Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 145 de 194 PrimeroPrimero ... 4595135143144145146147155 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.441 al 1.450 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1441
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesucristo enseñaba sobre Dios, y cuando le oraba, él nunca lo hacía a un "ejad" de tres ... porque él no distorsionaba la Palabra de Dios para inventar trinidades:

    Mat. 22:34 Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

    Jesús sabía muy bien que la Biblia no dice los tres dioses de la trinidad son ejad, sino ésto:

    Deut. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, 7 y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas en tu mano para que te sirvan de recordatorio; deben ser como una cinta en tu frente. 9 Escríbelas sobre los postes de las puertas de tu casa y en las puertas de tu ciudad.

    Marc. 12:28 Uno de los escribas que habían llegado oyó la discusión. Al ver que Jesús les había respondido muy bien, le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 30 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 Y el segundo es este: ‘Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo’. No hay ningún mandamiento más importante que estos dos”. 32 El escriba le dijo: “Respondiste bien, Maestro, de acuerdo con la verdad: ‘Él es uno solo, y no hay otro aparte de élʼ. 33 Y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo vale mucho más que todas las ofrendas quemadas y los sacrificios”. 34 Jesús, al ver que había respondido con inteligencia, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se animó a hacerle más preguntas.

    ... pero tú no estás tan cerca del Reino como el que le pregunta ahí a Jesucristo ... no, no lo estás.
    Última edición por Eli_yahu; 12-jun.-2020 a las 22:05
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #1442
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Claro que oraba al ejad, Dios es un ejad. Asi lo dice Deuteronomio.
    La persona del Espiritu Santo vino a tomar protagonismo despues de la mision de Cristo.. es el consolador, el parakleto.

  3. #1443
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia no dice la trinidad es un "ejad" sino

    Deut. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová."

    Comprendo que trates de defender tu creencia, pero estás tergiversando lo que dice la Biblia para justificarla. Todos los cristianos del primer siglo sabían quién es Dios, el que es uno:

    Rom. 3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.


    Creía Pablo que Deut. 6:4 enseñara un dios compuesto de tres? NO, no creía esa mentira.


    1 Cor. 8:5 Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra, como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

    Así que el espíritu de Jehová no es alguna otra persona-dios como dicen muchos líderes religiosos. Obviamente, esa idea nunca la sacaron de la Biblia ni de las cosas que Jesús enseñó ni de lo que creían los cristianos del primer siglo. Por eso tú hablas de una supuesta revelación más allá de lo que dice la Biblia sobre Dios. Pero eso es un acto que la Escritura condena:

    1 Cor. 4:6 (...) “No vayan más allá de las cosas que están escritas”. (...)
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #1444
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En la congregación que había en Galacia, había algunos que se decían "cristianos", que estaban confundiendo a los demás acerca de la enseñanza verdadera que ellos habían recibido de los fundadores de la congregación, incluído Pablo. Para el año 51, más o menos, Pablo les envió su carta y les advirtió sobre el peligro de seguir enseñanzas extrañas a las que ellos habían recibido. Les dió un consejo que sirve igualmente para los cristianos modernos que deseen servir a Dios "en espíritu y verdad":

    Gál. 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.
    6 Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. 7 Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo.
    8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.

    Todo lo que contradiga las Escrituras debe ser considerado como algo "maldito".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #1445
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia no dice la trinidad es un "ejad"
    Pues un ejad es una sola colectividad.... algo muy similar a lo que es una familia humana. Aunque los miembros de una familia humana son mas de uno, todos los integrantes de una unidad familiar tienen un mismo apellido, un mismo parecido, origen, propósito y objetivo como familia.

    Nota:

    El texto que traes dice: pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo.

    La cita no te sirve para tus fines contra el ejad... repito habla de las buenas nuevas y cuales crees tu que eran esas buenas nuevas para esa gente del 1er siglo ?

    Pues el Evangelio del Reino de Dios que implica el cambio de vida volviendo el rostro a Cristo para poder participar en el Reino. !!!
    Última edición por ELB; 13-jun.-2020 a las 06:59

  6. #1446
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los que estudiamos la Biblia sabemos que la palabra "ejad" se usa en Deut. 6:4 para referirse a Jehová como único Dios. Eso, contrario a lo que quieres hacer creer tú, niega absolutamente la idea de un dios compuesto ... porque se refiere ÚNICAMENTE a Jehová Dios, el Padre y Dios de Jesús:

    Deut. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová."

    La palabra hebrea "ejad" no necesariamente significa "compuesto", como los especuladores quieren hacer parecer para apoyar su errada idea del dios de tres dioses. En muchos casos se usa para hablar de uno solo en sentido individual y único. Los enemigos del Dios verdadero usan una sola forma de uso de "ejad" para negar la identidad única del Altísimo.
    Esta palabra hebrea 'ejad' traducida 'uno' en Dt.6:4 tiene usos variados en las Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:

    1) artículo indeterminado __ Gen. 40:5; 41:11 ("una noche")

    2) numeral ordinal _______ en: "primer día del primer mes"

    3) numeral cardinal ______ Ex. 8.31; 10:19; 9:6,7 ("no murió uno", "no quedó una")

    4) adjetivo de cantidad __ Gen. 27:38 ('sólo una bendición'); vers.45 ("en un día"); Gen. 27:44; 29:20 ("algunos días")

    5) adjetivo distributivo __ Gen. 21:15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...", por ejemplo en Gen.32:8.

    Hay muchos más, y, absolutamente CASI EN NINGUNO DE SUS USOS se incluye el aspecto de diversidad como pueden notar; en ocasiones existe más bien un aspecto de unicidad (como en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral cardinal).
    Última edición por Eli_yahu; 13-jun.-2020 a las 09:58
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #1447
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Watchtoweriano, liguisticamente hay dos palabras para UNO en el hebreo. No lo sabias ?

    “echad” y “yachid”.

    Echad es como la unidad de un esposo y una esposa, de los cuales se dice que son “una” carne (Génesis 2:24).

    Mientras que Yachid, la cual no es usada en Deuteronomio para su tristeza, connota una absoluta unicidad, como la de un único hijo (Génesis 22:2).
    Última edición por ELB; 14-jun.-2020 a las 07:29

  8. #1448
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como explico en mi comentario anterior, los trinitarios quieren armar todo un entramado con la palabra hebrea "ejad" que no tiene nada que ver con nada, y que es usada en Deut. 6:4 para expresar inequívocamente que Jehová Dios es UNO. También mostré en mi comentario anterior los usos que se dá a esa palabra en las Escrituras Hebreas o AT. En realidad, ningún "uno" en hebreo significa "multitud" ... En español podemos usar la palabra "un/uno" para expresar colectivos lo mismo que en hebreo, como en "una manada", "una familia", "una pareja" ... PERO el asunto es que eso no tiene nada de particular, porque lo mismo puede hacerse con todos los numerales: "dos parejas", "tres manadas", "cuatro racimos", etc. Los trinitarios mienten al querer particularizar el "ejad" hebreo, insinuando que significa "multitud", y eso ES FALSO ... como se puede entender muy fácilmente.

    Para comprobar el significado de la frase "Jehová, nuestro Dios, es UN SOLO Jehová" en Deut. 6:4 podemos usar muchos métodos. El lingüístico es uno de ellos y no apoya esa mentira trinitaria como se ha visto ... pero hay muchos más métodos. Por ejemplo: qué entendían los judíos de Deut. 6:4? Qué entendía Jesucristo de Deut. 6:4? Cómo lo interpretaron los hablantes de hebreo? Tiene que ver alguna cosa con los malabares trinitarios? ABSOLUTAMENTE NO.

    Existe un tercer método para comprobarlo: la versión griega del AT usada en tiempos de Jesucristo, la LXX. En Deut. 6:4 esa versión usa la frase griega: κυριος ο θεος ημων κυριος εις εστιν. Donde está la palabra kyrios representa el nombre de Jehová en hebreo, y lo que marco en rojo se traduce UNO ES. Si en hebreo el numeral ejad hubiera significado algo más que UNO SOLO, los traductores de la LXX, que eran judíos, habrían usado alguna manera diferente de traducirlo, y no hubieran usado εις, que es el número UNO en griego. Esa expresión de Deut. 6:4 de la LXX se usa en otros lugares del NT como en Marc. 12:29, 32; Rom. 3:30 y Gál. 3:20.

    Como pueden ver, ese asunto de "ejad" como multitud es una elaboración ficticia que se han inventado algunos trinitarios para querer darle una fachada trinitaria a la SHEMA judía, que todo el mundo sabe muy bien que es estrictamente monoteísta. Ni siquiera todos los trinitarios que estudian seriamente la Biblia usan ese invento para hablar de su creencia de la trinidad, pues saben que es una falacia que dá pena por la falta de rigurosidad ... una justificación ficticia que se basa en una interpretación imaginaria de Deut. 6:4, que no tiene nada que ver con la realidad bíblica.
    Última edición por Eli_yahu; 14-jun.-2020 a las 09:28
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #1449
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Interesante.

    Estás afirmando que padre hijo y espíritu santo son tres sujetos, con lo que afirmas que el espíritu santo es un sujeto, asunto que los Testigos de Jehová niegan.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces admites que al menos es un sujeto [ persona ] ya eso es algo.. un avance..al menos
    ...había escrito esa frase ya varias veces...y ahora se dan cuenta?
    Y no me interesa los que dicen los Testigos de Jehovà... yo estoy escribiendo lo que dice la Biblia para cualquiera que la lea SIN preconceptos, y NO escribo con ideas de una religion...

    Y en mis mensajes nunca he hablado del espíritu santo como persona, como una cosa, como una fuerza o como lo que sea...solo estoy tocando un argumento: en la Biblia nunca se dice que el Padre, el Hijo y es espíritu santo son tres en uno.

    Nunca he salido de ese argumento porque no salgo de un argumento si no termina.

    La trinidad no existe porque la Biblia no habla de trinidad, nunca, en ninguna manera y seria absurdo leer la trinidad entre lineas porque Dios la hubiera escrita de manera contundente tipo "Yo soy Dios y soy tres en uno, el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas en un solo Dios" o algo similar...me costò pocos segundos para escribir eso asi creo que en 4000 años Dio hubiera colocado eso concepto como miles de veces, por lo menos mas de 7000 veces como las veces que colocò su nombre.

    Entonces por que escribì "sujeto" hablando también del espíritu santo?

    Hago un ejemplo muy facil:

    Frase:
    El agua està fria.
    Análisis según lo que yo deseaba expresar:
    El (articulo) agua (sujeto) està (verbo) fria (adjetivo)

    Asì que con la palabra "sujeto" nunca quise decir "persona" o no... solo es algo neutro porque no estoy tocando aquel argumento... Agua, tierra, Lucas, Francisco, gas, pan, etc son los que defino "sujetos" en una frase.

    Y doonga... te diste cuenta de eso y no tienes nada de decir sobre el echo que objetivamente decir "en el nombre de Rey, del Principe y de la Reina"
    o decir "en el nombre de mi padre y de su voluntad, de mi adre y de su grande amor" o "en el nombre de Laura, del honor y del amor" nunca implica que son dos, tres (o mas) "sujetos" dentro de uno, exactamente como en el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo?


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La falacia de ese argumento estriba en que el E.S no es algo [ como lo es la tierra, el agua, unos lentes ] si no ALGUIEN.
    ...hummmm...

    No... no es asì... esas son tus ideas que en una análisis objetiva sin prejuicios no deberias colocar...

    ...y de toda manera, aun si fuera una persona, igualmente el concepto no cambia... todos decimos "mi hijo", pero eso no implica que es parte de mi, me pertenece (metaforicamente) pero no es yo. "Mi esposa" me pertenece (metaforicamente) pero no es yo. Propio porque me pertenecen que entonces no son yo. Asì que demuestra el opuesto de lo que tu afirmas...

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1431











    .

  10. #1450
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    [B]....
    ...y de toda manera, aun si fuera una persona....

    Averiguar.. ya no insista.. sabe bien que esta mas cerca de aceptar que es una persona que un "ALGO O COSA"

    En todos sus ejemplos recurre a mencionar PERSONAS para demostrar que es una cosa, deja ya la contradiccion... deja de dar circulos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •