Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 194 PrimeroPrimero ... 715161718192767117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...Si esa razón fuera suficiente, tendríamos que concluir igualmente, que la sabiduría es una persona, porque en la Biblia se personifica la sabiduría con mucha frecuencia, como en los Proverbios (Vean Pro.8, por ejemplo).
    La falacia del argumento radica en que nadie piensa que la sabiduría es una persona. En cambio, cualquiera que lea el Nuevo Testamento naturalmente va a pensar que el Espíritu Santo es una persona, no una fuerza .


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una manera de darnos cuenta de que el espíritu de Dios no es una persona es entendiendo lo que sucedió en el caso de Jesús. Los trinitarios también creen que Jesús es otra persona-dios, aun cuando era humano. Si ese fuera el caso (según esa creencia) tienen que pensar mejor las conclusiones a las que arriban con respecto al espíritu santo. Porqué? Porque las Escrituras dice REPETIDAMENTE que Jesús fue ungido con el espíritu santo de Dios y esa fue la razón de que tuvo poderes extraordinarios. Si Jesús es una persona-dios como creen los trinitarios, no habría habido necesidad de meterle otra persona dentro para realizar obras poderosas, pues se hubiera bastado a sí mismo como persona-dios sin necesidad de que otra persona-dios tuviera que intervenir en su caso.

    La falacia del argumento radica en pensar que el Hijo de Dios fue ungido hasta los 30 años.

    Con tan solo 12 años dijo:
    -¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar?

    Diras que Jesus no era un UNGIDO con 12 años para sostener tu teologia, cierto ?

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los testigos de Jehová no usamos falacias para ayudar a las personas. Deseamos ayudarlas con sinceridad; no tenemos malos motivos, no queremos convertir a nadie ... Les ayudamos a que tengan información bíblica y razonen adecuadamente. No nos parecemos a los miembros de la cristiandad en esas cosas que practican. Para la cristiandad usar ese tipo de estrategias es algo normal, porque piensan que el fin justifica los medios. Incluso alquilan individuos para hacer campañas contra otras religiones, y hasta les pagan y les facilitan comodidades para que realicen ese tipo de trabajo para ellos. En otros tiempos incluso arruinaban a personas, e incluso asesinaban a quien no aceptara creer lo que ellos decían. Los testigos de Jehová actuamos bajo la influencia del espíritu santo y rechazamos esa clase de obras. No se necesita recurrir a esos métodos cuando existe honestidad y seguridad de que las cosas que creemos están respaldadas por las Escrituras ... mucho menos cuando se sabe perfectamente que esa forma de proceder se origina en una clase de espíritu perverso y malévolo.

    Cuando Jesús dijo que enviaría espíritu santo del cielo como apoyo para que sus discípulos no se sintieran solos, les dijo estas palabras:


    Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes. 16 Dentro de poco no me contemplarán más, y, otra vez, dentro de poco me verán”.



    Noten que si el espíritu santo fuera una persona-dios, Jesús no habría tenido que subir al cielo para enviarlo abajo. Pero él dice que tenía que recibirlo de Jehová, tal como Jehová le había prometido (Luc.24:49), y era la única manera en que él podría enviarlo a sus hermanos. Sin embargo, si el espíritu santo hubiera sido alguna persona, nada de eso tendría sentido, porque cuando Jesús fue bautizado ya había recibido espíritu santo sobre él y Juan lo había visto como forma de paloma. Se sobrentiende que si Jesús ya tiene esa supuesta persona con él, no necesita buscarla en el cielo. O es que esa supuesta persona había venido a Jesús y luego se había ido otra vez? :blink:


    Noten además, que Jesús dice que el espíritu santo no hablaría por sí mismo, sino que informaría sobre cosas que oye, cosas que recibe ... El espíritu santo como fuerza poderosa de Dios, contiene información divina, y la trasmite. En muchos lugares de las Escrituras se nos muestra al espíritu santo como algo que no tiene voz personal propia:

    Heb.3:7 Por esta razón, así como dice el espíritu santo: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él [Sal.95:7], 8 no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, 9 en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y, con todo, habían visto mis obras durante cuarenta años. 10 Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: ‘Siempre se descarrían en su corazón, y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos’. 11 De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”.
    ... 10:15 Además, el espíritu santo también nos da testimonio, porque después de haber dicho: 16 “‘Este es el pacto que pactaré para con ellos después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las escribiré’”, 17 [dice después:] “Y de ningún modo recordaré más sus pecados y sus desafueros” [Jer.31:33,34].


    Hech.19:2 y les dijo: “¿Recibieron espíritu santo cuando se hicieron creyentes?”. Ellos le dijeron: “¡Si nunca hemos oído si hay o no espíritu santo!”. 3 Y él dijo: “Entonces, ¿en qué fueron bautizados?”. Dijeron: “En el bautismo de Juan”. 4 Pablo dijo: “Juan bautizó con el bautismo [en símbolo] de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en el que había de venir después de él, es decir, en Jesús”. 5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús. 6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el espíritu santo, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.
    ... 21:4 Tras hacer una búsqueda, hallamos a los discípulos, y permanecimos allí siete días. Pero por el espíritu le decían repetidamente a Pablo que no pusiera pie en Jerusalén.
    ... 28:25 Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: “Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes, ... "
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #163
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...Sobre eso es interesante el hecho de que cuando algún cristiano citaba algún pasaje bíblico usaba de forma intercambiable expresiones como "el espíritu santo dijo" o "Jehová dijo por medio del espíritu santo en boca de ...", y expresiones similares. Si el espíritu santo es el espíritu de Jehová, es lógico que se pueda hablar de él como hablamos también de Dios, pues Su espíritu es una parte de Él.
    Ya ven, ya dejo de ser una fuerza impersonal, ya dejo de ser un "algo" ahora es un "alguien" pues es lógico que se pueda hablar de él como hablamos también de Dios.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Reitero, para que quede claro:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová no usamos falacias para ayudar a las personas. Deseamos ayudarlas con sinceridad; no tenemos malos motivos, no queremos convertir a nadie ... Les ayudamos a que tengan información bíblica y razonen adecuadamente. No nos parecemos a los miembros de la cristiandad en esas cosas que practican. Para la cristiandad usar ese tipo de estrategias es algo normal, porque piensan que el fin justifica los medios. Incluso alquilan individuos para hacer campañas contra otras religiones, y hasta les pagan y les facilitan comodidades para que realicen ese tipo de trabajo para ellos. En otros tiempos incluso arruinaban a personas, e incluso asesinaban a quien no aceptara creer lo que ellos decían. Los testigos de Jehová actuamos bajo la influencia del espíritu santo y rechazamos esa clase de obras. No se necesita recurrir a esos métodos cuando existe honestidad y seguridad de que las cosas que creemos están respaldadas por las Escrituras ... mucho menos cuando se sabe perfectamente que esa forma de proceder se origina en una clase de espíritu perverso y malévolo. (...)
    Los testigos de Jehová somos personas transparentes. No nos parecemos a los miembros de la cristiandad con su maldad, que ellos creen que es "astucia" o "suspicacia". Suele suceder que la maldad se les revira para atrás, porque aunque no lo parezca, hay UNO que mira y juzga.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #165
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Noten que si el espíritu santo fuera una persona-dios, Jesús no habría tenido que subir al cielo para enviarlo abajo. Pero él dice que tenía que recibirlo de Jehová, tal como Jehová le había prometido (Luc.24:49), y era la única manera en que él podría enviarlo a sus hermanos. Sin embargo, si el espíritu santo hubiera sido alguna persona, nada de eso tendría sentido, porque cuando Jesús fue bautizado ya había recibido espíritu santo sobre él y Juan lo había visto como forma de paloma. Se sobrentiende que si Jesús ya tiene esa supuesta persona con él, no necesita buscarla en el cielo. O es que esa supuesta persona había venido a Jesús y luego se había ido otra vez?

    Diras: Los tdJ suponemos que si Jesús ya tiene esa supuesta persona con él, no necesita buscarla en el cielo.

    Lo que dice la Biblia es lo que narra Juan, que el descenso del Espíritu en forma de paloma sobre Cristo fue la señal que Dios le había dado para que él conociera al Cristo para así confirmar su testimonio que Jesús es el Hijo de Dios, la luz del mundo.


    "33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. "
    Última edición por ELB; 16-jul.-2019 a las 16:06

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es sencillo de entender: si Jesús tenía el espíritu santo en él, lo que es INCUESTIONABLE, no tiene sentido que si el espíritu santo fuera una persona, él tendría que ir hasta el cielo para volver a recibirlo de Jehová y poder ungir a sus discípulos con él. Solo hay que pensar un poquito, solo un poquitito, pensar un tilín, una minucia de pensamiento, solo una gotita.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #167
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es sencillo de entender: si Jesús tenía el espíritu santo en él, lo que es INCUESTIONABLE,
    no tiene sentido que si el espíritu santo fuera una persona, él tendría que ir hasta el cielo para volver a recibirlo de Jehová y poder ungir a sus discípulos con él.
    Lo que dices no es lo que las citas dicen. Solo hay que apegarse al texto nada mas y no inventarse cosas.

    Juan 1
    33 ...Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

    Ahora, que les dijo Jesus ?

    16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre

    17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


    Quien moraba con ellos Eli_yahu ? El Espiritu de Verdad.... y Jesus dice: Vosotros le conoceis.

    y continua:

    18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es sencillo de entender: si Jesús tenía el espíritu santo en él, lo que es INCUESTIONABLE, no tiene sentido que si el espíritu santo fuera una persona, él tendría que ir hasta el cielo para volver a recibirlo de Jehová y poder ungir a sus discípulos con él. Solo hay que pensar un poquito, solo un poquitito, pensar un tilín, una minucia de pensamiento, solo una gotita.
    Para no dejar cojo el comentario anterior, lo voy a apoyar con este comentario que hice por otro lado, pues así se completa la idea de lo que quiero decir:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un asunto que es digno de ser estudiado con cuidado, es el hecho de que el espíritu que "empodera" a Jesús es proveniente del Padre. Luego el espíritu que Jesús envía para "empoderar" a sus discípulos, es recibido del Padre.

    En el primer caso vemos a Jesús leyendo de Is.61:1,2 y diciendo que ese día se ha cumplido esa profecía en él. La profecía dice que el Mesías sería ungido con el espíritu de Dios y enviado a predicar ...

    Durante todo su ministerio, Jesús ha estado usando ese espíritu para mostrar el poder del futuro Rey del reino de Dios. Ha curado enfermos, resucitado muertos, hecho ver a ciegos de nacimiento, etc. Es una prueba en pequeña escala, de que ningún problema que acusia a la humanidad en este tiempo será algo tan grave que el Rey no pueda resolver mediante el poder que Dios dá.

    Cuando Jesús resucitó, le dijo a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén. Les dijo que él tenía que recibir del Padre el espíritu que el Padre le había prometido. Eso significaba que Jesús les estaba haciendo la siguiente promesa a sus discípulos:

    "ahora voy a subir al Padre, y él me va a suministrar mucho más de su espíritu; yo les voy a enviar este poder sobre Uds después que lo reciba del Padre, y van a poder continuar la obra que yo comencé con el poder que el Padre me dió cuando me ungió con su espíritu".

    Hech.1:4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.

    Solo unos días después de darles aquellas instrucciones, Jesús recibió la promesa del Padre, y cumplió con su promesa a sus discípulos enviándoles poder en el espíritu. En el año 33 durante el Pentecostés, lo primero que sucedió fue maravilloso. Mientras estaban reunidos vieron como lenguas de fuego que se posaban sobre las cabezas de cada uno de ellos, después de haber sentido como un viento tempestuoso que removía el lugar. Luego, salieron y comenzaron a hablar públicamente como nunca antes, y gente de distintas lenguas les escucharon hasta en sus propios idiomas.

    Hech.2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    De esa manera se cumplió la promesa de Jesús:

    Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

    Este es el Dios que Jesús adora: uno que le dá de su espíritu santo, y le asegura que con ese poder que recibe, puede ayudar a sus hermanos en la tierra a completar la obra que él comenzó, a soportar los embates de las huestes espirituales inicuas, y hasta la muerte de sacrificio si fuera necesario, y mediante ese mismo espíritu, esos hermanos verdaderos de Jesucristo, se unirían a él al momento de su resurrección, para al final ser reyes del gobierno de Dios sobre el planeta en un futuro cercano.

    El poder de Jesús se lo ha dado su Dios y Padre.
    Aunque Jesús ya tenía espíritu santo en él por haber sido ungido por Dios (Luc.4:16-21; Is.61:1,2), aun así, el espíritu en él no era suficiente para empoderar a sus discípulos. Tenía que ir al cielo y recibirlo de Jehová y poder derramarlo a sus discípulos (Hech.2:33-36). Esto que dice la Biblia no tendría sentido si el espíritu santo fuera una persona, pero sí lo tendría si lo consideráramos como la fuerza activa de Dios, que trasmite poder:


    Hech.1:8 " ... pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #169
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ....aun así, el espíritu en él no era suficiente para empoderar a sus discípulos. Tenía que ir al cielo y recibirlo de Jehová y poder derramarlo a sus discípulos (Hech.2:33-36).

    La promesa del Padre se refiere a recibir PODER.
    Nada que ver con que tenga que Jesus ir hasta el cielo para derramarlo.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En una ocasión, mientras Jesús caminaba entre la multitud, una mujer enferma lo tocó. La esperanza de ella era que alguna clase de energía poderosa saliera de Jesús y ella pudiera ser curada, porque estaba muy enferma:

    Marcos 5:25 Ahora bien, había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, 26 y muchos médicos le habían hecho pasar muchas penas, y ella había gastado todos sus recursos y no se había beneficiado, sino que, al contrario, había empeorado. 27 Cuando ella oyó las cosas acerca de Jesús, vino por detrás, entre la muchedumbre, y le tocó la prenda de vestir exterior; 28 porque decía: “Si toco nada más que sus prendas de vestir exteriores, recobraré la salud”. 29 E inmediatamente se secó la fuente de su sangre, y sintió en su cuerpo que había sido sanada de la penosa enfermedad.
    30 Inmediatamente, también, Jesús reconoció en sí mismo que de él había salido poder, y, volviéndose entre la muchedumbre, se puso a decir: “¿Quién tocó mis prendas de vestir exteriores?”. 31 Mas sus discípulos empezaron a decirle: “Ves la muchedumbre que te aprieta, y ¿dices tú: ‘¿Quién me tocó?’?”. 32 Sin embargo, él miraba alrededor para ver a la que había hecho esto. 33 Pero la mujer, atemorizada y temblando, sabiendo lo que le había pasado, vino y cayó delante de él y le dijo toda la verdad. 34 Él le dijo: “Hija, tu fe te ha devuelto la salud. Ve en paz, y queda sana de tu penosa enfermedad”.

    Noten que Jesús sintió que había salido poder de él. Ese poder era el efecto del espíritu santo en él. Una palabra que pudiera compararse con el espíritu santo es energía divina, pues describe exactamente lo que produce este espíritu de Dios cuando del poder que contiene se trata. El caso de la mujer anterior no fue el único caso del que se dice algo como eso.

    Luc.6:17 Y bajó con ellos y se apostó en un lugar llano, y había una gran muchedumbre de sus discípulos, y una gran multitud del pueblo de toda Judea y de Jerusalén y del país marítimo de Tiro y Sidón, que vinieron a oírle y a ser sanados de sus enfermedades. 18 Hasta aquellos a quienes perturbaban espíritus inmundos eran curados. 19 Y toda la muchedumbre procuraba tocarlo, porque de él salía poder y sanaba a todos.

    La Biblia explica por otro lado:

    Luc.5:17 En el transcurso de uno de los días, estaba enseñando, y estaban sentados allí fariseos y maestros de la ley que habían venido de toda aldea de Galilea y de Judea y de Jerusalén; y el poder de Jehová estaba allí para que él hiciera curaciones.

    Ese poder que había en Jesús procedía del espíritu santo en él; era la fuerza poderosa de Jehová con la que él había sido ungido, y que más tarde, después de ser resucitado y ascender al cielo, volvió a recibir en abundancia para que pudiera derramarla sobre sus discípulos. Ellos también recibieron poder proveniente de Dios al ser ungidos con Su fuerza activa.

    Jesús no usaba ese poder o energía de forma indiscriminada. Había sido enviado a los judíos. No obstante, no le importó usarla para curar a la hija de una mujer sirofenicia por la fe que había puesto en él:

    Mat.15:22 Y, ¡mire!, una mujer fenicia de aquellas regiones salió, y levantó la voz, y dijo: “Ten misericordia de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija está terriblemente endemoniada”. 23 Pero él no le contestó palabra. De modo que sus discípulos se acercaron y empezaron a solicitarle: “Despídela; porque sigue clamando tras nosotros”. 24 En respuesta, él dijo: “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”. 25 Cuando la mujer vino, se puso a rendirle homenaje, diciendo: “¡Señor, ayúdame!”. 26 En respuesta, él dijo: “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. 27 Ella dijo: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. 28 Entonces Jesús le dijo en respuesta: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda según deseas”. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

    Jesús expulsaba demonios por medio del espíritu de Dios:

    Mat.12:28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

    En otro lugar se le llama al espíritu santo como "el dedo de Dios":

    Luc.11:20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

    Eso debía haberles recordado los milagros que hizo Moisés ante el faraón, cuando sus magos tuvieron que reconocer que Moisés obraba por medio del espíritu poderoso de Dios, o Su dedo:

    Éxo.8:19 Por lo tanto, los sacerdotes practicantes de magia dijeron a Faraón: “¡Es el dedo de Dios!”. Pero el corazón de Faraón continuó obstinado, y no les escuchó, tal como había hablado Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •