Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 164 de 194 PrimeroPrimero ... 64114154162163164165166174 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.631 al 1.640 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1631
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    De ser verdadero que existió ese diálogo, asunto del cual no hay ninguna evidencia, pienso que Pedro estaba totalmente embobado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #1632
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    De ser verdadero que existió ese diálogo, asunto del cual no hay ninguna evidencia, pienso que Pedro estaba totalmente embobado.
    Y yo pienso que todos tus posts demuestran que estás enloquecido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #1633
    Fecha de Ingreso
    22-julio-2020
    Mensajes
    47

    Predeterminado ¿Apoya la Biblia las costumbres relacionadas con el Domingo de Pascua?

    Al examinar las costumbres relacionadas con la celebración del Domingo de Pascua en ciertos países, descubrimos que tienen origen pagano y se basan en antiguos ritos de la fertilidad.

    La obra The American Book of Days indica lo siguiente sobre el origen de estas prácticas: “No cabe duda de que en sus primeros tiempos la Iglesia adoptó las antiguas costumbres paganas y les dio un significado cristiano”.

    Saludos

  4. #1634
    Fecha de Ingreso
    22-julio-2020
    Mensajes
    47

    Predeterminado ¿Apoya la Biblia las costumbres relacionadas con el Domingo de Pascua?

    Al examinar las costumbres relacionadas con la celebración del Domingo de Pascua en ciertos países, descubrimos que tienen origen pagano y se basan en antiguos ritos de la fertilidad.

    La obra The American Book of Days indica lo siguiente sobre el origen de estas prácticas: “No cabe duda de que en sus primeros tiempos la Iglesia adoptó las antiguas costumbres paganas y les dio un significado cristiano”.



  5. #1635
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por c4risto2 Ver Mensaje
    Al examinar las costumbres relacionadas con la celebración del Domingo de Pascua en ciertos países, descubrimos que tienen origen pagano y se basan en antiguos ritos de la fertilidad.

    La obra The American Book of Days indica lo siguiente sobre el origen de estas prácticas: “No cabe duda de que en sus primeros tiempos la Iglesia adoptó las antiguas costumbres paganas y les dio un significado cristiano”.

    Saludos
    Hola C4risto.

    Tu comentario sobre las costumbres populares relacionadas con la celebración de la Pascua es muy interesante. Solo quería sugerirte que es mejor si abres un tema aparte en caso de desear hablar sobre alguna cosa que no se refiera al tema donde deseas participar, o busques algún tema que se haya abierto sobre eso. Hace un tiempo mi hermano de fe, Kimo, abrió un tema sobre eso; este es el enlace, si deseas subirlo con más comentarios sobre eso. Igual y como te sugiero, si deseas abrir uno nuevo al respecto igual será muy interesante y podrás escribir más comentarios que desees postear sobre eso mismo. Cuando los temas abiertos tratan del mismo asunto es mejor, porque así podemos encontrar detalles sobre lo mismo en un solo lugar, y aportar sobre eso en un mismo lugar. Este es el tema de mi hermano Kimo sobre eso http://www.elforo.com/showthread.php...ghlight=Pascua.

    Bienvenido al foro. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #1636
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y yo pienso que todos tus posts demuestran que estás enloquecido.
    Estrategia # 1: descalificar la contraparte.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #1637
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Volviendo al tema:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En este tema he mencionado muchos aspectos interesantes que las Escrituras nos dan, para que podamos saber qué es el espíritu santo, el espíritu de Dios. Aunque los trinitarios consideran a Dios como un ser triple, la realidad es que cuando se menciona a "el Padre, el Hijo y el espíritu santo" en realidad se está hablando de DIOS, el espíritu de Dios y el Hijo de Dios, y NO de tres dioses ni de un dios triple.

    Quería mencionar una cita bíblica que releí hace poco, porque nos enseña algo muy interesante. Noten esta escena bíblica donde Jesús le hace una pregunta a sus discípulos, Pedro le responde y Jesús le dice a Pedro algo impresionante (Mat. 16:13-17) :
    Mat. 16:13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús les preguntó a sus discípulos:

    Según dice la gente, ¿quién es el Hijo del Hombre?”.

    14 Ellos le respondieron:

    Algunos dicen que es Juan el Bautista. Otros dicen que es Elías. Y otros, que es Jeremías o algún otro profeta”.

    15 Él les dijo:

    Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”.

    16 Simón Pedro le contestó:

    Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

    17 Y Jesús le respondió:

    Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos. (...) "
    No es verdad que esa última expresión de Jesús que menciono antes es MUY INTERESANTE???

    Qué pensamientos les vienen a la mente cuando leen ese pequeño diálogo citado, y porqué está esa escena muy relacionada con lo que es el espíritu santo de Dios? Qué piensan Uds, los que leen y analizan las Escrituras para descubrir ideas profundas de Dios?
    Porqué dice Jesús que Jehová le había revelado a Pedro que él era "el Mesías, el Hijo de Dios", si Pedro nunca había escuchado la voz de Jehová? Pregunta interesante para los estudiosos de la Biblia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #1638
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Aquí (http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1568) yo te he escrito eso:

    "...y de toda manera, aun si fuera una persona, igualmente el concepto no cambia... todos decimos "mi hijo", pero eso no implica que es parte de mi, me pertenece (metaforicamente) pero no es yo. "Mi esposa" me pertenece (metaforicamente) pero no es yo. Propio porque me pertenecen que entonces no son yo. Asi que demuestra el opuesto de lo que tu afirmas..."

    Y tu me contestas asi:

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y eso es lo que dice la TRINIDAD.

    Igualmente es con Su Espiritu. El y Su Espiritu, no implica que es "parte" de EL sino que son DOS. El y Su Espiritu.
    ...entonces el asusto se había solucionado hace muchos meses, y ya habíamos hablado de eso...

    Tu crees que Dios es una persona espiritual, que Jesus es una persona espiritual (y también carne) que el espíritu santo es una persona espiritual, que pero los tres son uno en propósito y voluntad . Todo eso non es trinidad... en absoluto non es trinidad. De echo se puede aplicar a todas las personas. Cualquier persona puede tener el mismo propósito e la misma voluntad de otra persona sin ser la misma persona...

    Pero luego tu quieres decir que esos tres (personas o cosas, no es el asunto que estamos tratando) son un único Dios... y este concepto no lo explicas, y no existe en la Biblia... Mi esposa non soy yo, es de mi misma naturaleza, de mi misma sustancia pero somos dos cosas totalmente distintas. Lo mismo pasa con mi hijo. Así que los tres nunca seremos una trinidad, solo seremos una familia. Aunque tengamos el mismo propósito y la misma voluntad, nunca eso determinará que somos una única persona.

    Igual ejemplo con yo, mi esposa y mi grande amor por ella. los tres sujetos (mi esposa, mi grande amor y yo) no somos la misma cosa. Mi esposa es otra persona, mi amor es una cualidad que tengo y yo soy distinto de mi esposa, y los tres no formamos una trinidad, aunque pudiéramos tener el mismo propósito y la misma voluntad...

    Tu te esmeras por hablar de eso, que pero no es trinidad.

    Asi que como siempre te dije TU no crees en la trinidad, solo no deseas admitir que botaste meses por explicar algo que no existe y no convence tampoco a ti.

    Pero tu me contestas así:

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y como te he dicho desde el inicio ve a estudiar primero los conceptos antes de venir aqui a decir que es y no es la TRINIDAD. No faltaba mas..

    Repito: La Trinidad que 'medio' balbuseas es la Trinidad de MODOS, o modalismo.

    NADA, lea bien: NADA tiene en comun con la SANTISIMA TRINIDAD de Dios en el Plan de SALVACION, excepto que menciona igualmente a TRES pero en distintos modos.
    Y perdoname, pero esta respuesta non explica nada, todos los conceptos de trinidad no existen en la Biblia, la Biblia no habla de trinidad, en la mejor de las hipótesis, quizás habla de tres sujetos con propósito y voluntad iguales, pero eso nunca significa que los tres son uno solo. (y por favor no me digas que tampoco la palabra “teocracia” existe en la Biblia, porque yo te dije que la Biblia no habla de trinidad, y no te dije que en la Biblia no existe la palabra trinidad)

    Sobretodo dijiste que los tres son uno porque en la formula de bautismo se mencionan los tres y se dice al singular "en el nombre" y eso ya sabes (aunque no lo quieres admitir) que en realidad gramaticalmente es falso (come se lee aqui http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=987 y aqui http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1431)









    .

  9. #1639
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    Y perdoname, pero esta respuesta non explica nada
    .
    Explica todo, asi que a estudiar primero el modalismo unicitario para que pueda ver la diferencia.

    Y eso de : "en la mejor de las hipótesis, quizás habla de tres sujetos con propósito y voluntad iguales"


    Y quien puede tener fuera de Dios mismo EL MISMO propósito y voluntad ?
    Última edición por ELB; 24-jul.-2020 a las 09:08

  10. #1640
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ..todos los conceptos de trinidad no existen en la Biblia, la Biblia no habla de trinidad,... (y por favor no me digas que tampoco la palabra “teocracia” existe en la Biblia, porque yo te dije que la Biblia no habla de trinidad, y no te dije que en la Biblia no existe la palabra trinidad )
    Averiguar, realmente no tienes nada mas que agregar ?

    Habla la biblia de la transfusion sanguinea ? Es una transfusion comer sangre?
    Tendrias que buscar avales fuera de la Biblia para decir que transferir sangre de una persona a otra equivale a ingerirla.


    En la Biblia no existe la palabra transfusion sanguinea, no existe. Sin embargo, hay grupos que... ya sabes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •