Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 170 de 194 PrimeroPrimero ... 70120160168169170171172180 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.691 al 1.700 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1691
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ..24 veces Dios dice que es uno solo… y ni una vez afirma que en un versículo algo tipo “el Padre, el Hijo y el espíritu santo son Dios”…
    Averiguar.. ese argumento es un banco con una pata quebrada.
    Dices: 24 veces Dios dice que es uno solo…

    Estaras decuerdo que cuando la Palabra dice algo con solo una vez es suficiente para acatarla.

    Cuando leemos Juan 17:3 prueba que el Hijo no es el Padre. ( ciao UNICIDAD.. bye bye ) nos queda la TRINIDAD, mas nunca el HENOTEISMO... pues estamos frente a dos personas distintas tal como la doctrina de la Trinidad lo enseña.


    Otra vez Kimo = Averiguar ( se haba de dos no de tres )

    En Isaías 48:16 el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.

    Isaías 48:16
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu

    Yo leo TRES ahi..

    Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.

    Hay TRES ahi tambien..

    Aso como en Mateo 28:19 se ven a TRES. Tambien en 2da de Corintios 13:14 da ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

    Y otra vez, TRES ahi tambien..

  2. #1692
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado Claro que el concepto esta en la Biblia!!

    Pues cada miembro de la Trinidad es Dios:

    1) El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.
    2) El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
    3) El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16.

  3. #1693
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues yo lea a TRES en el mandato de Cristo. TRES cobijados bajo UN NOMBRE.
    Pero claro, esa cita no existe en tu biblia.
    ...aíslas una frase del contesto en la que yo la escribi?
    Los tres sujetos del mandato de Cristo, no dicen que los tres sujetos son tres dios en uno solo...solo menciona tres sujetos... Esa seria la manera en la que Dios se ha revelado en 6000 años?

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y tu secta completa utiliza el concepto del HENOTEIMSO en que los dos, dos, dos (dos) son un Dios más un dios.

    Y luego dicen que son monoteístas,
    ...yo nunca escribi nada de eso? Es tu creencia? Seria interesante estimado doonga... la puedes explicar? Tu crees que dos, dos, dos dioses estan en un solo Dios? En la Biblia no leo eso...pero tu por que crees en eso?

  4. #1694
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...aíslas una frase del contesto en la que yo la escribi?
    Los tres sujetos del mandato de Cristo, no dicen que los tres sujetos son tres dios en uno solo...solo menciona tres sujetos... Esa seria la manera en la que Dios se ha revelado en 6000 años?



    ...yo nunca escribi nada de eso? Es tu creencia? Seria interesante estimado doonga... la puedes explicar? Tu crees que dos, dos, dos dioses estan en un solo Dios? En la Biblia no leo eso...pero tu por que crees en eso?

    Yo no creo nada de eso, ni en trinidades, ni en binidades, ni en unidades.

    Eso del dios y del Dios es lo que cree tu secta: no te proyectes.
    Es lo que se lee en la traducción de la TNM, donde por un lado aparece Dios, y aparece un dios principal, y luego muchos dioses (lo de los muchos dioses adicionales es información provista por Eli_yahu), .

    Y un Dios más un dios suman dos.

    Y, una secta adora un Dios y honra un dios menos principal se le denomina "henoteísta".

    Obviamente que tu secta lo niega, porque su henoteismo de hecho, se contradice con el monoteísmo de derecho.
    Última edición por doonga; 05-sep.-2020 a las 13:44
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #1695
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...aíslas una frase del contesto en la que yo la escribi?
    Los tres sujetos del mandato de Cristo, no dicen que los tres sujetos son tres dios en uno solo...solo menciona tres sujetos...
    pues yo leo que cada uno es llamado Dios, tu no ?
    1) El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.
    2) El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
    3) El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16.
    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    Esa seria la manera en la que Dios se ha revelado en 6000 años?
    Isaias 48:16
    "allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu

    Pues no mas de entrada en Genesis 1:26 aunque no apunte explícitamente a tres definitivamente hay mas de uno ahi con la capacidad de crear y hacer.

    En Isaías 6:3 vemos como los serafine decian: Santo, Santo, Santo, el Señor de los Ejércitos..
    En el apocalipsis tambien se le llama : Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso (Ap 4, 8).

    Luego en el 8 Dios dice : ¿A quién enviaré? ¿Y quién irá de parte nuestra? (Is 6:8).

    En 2 Corintios 13:14 Pablo escribe “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

    Pablo habla del amor de Dios padre, quien manda a su Hijo Unigénito para salvarnos por medio de la gracia y consolarnos por medio de la comunión y consolación del bendito Espíritu de Dios. Son todas diferentes funciones, pero Dios siempre es el mismo.

  6. #1696
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    pues yo leo que cada uno es llamado Dios, tu no ?
    1) El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.
    2) El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
    3) El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16.
    ...no me parece… perdóname, no deseo hacer polemica...
    Pero sigues evitando la cuestión que es el tema que se ha levantado…
    Donde lees que los tres sujetos son tres en un solo Dios?

    Ya te dije que hay miles de versículos en la Biblia y abarcan mas de 4000 años de historia...y en una larga época donde existían muchas religiones con formas de trinidades...asi que hubiera sido demasiado fácil explicar en 1600 años que Dios era uno formado de tres. Hasta hubiera sido muy fácil colorar un termino como “trinidad”. Pero nada de eso existe en la Biblia. En ningún lado leemos que Dios es uno y tres. Absurdo...Dios explicó miles de cosas y no explicó eso? Y si no lo hizo en 4000 años, por que debería hacerlo fuera de la Biblia mediante personas no inspiradas? Imposible.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Isaias 48:16
    "allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu
    ...nada...no dice nada… se presta a miles ideas...
    Solo consigas UN unico versiculo que diga que Dios es uno y tres, o que diga que es una trinidad... solo uno...
    Yo te puedo conseguir muchos que dicen que Dios es solo uno...y punto, sin nada que agregar...

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues no mas de entrada en Genesis 1:26 aunque no apunte explícitamente a tres definitivamente hay mas de uno ahi con la capacidad de crear y hacer.

    En Isaías 6:3 vemos como los serafine decian: Santo, Santo, Santo, el Señor de los Ejércitos..
    En el apocalipsis tambien se le llama : Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso (Ap 4, 8).

    Luego en el 8 Dios dice : ¿A quién enviaré? ¿Y quién irá de parte nuestra? (Is 6:8).

    En 2 Corintios 13:14 Pablo escribe “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

    Pablo habla del amor de Dios padre, quien manda a su Hijo Unigénito para salvarnos por medio de la gracia y consolarnos por medio de la comunión y consolación del bendito Espíritu de Dios. Son todas diferentes funciones, pero Dios siempre es el mismo.
    ...tampoco… no hay nada… cualquier enciclopedia de cualquiera religión admite que en la Biblia no existe el concepto de trinidad de manera clara. Solo tu te esmeras por empujar algo que sabes no existe en la Biblia.

    Estimado ELB, puedes seguir luchando por demostrar que existe la trinidad, no es un problema para mi, pero no me digas que en la Biblia leemos que hay tres dioses que son uno solo, porque eso objetivamente, absolutamente y claramente no existe en ninguna Biblia.

    Es como el asunto de la formula del bautismo... En la gramática, el echo de usar el singular por hablar de tres personas nunca y de ninguna manera significa que los tres son uno solo. Es objetivo, claro y absolutamente acertado que se puede decir “en EL NOMBRE” de varios sujetos sin desear trasmitir que esos sujetos son uno solo.



    .
    Última edición por averiguar; 10-sep.-2020 a las 04:49

  7. #1697
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo no creo nada de eso, ni en trinidades, ni en binidades, ni en unidades.
    Eso del dios y del Dios es lo que cree tu secta: no te proyectes.
    Es lo que se lee en la traducción de la TNM, donde por un lado aparece Dios, y aparece un dios principal, y luego muchos dioses (lo de los muchos dioses adicionales es información provista por Eli_yahu), .
    ...estimado doonga, lo que es muy interesante de tus mensajes son las bases que tienen…
    Nunca, ni una vez he mencionado la traducción TNM, y tu la pegas a mi…
    Nunca te escribí la definición de “Dios” que yo leo en la Biblia, y tu me pegas tus ideas…
    Explicas lo que “obviamente hace mi secta” cuando yo ni una vez te he hablado de mi religión…

    Así que una de esas deducciones tuya tienen algo similar a una base?
    Perdoname, sin sarcasmo ni ironías… solo mirando los echos… sigues expresándote sin bases, y sigues teniendo miedo de aclarar las ideas en la que tu crees…

    ...afirmas que no crees in una trinidad pero no enfrentas a ELB refutando sus creencias, sino que solo te esmeras en contra de lo que te parece una verdad que no alcanzaste. Sigues dando esta impresión…intentando “destruir” la Biblia en contra de los que sabes que verdaderamente la conocen y la siguen bien… y no refutas las creencias tontas...

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y un Dios más un dios suman dos.
    Y, una secta adora un Dios y honra un dios menos principal se le denomina "henoteísta". Obviamente que tu secta lo niega, porque su henoteismo de hecho, se contradice con el monoteísmo de derecho.
    En realidad el termino henoteismo estuvo creado por Max Müller, sin pensar en el sentido de los términos originales de la Biblia, sino que pensando en religiones que tienen muchos dioses verdaderos independientes de los otros dioses, donde pero solo uno de ellos merece el culto de los fieles. La Biblia en cambio habla de un único Dios Creador y Todopoderoso, muchos otros dioses inventados por el hombre, dioses que se ensalzaron ellos mismo queriendo que los demás lo pudieran considerar dioses (pero no son), dioses que por un tiempo se le permitió ser "dios" sobre algunas cosas y no sobre todo, y un dios a lo que el Creador le dio esa autoridad pero dependiente del Creador y sumiso al Creador. Así que no existe henoteismo en la Biblia, y de echo fue pensado por otros contextos.

    Para concluir...en la Biblia CEI, en Segunda a los Corintios capitulo 4 versículo 4 leemos que la palabra Dios no siempre se refiere al Creador, al Todopoderoso, sino que se refiere también a Satanás, que se le permitió por un tiempo ser considerado asi por los que deciden quedarse bajo de el. No es difícil darse cuenta que en la Biblia se mencionan muchos dioses (Salmo 86 vers 8; 1 a los Corintios cap 8 vers 5 y 6), pero al mismo tiempo explica que los dioses inventados por el hombre son dioses inútiles. Por ejemplo si tomamos otros versículos comprendemos de manera extremadamente fácil y trasparente que en los términos originales de la Biblia, dios se puede referir a cualquier cosa que alguien adore porque se le atribuye un poder superior. Hasta nuestro vientre puede ser un dios. (Romanos cap 16 vers 18; Filipenses cap 3 vers 18 y19 etc.).

    Por que un jugo de frutas en muchos países se puede llamar así solo si tiene mas del 50% de frutas? Por una decisión del gobierno, por ayudar los consumadores a comprender cual son verdaderamente jugos de frutas y cual son solo agua y colorantes que pero en otros países igualmente se llaman jugo de frutas...

    Por que muchas Biblias usan mayúsculas por indicar el Dios verdadero y Creador todopoderoso? Fácil y obvio, por ayudar el lector a comprender cuando según los términos originales y el contexto se habla del Creador todopoderoso, y cuando se habla de un otro dios. La mayúscula solo agiliza lo que expresan los términos originales y el contexto.
    Última edición por averiguar; 10-sep.-2020 a las 04:48

  8. #1698
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...en la Biblia no existe el concepto de trinidad de manera clara.
    Dado que en la creacion habla de varios.. dadas todas las citas que demuestran que cada uno es Dios, se concluye que los TRES son Dios, porque la Biblia dice que Dios es UNO; que es un EJAD. Asi como un racimo de uvas es un ejad de uvas, donde una uva no forma un racimo por si misma, sino que todas las uvas lo forman, donde cada uva es tan uva como lo son las otras uvas.

    Ese es el concepto de la Trinidad.
    Última edición por ELB; 10-sep.-2020 a las 06:17

  9. #1699
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ..
    “en EL NOMBRE” de varios sujetos sin desear trasmitir que esos sujetos son uno solo.
    Dale el tdJ con la unicidad..

    Next ?
    Última edición por ELB; 10-sep.-2020 a las 06:00

  10. #1700
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ...

    ...nada...no dice nada… se presta a miles ideas...

    .
    No me digas..
    Isaias 48:16
    "allí estaba yo ( Cristo ) ; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu

    ¿A quién enviaré? ¿Y quién irá de parte nuestra? (Is 6:8).

    2 Corintios 13:14
    La gracia del Señor Jesucristo,
    el amor de Dios,
    la comunión del Espíritu Santo.

    "sean con todos vosotros. Amén.”

    Dicen los tdJ en su salon : "… se presta a miles ideas..."

    y con eso siembran es sus oyentes la duda pues a su criterio: "… se presta a miles ideas..." y como se presta para miles de ideas se sigue que son malas ideas. pues no provienen de los tdJ, sino de lo que llaman ellos cristiandad; los malos, los que Dios condenara.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •