    En tu imaginación .


    Hech.10:37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #299
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Resulta, Alexander, que tú estás participando en un tema de mi autoría. Yo me pregunto para qué, si no tienes nada que decir. Las acusaciones están de más. Ya hay bastantes que se dedican a eso por aquí. Nos gustaría que nos dijeras qué dicen tus "ancianos" sobre el espíritu santo. Como antes dije, el espíritu santo se menciona muchas veces en las Escrituras Hebreas. Si tus "ancianos" se guían por las Escrituras (como dices tú) algo sobre el espíritu santo habrán de haber dicho. Espero que te informes bien. Si vas a hablar como judío, al menos sé un judío informado ... y no uno mediocre que no sabe qué decir cuando le preguntan sobre alguna enseñanza judía.
    Y yo ya te dije que no se menciona al espíritu santo en las escrituras hebreas como una persona....se menciona "tu santo espíritu" haciendo alusion a la personalidad del Eterno, bendito sea El.......

    Yo no soy un rabino estudiado en la tora como para educarte o enseñarte nada...yo soy un Judio que se sienta en la sinagoga en shabbat a escuchar al rabino enseñar.....eso es todo...comparto lo poco o lo mucho que se de mi fe y mis tradiciones....buscate un rabino que te conteste lo que quieras saber...dudo mucho que se siente a platicar contigo...para un rabino es inmundo sentarse con un goy como tu....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #300
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Los únicos que tiene un Dios más un dios son los Testigos de Jehová.

    Son Binitarios, .... casi, pero lo son.

    Y no entienden para nada de qué se trata la Trinidad cristiana.

    Qué jalea dentro del cerebro.
    Eso ocurre con quienes son denegados de tener acceso al conocimiento.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •