Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 186 de 194 PrimeroPrimero ... 86136176184185186187188 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.851 al 1.860 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1851
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    No te quepa duda. Lo hizo distinto.
    Que tal aqui en Mateo 4:1-11 o Lucas 4:1-13 , enre otras veces.. citar lo escrito es y fue practica comun por lo visto.. incluso Jesus lo hizo como podemos ver..

  2. #1852
    Fecha de Ingreso
    04-octubre-2020
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    El espiritu santo es un cuento de viejas.

    elforo.club

  3. #1853
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    si, de viejas disputas.

  4. #1854
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Buena aclaración.

    Ahora, volviendo a la trinidad desde el punto de vista cristiano.

    Si se entiende la trinidad como lo que he señalado, "creación, destrucción y conciliación", tiene más sentido el credo católico que el credo ortodoxo, pues el primero señala que el conciliador proviene del padre Y del hijo, porque si proviniese solamente del padre no tendría nada que conciliar.

    Al conciliar la creación con la destrucción, debe provenir de ambos.
    Al menos así interpreto la trinidad de la teología cristiana occidental.
    Interesante observación. No se me había ocurrido pensar en el credo ortodoxo. Además, si los tres integrantes de la Trinidad forman un Todo, necesariamente tiene que haber interconexión entre los tres. Estoy de acuerdo.

    Pero como estas cosas siempre se complican, , voy a mencionar el principio de acuerdo al que hace unos años llegaron teólogos católicos y ortodoxos, tras largos debates. Se trataba de recuperar una fórmula "híbrida", ya existente, para que un mismo credo pudiera ser aceptado por ambas partes.

    En lugar de decir "del Padre" sólo, o "del Padre y del Hijo", la fórmula elegida es: "del Padre a través del Hijo". No sé si sería válida para el propósito del que estamos hablando.

  5. #1855
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que tal aqui en Mateo 4:1-11 o Lucas 4:1-13 , enre otras veces.. citar lo escrito es y fue practica comun por lo visto.. incluso Jesus lo hizo como podemos ver..
    A ver, una cosa es citar lo escrito y otra es usarlo como arma arrojadiza para tirarnos versículos unos a otros a la cabeza, que es lo que hacemos aquí (yo el primero).

    Además, que yo sólo pretendía contribuir a tu debate con los anti-trinitarios, y lo que he conseguido es llevarme una regañina por tu parte.

  6. #1856
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Interesante observación. No se me había ocurrido pensar en el credo ortodoxo. Además, si los tres integrantes de la Trinidad forman un Todo, necesariamente tiene que haber interconexión entre los tres. Estoy de acuerdo.

    Pero como estas cosas siempre se complican, , voy a mencionar el principio de acuerdo al que hace unos años llegaron teólogos católicos y ortodoxos, tras largos debates. Se trataba de recuperar una fórmula "híbrida", ya existente, para que un mismo credo pudiera ser aceptado por ambas partes.

    En lugar de decir "del Padre" sólo, o "del Padre y del Hijo", la fórmula elegida es: "del Padre a través del Hijo". No sé si sería válida para el propósito del que estamos hablando.
    Puede ser. Si bien lo que dices más parece un acuerdo de abogados.

    Porque los principios trinitarios son abstractos. Cuando esos principios se les comienza a decorar con intenciones, psicología, comenzamos a caer en la chabacanería.
    Como hablar de un dios vengativo o celoso, iracundo, y todo eso, ahí mejor nos retiramos del escenario y nos convertimos en público de una gran comedia.

    Regresando al tema.
    Los dogmas son inmutables.
    Si el dogma católico es "procede del padre y del hijo", y el ortodoxo es "procede del padre", quiere decir que se trata de dogmas diferentes.

    Y los dogmas no se pueden transar, son "inmutables" como lo es Dios, son "inspirados por Dios", y son producto de la "infalibilidad del concilio ecuménico y/o de la infalibilidad del papa [al hablar ex-cathedra]".
    Por tanto ahí cualquier arreglo o acuerdo tumbaría todos los dogmas de un plumazo.

    Bueno, ya lo he repetido varias veces, fue la presencia de dogmas una de las principales causas que me han hecho renunciar a la ICAR.
    Es más, me han hecho cuestionar la razonabilidad de las creencias religiosas que, al final, no son sino una colección de acomodos.

    Pero eso no quita que la teología, y cómo funciona la mente en torno a ciertos criterios fundamentales, sea un tema apasionante.
    Última edición por doonga; 04-oct.-2020 a las 12:56
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #1857
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    A ver, una cosa es citar lo escrito y otra es usarlo como arma arrojadiza para tirarnos versículos unos a otros a la cabeza, que es lo que hacemos aquí (yo el primero).
    Y eso es malo ?.. no es la Escritura una arma. ? No esta para corregir-instruir- redarguir.. ?
    Tampoco esta para ser enviada segun interpretacion privada sectaria, o egoista si a eso es a lo que te refieres... en eso te doy la razon.. solo que el detalle esta en : como se que el alimento que recibo es de calidad si yo mismo no leo las etiquetas de los productos ?

    Lo mismo sucede con el alimento espiritual, la fe viene por el oir.. de no ser asi, la gente no se reuniria... no escucharia la Palabra ...
    No sabras como es el alimento espiritual que consumes si no lees por ti mismo lo que consumes...

  8. #1858
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Además, que yo sólo pretendía contribuir a tu debate con los anti-trinitarios, y lo que he conseguido es llevarme una regañina por tu parte.
    Y lo hiciste bien.. excepto por esa entrada..
    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Vamos allá con la disciplina olímpica de tiro de versículo:

  9. #1859
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    si no lees por ti mismo lo que consumes...
    Lanzándolo por la cabeza a los demás?
    Última edición por doonga; 04-oct.-2020 a las 13:29
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #1860
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cada quien recibe las cosas segun le convenga. No se hagan los martires.. a caso no les llamo Jesus: Generacion de viboras ? Mateo 12:34

    quieres delicadeses, Doonga ? desde cuando la disciplina lo es ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •