Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 103 de 194 PrimeroPrimero ... 35393101102103104105113153 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.021 al 1.030 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1021
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    El Espíritu Santo, no es una persona. Forma parte de la Santísima Trinidad, y ésta, se encuentra en todos los hombres...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #1022
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    El Espíritu Santo, no es una persona. Forma parte de la Santísima Trinidad, y ésta, se encuentra en todos los hombres...
    Quiza para ti es una "manifestacion" de Dios.
    Un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas... eso es modalismo.
    Última edición por ELB; 21-abr.-2020 a las 20:25

  3. #1023
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Quiza para ti es una "manifestacion" de Dios.
    Un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas... eso es modalismo.
    modalismo no, es filosofía....
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1024
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Quiza para ti es una "manifestacion" de Dios.
    Un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas... eso es modalismo.
    No es "manifestación de ningún dios". En los albores de las religiones cuando éstas todavía no eran consideradas un negocio, lo que hoydía llaman "Santísima Trinidad", no era más que una referencia a las tres partes con que dividían la mente humana, pues se consideraba al Hombre como al ser Rey en la Evolución, ya que dominaba a todas las demás especies existentes.

    La palabra "Dios", surgió en el momento en que intervino el interés egoísta de algunos hombres que quisieron aprovecharse de la buena fe de los demás, empezando por quitarles libertades convenciéndolos de que había seres muy superiores a ellos.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #1025
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues yo no escribo para entretenerte ni para buscar aprobacion humana de nadie.

    Dios es Padre, es Hijo y es E.S.

    Cuando se dice en el NOMBRE del ... [ Padre, del Hijo y del E.S ] se comprende que es en NOMBRE de DIOS.

    Comparar el nombre de Abraham con el de Dios ya de por si es risorio.

    http://www.elforo.com/showthread.php...post1695191322

    Estimado ELB,

    sin desear denigrar a nadie, y comprendendo que no escribes por buscar aprobación (a mi tampoco interesa) igualmente no puedo esconder que empezaste hablando de gramática, afirmando que el echo que la palabra "nombre" està singular aunque se habla de mas personas, y ahora dices que no se puede comparar el nombre de Dios con el nombre de Abraham...

    ...no se entiende que encajan las dos cosas...

    la afirmación "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo"
    no habla de tres personas en una, no habla de trinidad, solo menciona tres nombres.


    Tu dices que representa "tres en uno" porque la palabra nombre es singular?
    Entonces te mostramos que también cuando se habla de Abraham y Isaac la Biblia pone la palabra "nombre" singular.

    Se trata de gramática.

    Pero tu ahora dices que la comparación no està bien porque Abraham no es Dios...

    NADIE esta comparando el nombre de Dios con el nombre de Abraham... solo se esta comparando la gramática de la palabra "nombre" singular referida a mas personas o cosas.

    ...esta gramática no cambia aunque se habla de Dios... en ambos casos la gramática demuestra que usar la palabra "nombre" de manera singular es algo que se usaba y se usa aunque se están mencionando tres o mas personas, dioses, divinidades, animales, objetos etc etc...








    Colocaste el enlace de otra discusión...sinceramente espero no comentar en otra discusión, no amo los foro, y estoy aquí solo porque me llamaron la atención unos mensajes y los compartì con unos amigos y colegas que creen en la trinidad y se quedaron asombrados de lo que escribiste tu y doonga, eso hizo empezar agradables intercambios de correos y mensajes con ellos y frecuentemente les comparto tus respuestas y las de doonga, eso me està ayudando mucho a explicar varias cosas...

    La trinidad no existe, no se trata de logica o fe, se trata que la verdadera fe se basa en lo que dice la Biblia y miles de veces sin darte cuenta tu demostraste que la Biblia habla de tres o dos pero nunca, nunca, nunca dice que los tres son una misma persona, ni lo deja percepir...sencillamente la Biblia no habla del concepto de trinidad y es lo que mis amigos y colegas están comprendendo gracias a este foro...

    Si no fuera por eso, hubiera ya dejado el foro, no me llama la atención...sobretodo cuando por explicar algo hay usuarios que deben agregar filosofia y conceptos externos a la Biblia, esoterismo, palabras de "santos" o similares... todas cosas que tienen valor solo en la misma religion en la que esa gente habla, fuera de alli y en contra de la Biblia no tienen absolutamente ningún valor.

    Por aclarar, nunca he escrito que pertenezco a una religion asi me gustaría que no me pegues títulos de ninguna denominación religiosa...


    Gracias

  6. #1026
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Averiguar...ve al hilo correspondiente. ..
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=85485

    Date cuenta como los primeros cristianos ya abrazaban la FE Catolica. [ Universal ]
    Última edición por ELB; 22-abr.-2020 a las 06:18

  7. #1027
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    .. ahora dices que no se puede comparar el nombre de Dios con el nombre de Abraham...
    Por si mismo se refuta.

  8. #1028
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    la afirmación "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo"
    no habla de tres personas en una, no habla de trinidad, solo menciona tres nombres.
    Falso. Se menciona UN NOMBRE. No tres.

    Lee mejor, tal ves comprendas.

  9. #1029
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Hay quienes afirman que la expresión
    “en el nombre del espíritu santo”
    da a entender que el espíritu es una persona,
    pero ¿tiene base sólida este razonamiento?
    No.

    Por ejemplo, muchas veces decimos
    que algo se hace “en el nombre de la ley” sin dar a entender
    por ello que la ley sea una persona.
    Eso mismo ocurre con el espíritu santo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1030
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    La trinidad no existe, no se trata de logica o fe, se trata que la verdadera fe se basa en lo que dice la Biblia
    Esa es una declaracion no muy acertada.

    La verdadera fe NO siempre viene por medio de la letra, que lo diga el centurion romano.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •