Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 134 de 194 PrimeroPrimero ... 3484124132133134135136144184 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.331 al 1.340 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1331
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Tengo Dos preguntas
    ¿Por que tiene el Dios todopoderoso
    que proceder de dos mas?
    Asi es segun Juan 15:26 , el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.
    El por que, la Biblia no lo dice.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Y por que el padre tiene que darle al hijo
    la tercera persona para que el hijo la derrame?
    Solo lees una cita y crees que es todo y ya, e ignoras todas las demas:

    Gálatas 4:6 "Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones"

    Un momento, no dice usted que el Padre dio al Hijo la Tercera Persona para que fuese derramada ?

    Entonces segun Galatas, el Padre dio a Jesus de Jesus mismo para que se derramara.
    Última edición por ELB; 22-may.-2020 a las 16:00

  2. #1332
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si el espíritu santo procede del Padre como fuente primaria, y luego del Hijo que lo recibe y envía a sus hermanos, entonces es fácil de entender que NO ES UNA PERSONA ... y mucho menos se controla solo.

    Pero tú eres incapaz de razonar porque estás ofuscado en esa idea extraña a las Escrituras. Léete los argumentos presentados en todo este tema y no sigas insistiendo en algo que ya está más que refutado bíblicamente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #1333
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y aquí otra vez lo dicho:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia no solo habla del espíritu de Jehová. También habla del espíritu de Cristo:

    Rom. 8:9 (...) si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.

    Si los trinitarios consideran el espíritu del Padre como una persona individual ... creen que el espíritu del Hijo es una cuarta persona-dios? :confused1:
    El espíritu de Cristo del que se habla aquí:

    Gálatas 4:6 Ahora bien, como ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este exclama: “¡Abba, Padre!”.

    ... es un espíritu de filiación hacia el Padre, porque se refiere a Él de esa manera. Por tanto, el espíritu de Cristo, aun si es espíritu santo, no se refiere a una persona, porque el espíritu santo no es hijo de Dios, es SU espíritu.

    Si el espíritu de Cristo es un espíritu de filiación, entonces proviene de Jesús ... y la pregunta en mi comentario citado sigue en pie: porqué los trinitarios no agregan a su dios triuno el espíritu del Hijo, y convierten a su dios en cuádruple? Total, si la iglesia romana fue añadiendo más dioses en su dios múltiple, qué más les dá.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #1334
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Juan 15:26 , el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.

  5. #1335
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si el espíritu santo procede del Padre como fuente primaria, y luego del Hijo que lo recibe..

    Dice que envio al Espiritu de SU HIJO, y sabemos que el enviado fue el parakletos.. asi que nada de "filial" que nadie se traga eso.

  6. #1336
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y de quién provino el espíritu santo que recibía David? :sleep:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    De la misma forma en que Jehová se encargó de que en el primer siglo los cristianos fueran ungidos con espíritu santo, en tiempos precristianos igualmente dió espíritu santo a algunos de sus siervos para que ellos escribieran sus sentimientos de ellos mismos, y reflejaran los pensamientos de Dios para que fueran recogidos para sus siervos del futuro.

    David fue uno de esos siervos que recibió de Jehová Su santo espíritu. Él dijo lo siguiente al respecto:

    2 Sam. 23:2 El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí,
    y su palabra estuvo sobre mi lengua.

    Aunque los líderes de la cristiandad le han enseñado a sus miembros a ver el espíritu santo como una persona, lo cierto es que el espíritu santo es el mismísimo espíritu de Jehová de que David está hablando ahí ... y no es una persona diferente.
    Sal. 51:10 Crea en mí hasta un corazón puro, oh Dios,
    y pon en mí un espíritu nuevo, uno [que sea] constante.
    11 No me arrojes de delante de tu rostro;
    y tu espíritu santo, oh, no me lo quites.
    12 Restáurame, sí, el alborozo de la salvación por ti,
    y quieras sostenerme aun con un espíritu bien dispuesto.
    13 Ciertamente enseñaré a los transgresores tus caminos,
    para que los pecadores mismos se vuelvan directamente a ti.
    (...) 15 Oh Jehová, quieras abrir estos labios míos,
    para que mi propia boca anuncie tu alabanza.

    16 Porque no te deleitas en sacrificio... de otro modo [lo] daría;
    en holocausto no te complaces.
    17 Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado;
    un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás.


    Por tu desprecio a Jehová, Su Hijo te despreciará a tí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #1337
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por tu desprecio a Jehová, Su Hijo te despreciará a tí.
    Eso solo pasa en tu biblia mutilada, el N.T es muy claro: Quien no honra al Hijo... Juan 5:23

    Lucas 10:16...el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió..

    Marcos 9:37...el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me envió.


    No se puede honrar al Padre para luego honrar al hijo como hacen los watchtowerianos creyendo que eso es lo que al Padre le agrada.

  8. #1338
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Entiendo muy bien porqué nos atacas ... pero los siervos de Jehová no tenemos la culpa de que tú no puedas ser considerado como hermano de Jesús:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #1339
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Tu eres como el publicano que se cree justificado por denominacion.
    Tambien Core.. y se lo trago la tierra.
    Sin la gracia, el amor y la comunion del Espiritu Santo estas perdido.

  10. #1340
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para que alguien sea un adorador del Dios verdadero, tiene que ser Su testigo, como fue Jesús:

    Apoc. 1:5 (...) Jesucristo, “el Testigo Fiel” (...)

    Cualquier cristiano del siglo primero sabía de dónde salía ese título de Jesús:

    Is. 43:8 ”Saca a un pueblo [que es] ciego aunque ojos mismos existen, y a los [que son] sordos aunque tienen oídos. 9 Que todas las naciones se junten en un solo lugar, y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan: ‘¡Es la verdad!’”.
    10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
    12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •